Sie sind auf Seite 1von 5

Ficha de Datos de Seguridad segn Directivas de la UE Dianix Pardo amar S-2R 150%

000005288592 Ultima revisin: 08.01.2003 1.2 / D / ES Pgina 1/5

1) Identificacin del producto y de la empresa


Dianix Pardo amar S-2R 150% Campo de aplicacin : Colorante textil DyStar Textilfarben GmbH D - 51304 Leverkusen Telfono 49(0)69/2109 - 3172 Telfono de emergencia: 49(0)214/3099300

Tele-Fax 49(0)69/2109 - 3000

2) Composicin/Informacin de los componentes


preparacin de colorante disperso azoico Componentes peligrosos: C.I. Disperse Orange 30 Contenido: 40 - 50 %

Nmero CE 226-070-4

Smbolos de peligro: Xi Frases R: 43

3) Identificacin de peligros
Posibilidad de sensibilizacin en contacto con la piel.

4) Primeros auxilios
Indicaciones generales:: Qutese inmediatamente la ropa manchada o salpicada. En caso de inhalacin: Despus de la inhalacin de aerosoles/vapores/polvo: Llevar a la persona afectada al aire fresco; en caso de trastornos respiratorios, es necesaria la asistencia mdica. En caso de contacto con la piel: limpieza con mucha agua, jabn u otros productos protectores de la piel. En caso de contacto con los ojos: En caso de contacto con los ojos, lavar stos suficientemente con agua manteniendo abiertos los prpados. Acto seguido, consultar al mdico (oculista) en caso que necesario. En caso de ingestin: En caso de ingestin del producto, dar a beber de inmediato y repetidamente agua, eventualmente con adicn de carbon activo. En caso de malestar consultar a un mdico.

5) Medidas de lucha contra incendios


Medios de extincin adecuados: agua nebulizada, espuma, agente extinctor seco Medios de extincin que no deben utilizarse por razones de seguridad: CO2 Equipo de proteccin para el personal de lucha contra incendios: En caso de lucha contra incendios es necesario llevar una proteccin respiratoria con alimentacin de aire independiente.

Ficha de Datos de Seguridad segn Directivas de la UE Dianix Pardo amar S-2R 150%
000005288592 Ultima revisin: 08.01.2003 1.2 / D / ES Pgina 2/5

Otras indicaciones:: Los restos del incendio asi como el agua de extincin contaminada, de- ben eliminarse segn las normas locales en vigor.

6) Medidas a tomar en caso de vertido accidental


Medidas de precaucin para las personas: Evitar la formacin y acumulacin de polvo. Medidas de proteccin del medio ambiente: Evitar que el producto pase a los sistemas de canalizacin y aguas superficiales o subterrneas. Mtodos de limpieza/recogida: Recoger el producto derramado con una substancia adecuada para ligar el polvo o con un aspirador. Introducir en recipientes cerrables, debidamente marcados. Indicaciones adicionales:: Eliminacin adicional vase captulo 13.

7) Manipulacin y almacenamiento
Indicaciones para la manipulacin sin peligro: Evitar la formacin y acumulacin de polvo. Mantngase el recipiente bien cerrado y en lugar seco.

Indicaciones para la proteccin contra incendio y explosin: Hay que adoptar las medidas de precaucin usuales para la manipulacin de productos qumicos, los que, en forma de polvo son susceptible de explotar. Obsrvense las regulaciones nacionales. Exigencias tcnicas para almacenes y recipientes: Almacenar en el recipiente original hermticamente cerrado, en un lugar seco y fresco. Durante las operaciones de llenado o envasado, adoptar medidas contra la formacin de cargas electrostticas.

Clase almacn (RFA): 11 Materia slida combustible. Estabilidad: Tiempo de almacenaje: 60 Meses

8) Lmites de exposicin y medidas de proteccin personal


Medidas de proteccin generales: No respirar el polvo. Evtese el contacto con los ojos y la piel. Quitarse inmediatamente la ropa contaminada. Medidas de higiene laboral: Mantener alejado de alimentos y bebidas. No comer, beber ni fumar durante el trabajo. Antes de las pausas y una vez concluidos los trabjos, lvense las manos y sese una buena crema cutnea. Proteccin respiratoria: Proteccin de las manos: mscara antipolvo con filtro de partcula sense guantes adecuados p.e. de PVC o nitril-caucho. En caso de contaminacin, los guantes de proteccin se cambiarn inmediatamente por otros. Gafas protectoras con proteccin lateral

Proteccin de los ojos :

Ficha de Datos de Seguridad segn Directivas de la UE Dianix Pardo amar S-2R 150%
000005288592 Ultima revisin: 08.01.2003 1.2 / D / ES Proteccin del cuerpo: ropa protectora Pgina 3/5

9) Propiedades fsicas y qumicas


Estado fsico: Color: Olor: Solubilidad en agua: Valor pH: polvo anaranjado inodoro dispersable 8,0 (10 g/l) agua

10) Estabilidad y reactividad


Descomposicin trmica a partir de 180 C

Reacciones peligrosas: Para productos orgnicos pulverulentos hay que contar por lo general con la posibilidad de explosin por el polvo.

11) Informaciones toxicolgicas


Toxicidad oral aguda: Irritacin cutnea: Irritacin ocular: DL50 > 5.000 mg/kg (Rata) El producto no es irritante. (Conejo) El producto no es irritante. (Ojo de conejo)

Observaciones : Resultado del ensayo con un producto de composicin similar

12) Informaciones ecolgicas


Biodegradacin: 30 - 60 % Mtodo : evaluado a partir de los componentes CL50 500 mg/l

Toxicidad en peces: Toxicidad en bacterias:

100 - 1.000 mg/l

Demanda qumica de oxgeno (DQO): 1.210 mg/g Observaciones: El producto puede contribuir como mximo 4,9 % en peso al valor AOX de las aquas residuales. (DIN 38409) El producto no contiene metales pesados en concentraciones significativas para el agua residual. El producto no contiene nitrgeno liberable que puede contribuir a la eutroficacin. El producto no contiene fosfatos ni compuestos orgnicos fosforados.

13) Eliminacin de residuos

Ficha de Datos de Seguridad segn Directivas de la UE Dianix Pardo amar S-2R 150%
000005288592 Ultima revisin: 08.01.2003 1.2 / D / ES Pgina 4/5

Producto: En caso de que no sea posible la utilizacin posterior ni el reciclado,se efectuar el tratamiento como residuo con arreglo a los reglamentos y normativas vigentes en cada lugar,p.ej.incineracin en una planta adecuada. Clave de residuo segn el Catlogo Europeo de Residuos (C.E.R.): 040216 Colorantes y pigmentos que contienen sustancias peligrosas Envases/embalajes sin limpiar: Los envases vacos no limpiados deben tratarse como el contenido.

14) Informacin relativa al transporte


ADR RID ADNR IMDG IATA_C IATA_P NO CLASIFICADO COMO MERCANCIA PELIGROSA NO CLASIFICADO COMO MERCANCIA PELIGROSA NO CLASIFICADO COMO MERCANCIA PELIGROSA NO CLASIFICADO COMO MERCANCIA PELIGROSA NO CLASIFICADO COMO MERCANCIA PELIGROSA NO CLASIFICADO COMO MERCANCIA PELIGROSA

Otras informacion es

Proteger de la humedad., Mantener separado de los productos alimenticios.

15) Disposiciones de carcter legal


Etiquetado segn las directivas de la CEE: Smbolos de peligro: contiene: Xi Irritante

C.I. Disperse Orange 30

R43 : S22 : S24 : S37 :

Posibilidad de sensibilizacin en contacto con la piel. No respirar el polvo. Evtese el contacto con la piel. sense guantes adecuados. WGK 1 - dbil contaminante del agua WGK = Clasificacin segn la Ley alemana de aguas Anexo 2 de VwVwS (Alemania) del 17 de mayo 1999

WGK (peligrosidad para aguas/RFA): Clase

16) Otras informaciones


Mencin literal de todos los prrafos sobre riesgo a los que se hace referencia en los captulos 2 y 3: 43 Posibilidad de sensibilizacin en contacto con la piel.

Esta informacin se basa en el estado actual de nuestros conocimien- tos. Su objetivo es describir nuestros productos desde el punto de vista de la seguridad, por lo que no garantiza propiedades

Ficha de Datos de Seguridad segn Directivas de la UE Dianix Pardo amar S-2R 150%
000005288592 Ultima revisin: 08.01.2003 1.2 / D / ES concretas de los productos. Pgina 5/5

Das könnte Ihnen auch gefallen