Sie sind auf Seite 1von 23

ENERGA SOLAR EN LA AGRICULTURA Y VIDA RURAL

RELATOR
MARIO MNDEZ LERMANDA TCNICO MECNICO INDUSTRIAL U.T.F.S.M. DIPLOMADO EN SISTEMAS DE ENERGA SOLAR Y PROTECCIN DEL MEDIOAMBIENTE ESCUELA TCNICA SUPERIOR DE AGUISGRAN INSTITUTO SOLAR DE JLICH ALEMANIA CONSULTOR INDEPENDIENTE GERENTE TCNICO DE LA EMPRESA MARITEC SOLAR

Nuestra Historia
Maritec Solar

MARITEC SOLAR es una empresa formada por un equipo de


profesionales altamente calificados en el rea industrial y dirigida por un especialista en energa solar, formado tcnicamente en Alemania (www.sij.fh-aachen.de). Proyectamos e instalamos en Viviendas, Colegios, Residenciales, Hoteles, Hostales, Hospitales, Clnicas y cualquier proyecto especfico en toda la geografa de la regin. Nuestro objetivo es potenciar el uso de la energa solar, como una herramienta para el uso eficiente de la energa con la mejor relacin Costobeneficio, ofreciendo un servicio integral, que va desde diseo y proyeccin de la obra hasta la instalacin, puesta en marcha y monitoreo de los sistemas, en un comprometido servicio de post venta, hasta lograr la plena satisfaccin del usuario.

Mario Mndez Lermanda


Tcnico Universitario en Mecnica Industrial, Universidad Tcnica Federico Santa Mara, "Sede Jos Miguel Carrera". Socio gerente de MARITEC LTDA. Empresa consultora y de servicios de ingeniera en mantencin y reparacin de naves mercantes extranjeros. Encargado de la coordinacin de los proyectos entre armadores extranjeros, comando de la nave y maestranzas para desarrollar reparaciones de motores principales y trabajos de cubierta, gras, soldaduras, planchaje y trabajos submarinos. Beca de especializacin en la Repblica Federal Alemana, Diplomado en Tcnicas de Energa Solar, Escuela Tcnica Superior de Ciencias Aplicadas de Aachen/Jlich , Alemania . Consultor privado en diseo, montaje y puesta en marcha de Sistemas Solares Trmicos para el calentamiento de agua sanitaria domiciliaria e industrial.

Domingo Gonzlez Baltra


Tcnico Petroqumico, Universidad Tcnica del Estado de Punta Arenas, con 45 aos de experiencia petrolera en ENAP, ocupando cargos en las reas de Perforaciones, Ingeniera de Desarrollo, Operacin Plantas Qumicas, Almacenamiento y Distribucin de Combustibles y terminales Martimos. El 4 de Marzo de 2011 se acoge a retiro y se incorpora a Maritec Solar como socio y gerente comercial. Transformndose en un gran aporte al control de calidad de nuestros proyectos aplicando altos estndares tcnicos y de calidad, orientados todos ellos a la satisfaccin de nuestros clientes.

Nuestros equipos cuentan con una garanta de 10 aos a contar de la puesta en marcha. Garanta de instalacin de 2 aos. Vida til de 25 aos. Tecnologa Alemana. (Equipos con certificacin SOLAR KEY MARKED)

LAS REAS DE APLICACIN ESPECFICAS SON:


ACS (Agua Caliente Sanitaria): Establecimientos educacionales, Universidades, Edificios pblicos y Hoteles, Viviendas unifamiliares y Edificios de viviendas multifamiliares, Segunda vivienda (Campo o Playa), aplicaciones a procesos industriales. CALEFACCIN: Edificios pblicos y Hoteles, Viviendas unifamiliares y Edificios de viviendas, Segunda vivienda. TEMPERADO DE PISCINAS: Polideportivos y piscinas comunitarias, Piscinas en viviendas unifamiliares.

APLICACIN A PROCESOS INDUSTRIALES:


Industria Crnica 60 a 100 [C]. : Agua caliente desde

Industria Lctea : Agua caliente hasta 90 [C] y vapor saturado. Industria Conservera : Agua caliente hasta 100 [C] y vapor saturado. Industria del Vino : Limpieza de botellas con agua caliente 70 90 [C]. Sector Textil [C] y vapor. : Agua caliente hasta 90

Sector Qumico : Infinidad de demandas en funcin de los diferentes procesos. Sector Automotrz agua caliente. Sector del Cuero [C] y aire caliente. : Especial intereses en : Agua caliente hasta 60

Nuestro Showroom
(Av. Freire 1122, Quilpu)

Alianzas Estratgicas
GIZ:
Sociedad Alemana para la Cooperacin Internacional orientada a apoyar a las personas y empresas en todo el mundo para desarrollar sus perspectivas y hacer que las condiciones de vida sean sostenibles. Experiencia personal .

Colegio Montesol:

Es un establecimiento de educacin particular Subvencionado ubicado en Quilpu. A travs de nuestra alianza prestamos apoyo y asesora en la implementacin de Sistemas Solares Trmicos en el mbito de la educacin y apoyamos la capacitacin de docentes del rea cientfica del colegio para formarlos y especializarlos en temas de energas renovables a travs de la oficina de cooperacin Alemana GIZ.
COOPERACION TECNICA EN EL DESARROLLO Y USO DE LA ENERGIA SOLAR RENDSBURG - ALEMANIA Y QUILPU - CHILE

Emprendemundo:

Centro de capacitacin Emprendemundo (OTEC) (Certificada NCH 2728 - ISO 9001). Dedicada a prestar servicios de capacitacin con herramientas de apoyo al emprendimiento y tcnicas que permitan lograr una mayor eficiencia y un mayor retorno a sus esfuerzos. Junto a la OTEC realizamos cursos de corta duracin bajo certificacin SENCE, orientados a introducir a los participantes, en el apropiado diseo, seleccin, montaje, puesta en marcha e inspeccin de equipos solares trmicos para el calentamiento de agua de uso sanitario, apoyndolos para que se conviertan en pequeos empresarios independientes, con nuestra asesora tcnica y suministro de equipos para que realicen sus propias instalaciones, y de esta forma generar una cadena productiva y de servicios en torno a la Energa Solar.

Energen Chile S.A.:

Empresa de ingeniera dedicada a la implementacin de Sistemas Solares Trmicos haciendo uso de la franquicia tributaria establecida en la Ley 20.365. Esta a sido una de nuestra ltimas alianzas y a travs de ella ofrecemos nuestros servicios de implementacin, instalacin y puesta en marcha de Sistemas Solares Trmicos. Consiste en el suministro de mano de obra calificada para el montaje de Sistemas Solares Trmicos de agua caliente de uso sanitario o industrial. Este servicio est orientado a empresas de ingeniera que desarrollen y vendan proyectos solares o constructoras o inmobiliarias que utilicen la franquicia tributaria (LEY 20.365, vigente hasta el 31 de Diciembre de 2013) y que no cuenten con mano de obra especializada para la implementacin y puesta en marcha de estos proyectos.

Entre las razones para apostar por la energa solar, existen algunas realmente importantes, como por ejemplo su respecto con el Medio Ambiente, la ausencia de emisiones de CO2, a la atmsfera, la concienciacin social en el cumplimiento de los compromisos internacionales adquiridos, y el ahorro y eficiencia energtica que se puede lograr.

Existen muchos usos de la energa solar en la vida cotidiana del mundo rural. Uno de ellos es el secado al sol de vegetales, para su conservacin o bien para su transformacin, frutas, verduras y plantas medicinales por poner algunos ejemplos cercanos.

El segundo y principal es la aplicacin de las placas y colectores solares, cuya invencin supuso una nueva revolucin en el sector agrcola, ya que es posible dotar de sistemas ultramodernos a zonas deprimidas y con pocos recursos, redundando en un mayor confort y calidad de vida. Algunos de los mltiples usos que tiene esta tecnologa aplicada al mundo rural son los siguientes: En el caso de disponer de pozos profundos de agua, se pueden utilizar las placas solares junto con un motor impulsor para crear abrevaderos para animales de pastoreo, estando dichos animales en el interior de un permetro mediante cercas elctricas que impediran que escapasen. A su vez se podran realizar cultivos intensivos, utilizando riego por goteo impulsado por pequeos motores elctricos que moveran un caudal de agua determinado para irrigacin.

La combinacin de la energa solar fotovoltaica, elica y trmica con las nuevas prcticas agrarias, en la bsqueda de alternativas a los sistemas tradicionales de explotacin, suponen una alianza de nuevas tecnologas, aplicadas en la consecucin de una mayor y mejor produccin, con un fundamental ahorro del elemento ms vital para el agricultor que es el agua. A la hora de decantarnos por la instalacin de energa solar en explotaciones agrcolas o ganaderas, se deben tener en cuenta criterios de rentabilidad, tanto econmica, en base a los presupuestos y subvenciones como en primas a la produccin, as como tambin el ahorro de energa derivado y la contribucin medioambiental que el proyecto nos pueda aportar.

CONSTRUCCIN DE CASAS ECOLGICAS ENERGTICAMENTE EFICIENTES


Desarrollo de Proyectos de construccin de casas Ecosustentables con aplicacin de Sistemas Solares Pasivos y Activos para el uso eficiente de la energa. Uso de Sistemas de Energa Solar Trmica para agua caliente sanitaria y para apoyo de calefaccin por Suelo Radiante, iluminacin exterior con apoyo de sistemas solares fotovoltaicos y tecnologa LED. Estructura en Pilares de Rollizos de Pino Impregnado de 200 [mm] de dimetro, Revestimiento de ladrillos de adobe.

Cambiar fotos

Gracias por su atencin

Cambiar fondo

Das könnte Ihnen auch gefallen