Sie sind auf Seite 1von 22

ARTCULO Io.- DENOMINACIN DURACIN Y DOMICILIO.

La Sociedad se denomina: AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO INKARRI TRAVEL Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada; pudiendo usar la abreviatura AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO INKARRI TRAVEL S.R.L.

Tiene una duracin indeterminada, inicia sus operaciones en la fecha de ste pacto y adquiere personalidad jurdica desde su inscripcin en el Registro de Personas Jurdicas del Cusco.

Su domicilio en Av. Progreso 244 M-12, progreso, del Distrito, Provincia y Departamento del Cusco, pudiendo establecer sucursales u oficinas en cualquier lugar del Pas o en el extranjero.

ARTCULO 2o.- OBJETO SOCIAL:

La sociedad tiene por objeto dedicarse a:

a).- Prestacin de servicios propios de la actividad turstica.

b).- Organizacin, promocin, venta y operacin de paquetes tursticos de aventura y tradicional y otros viajes de carcter individual colectivo a nivel regional, nacional e internacional. Guiar grupos de turismo.

c).- Reserva y/o venta de boletos o pasajes nacionales e internacionales para la utilizacin de cualquier medio de transporte.

d).- Operacin y mediacin en los contratos de hospedaje.

e).- Recepcin, traslado y asistencia de turistas o viajeros del lugar de llegada hacia el lugar de destino.

f).- Prestacin de servicios por guas oficiales de turismo,

g).- Organizacin de eventos, congresos, seminarios y distribucin de folletos referente al turismo.

h).- Venta de guas referidas a la actividad turstica informacin y artesana en general.

i).- Organizacin de espectculos folklricos, costumbristas y peas show destinados al turismo.

j).-

Servicio del turismo de aventura en todos sus gneros.

k).- Cambio de divisas.

l).-

Expedicin y transferencia de equipaje por cualquier medio.

m).- Alquiler de las unidades propias de la empresa con o sin conductor.

n).- Reserva, adquisicin y ventas de entradas de todo tipo de espectculos, museos o monumentos.

o).- Alquiler y venta de tiles y equipos destinados a la prctica del turismo deportivo y de aventura. p).- Alquiler de medios de transporte para la realizacin de servicios tursticos.

q).- Produccin, comercializacin y exportacin de artesana (joyas, tejidos, peletera, tallados, cermica y otros).

r).-

Servicio de restaurante y de esparcimiento,

s).- Servicio de alimentacin y hotelera (hospedaje).

t).- Servicio de Internet.

u).- Venta de accesorios y suministros fotogrficos.

v).- Elaboracin y venta de paquetes tursticos a nivel nacional e internacional.

w).- Importacin y exportacin y comercializacin de productos no tradicionales, equipos de camping y productos alimenticios.

x).- Servicio de transporte turstico de pasajeros.

y).- Prestar servicio de envi de dinero a nivel nacional e internacional,

z).- Produccin, edicin y venta de folletos de guas de turismo, de libros, videos, CDs, cassettes y otros materiales de inters tursticos.

Se entienden, incluidos en el objeto social, los actos relacionados con el mismo que coadyuven a la realizacin de sus fines, para cumplir dichos objetos podr realizar todos aquellos actos y contratos que sean lcitos, sin restriccin alguna.

ARTCULO 3.-CAPITAL SOCIAL:

El capital de la sociedad es de $. 6,000.00 (Seis Mil y 00/100 Dlares Americanos),

Estatuto para la Formacion de una empresa Peru

ERNESTO VARA LACUTA, aporta $. 6,000.00 (Seis Mil y 00/100 Dlares Americanos), mediante aportes en bienes dinerarios, correspondindole

ARTCULO 4o.- PARTICIPACIN SOCIAL:

La participacin social, confiere a su titular la calidad de socio y le atribuye los derechos y obligaciones que seala la Ley. El socio que desee transferir su participacin social debe comunicarlo por escrito al gerente, pudiendo los otros socios adquirir dicha participacin en el plazo de treinta das; la sociedad tambin puede adquirirla, pero necesariamente deber efectuar la correspondiente reduccin de capital social. Vencido este plazo sin que se haya efectuado la

adquisicin el socio quedar libre de transferir su participacin a terceros. La transferencia de participaciones sociales deber constar por escritura pblica e inscribirse en el Registro de las Personas Jurdicas.

En todo lo no previsto en relacin a La transmisin, adquisicin, usufructo, prenda y medidas cautelares sobre las participaciones se sujeta a lo dispuesto por los Artculos 290, 291 y 292 de la Ley.

ARTCULO 5.-RGANOS DE LA SOCIEDAD:

La Sociedad tiene los siguientes rganos:

a) La Junta General de Socios; y

b) La Gerencia.

ARTCULO 6o.- JUNTA GENERAL DE SOCIOS:

La Junta General de Socios, es el rgano supremo de la sociedad. Los socios constituidos en la Junta General de Socios debidamente convocados y con el quorum correspondiente deciden por la mayora, que establece est Estatuto, los asuntos de su competencia, determinados en el Estatuto o la Ley. Los acuerdos que legtimamente adopten obligan a todos inclusive a los disidentes y a los que no hayan participado en la reunin.

La Junta General Obligatoria Anual deber realizarse obligatoriamente cuando menos una vez al ao dentro de los tres meses siguientes a la terminacin del ejercicio econmico, con la finalidad de tratar lo relativo a la gestin social y resultados econmicos del ejercicio anterior, la aplicacin de las utilidades si las hubiera, y otros asuntos que sean de su competencia, establecidos en el artculo 221 de la Ley. Igualmente podr realizarse Juntas Generales con la finalidad de: modificar el Estatuto, aumentar o reducir el capital social; acordar la enajenacin de activos cuyo valor exceda el 50% del capital social, acordar la transformacin, fusin, disolucin y liquidacin, los que requerirn obligatoriamente de la existencia del quorum calificado.

La convocatoria a Junta General lo efectuar el Gerente General mediante esquela bajo cargo, dirigidos al domicilio o direccin designado por el socio a ste efecto indicando el lugar, la fecha y hora y con una anticipacin de no menor de 03 das hbiles a la fecha de su celebracin.

El quorum simple est constituido en primera convocatoria por lo menos con la participacin del 50% de las participaciones suscritas con derecho al voto y en segunda convocatoria con la concurrencia de cualquier nmero de socios con participaciones suscritas con derecho a voto y con mayora simple del capital social.

El quorum calificado est constituido en primera convocatoria con la concurrencia de los socios que posean dos tercios de participaciones suscritas con derecho a voto y en segunda convocatoria por lo menos con la concurrencia de las tres quintas partes de las participaciones suscritas con derecho a voto.

En todo lo no previsto, en relacin a la Junta General, concurrencia de socios, adopcin de acuerdo, formalidades, contenido, aprobacin y validez de las actas, procedimientos de impugnacin de acuerdos se sujetan a lo dispuesto por los artculos 112 al 138 de la Ley, en lo que fuera aplicable.

ARTCULO 7.- GERENCIA:

La administracin de la sociedad est a cargo de la Gerencia que podr ser representada por un Gerente General y uno o ms gerentes designados por la Junta General de Socios. La duracin del cargo de Gerente es por tiempo indefinido, podrn ser separados de su cargo segn acuerdo adoptado por la Junta General de Socios con mayora simple del capital social.

Son atribuciones del Gerente:

a).- Dirigir las operaciones comerciales y administrativas.

b).- La celebracin y ejecucin de actos y contratos ordinarios correspondientes o ligados al objeto social.

c).- Representar a la sociedad, otorgndose al efecto las facultades generales y las especiales taxativamente establecidas en los artculos 74 y 75 del Cdigo Procesal Civil. En mrito al principio de literalidad las facultades especiales corresponden a los actos de disposicin de derechos Sustantivos as como para demandar, reconvenir, contestar demandas y reconvenciones, desistirse del proceso y de la pretensin, conciliar, transigir, someter a arbitraje las pretensiones controvertidas en el proceso, sustituir o delegar la representacin procesal y para los dems actos que exprese la Ley.

d).- Asistir, con voz pero sin voto a las sesiones de la Junta General de Socios.

e).- Expedir constancias y certificaciones respecto del contenido de los libros y registros de la sociedad.

f).- Abrir, transferir, cerrar y encargarse del movimiento de todo tipo de cuenta bancaria; girar, cobrar, renovar, endosar, descontar y protestar, aceptar y reaceptar cheques, letras de cambio, vales, pagars, giros, certificados, conocimientos, plizas y cualquier clase de ttulos valores, documentos mercantiles y civiles; otorgar recibos cancelaciones, sobregirarse en cuenta corriente con garanta o sin ella, solicitar toda clase de prstamos, con garanta hipotecaria, prendaria y de cualquier forma.

g).- Adquirir y transferir bajo cualquier ttulo; comprar, vender, arrendar, donar, adjudicar y gravar los bienes de la sociedad sean muebles o inmuebles, suscribiendo los respectivos documentos, ya sean privados o pblicos. En general podr celebrar toda clase de contratos nominados e innominados, vinculados con el objeto social.

Lo relativo a las obligaciones, impedimentos y responsabilidades se sujetan a lo dispuesto por los artculos 189 al 197 y 287 al 289 de la Ley en lo que le fueran aplicables. Le corresponde las facultades y remuneracin que seale la Junta General de Socios.

El Gerente General podr realizar todos los actos necesarios para la administracin de la sociedad, salvo las facultades reservadas a la Junta General de Socios.

ARTCULO 8.- MODIFICACIN DEL ESTATUTO.

La modificacin del Estatuto ser acordada por la Junta General con la votacin de la mayora absoluta de sus miembros

El procedimiento para la modificatoria del Estatuto es:

a)

La convocatoria a la Junta General, con expresa mencin de los asuntos que van a ser

materia de modificacin.

b)

Que el acuerdo se adopte con la concurrencia del quorum calificado.

La convocatoria ser efectuada por el Gerente o cuando lo solicite los socios que represente por lo menos la quinta parte del capital social en la forma establecida por el tercer prrafo del Art. 6o del presente Estatuto.

Lo relativo a las consecuencias jurdicas que se deriven de la modificacin del Estatuto se regulara por lo establecido por los artculos 199 y 200 de la Ley.

ARTCULO 9.-AUMENTO Y REDUCCIN DEL CAPITAL:

El aumento o reduccin del capital social deber cumplir con las formalidades siguientes: El acuerdo de la Junta General de Socios con la concurrencia del quorum calificado, la celebracin de la escritura pblica y su inscripcin en los Registros Pblicos.

El aumento del capital social puede originarse en:

a)

Nuevos aportes;

b)

La capitalizacin de crditos contra la sociedad;

c) La capitalizacin de utilidades, reservas, beneficios, primas de capital, excedentes de reevaluacin; y,

d)

Los dems casos previstos en la Ley.

La reduccin del capital puede originarse en:

a)

La entrega a sus titulares del importe correspondiente a su participacin en el patrimonio

neto de la sociedad;

b)

El restablecimiento del equilibrio entre el capital social y el patrimonio neto disminuidos

por consecuencia de prdidas.

c)

Otros medios especficamente establecidos al acordar la reduccin del capital.

En los casos de aumento de capital, se establece el derecho preferencial de los socios de la Sociedad en forma proporcional a sus participaciones, pudiendo en caso de imposibilidad tal derecho ser asumido por los dems miembros de la sociedad.

La reduccin del capital igualmente implica la devolucin a prorrata de las respectivas participaciones sociales.

Los casos de transmisin de participaciones por cualquier motivo se regularan por lo establecido por los artculos 290 y 291 de la Ley.

En lo no previsto y en lo referente al aumento o reduccin del capital se regir por lo establecido en los artculos 201 al 219 de la Ley, en lo que fuere aplicable.

ARTCULO 10.- EXCLUSIN Y SEPARACIN DE LOS SOCIOS:

Lo relativo a la exclusin del socio Gerente y socio y la separacin del socio se sujetarn al procedimiento y formalidades establecidas en el artculo 293 de la Ley.

ARTCULO 11o.- ESTADOS FINANCIEROS Y APLICACIN DE UTILIDADES

Finalizado el ejercicio, el Gerente est obligado a formular en el plazo mximo de ochenta das a partir del cierre del ejercicio social a formular el balance, la memoria, estados financieros y la propuesta de aplicacin de utilidades en caso de haberlas, en documentacin que demuestre con claridad y precisin la situacin patrimonial, econmica y financiera de la sociedad, el estado de sus negocios, las utilidades y prdidas habidas en el ejercicio vencido.

Los estados financieros y documentos mencionados sern puestos a disposicin de los socios,

En el domicilio social con una anticipacin de quince das hbiles a la fecha de realizacin de

La Junta General Anual.

Lo relativo al contenido de la memoria, los estados financieros, aprobacin de los mismos, derechos de los socios, dividendos y otros se regularn por lo dispuesto en los artculos 222 al 233 de la Ley, en lo que fuere aplicable. Las utilidades que se obtengan se distribuirn en funcin a las participaciones de cada uno de los socios, aplicndose lo establecido por el artculo 40 de la Ley.

ARTCULO 12.-REORGANIZACIN DE LA SOCIEDAD:

La reorganizacin de la Sociedad puede producirse por Transformacin, Fusin, Escisin y las otras formas de reorganizacin reguladas por la Ley.

Por la transformacin la sociedad por acuerdo de la Junta General puede asumir una nueva forma societaria regulada por la Ley. Lo relativo a las consecuencias jurdicas que se deriven de la transformacin de la sociedad, formalidades, derechos de los socios, vigencia y otros se regularan por lo establecido en los artculos 334 y 343 de la Ley.

- Por la Fusin, la sociedad puede reunirse con otra para formar una sola. La fusin puede realizarse por Incorporacin o Absorcin. Lo relativo a los requisitos, formalidades, acuerdos, vigencia, derechos de los socios, formas de fusin y otras consecuencias jurdicas que se deriven se regularn por lo establecido en los artculos 344 a 366 de la Ley.

Por la Escisin la sociedad est facultada para fraccionar su patrimonio en dos o ms bloques para transferirlos ntegramente a otras sociedades o para conservar uno de ellos. Lo relativo a los requisitos, formalidades, acuerdos, vigencia, derechos de los socios y otras consecuencias jurdicas que se deriven se regularn por lo establecido en los artculos 367 a 390 de la Ley. Cualquier otra forma de reorganizacin que acuerde o adopte la sociedad se regular por lo establecido por los artculos 391 a 395 de la Ley.

ARTCULO 13.- DE LA DISOLUCIN, LIQUIDACIN Y EXTINCIN:

La disolucin de la Sociedad determina la necesidad de la Liquidacin y su consiguiente Extincin. La Disolucin de la Sociedad ser acordada por la Junta General de Socios en los casos siguientes:

a)

Continuada inactividad de la Junta General.

b) Prdidas que reduzcan el patrimonio neto a cantidad inferior a la tercera parte del capital pagado, salvo que sean resarcidas o que el capital pagado sea aumentado o reducido en cuanta suficiente.

c) Acuerdo de la Junta de Acreedores, adoptado de conformidad con la ley de la materia o quiebra.

d) Falta de pluralidad de socios, si en el trmino de seis meses dicha pluralidad no es reconstituida.

e) Acuerdo de la Junta General, sin mediar causa legal o estatutaria, y Cualquier otra causa establecida en la Ley o que revista relevancia jurdica que implique la disolucin de la sociedad.

El procedimiento y formalidades para el acuerdo de disolucin son las mismas que se exigen para la modificacin de Estatutos y el Aumento o Reduccin del capital social. En lo no previsto por el Estatuto se regular por lo establecido por los artculos 408 a 412 de la Ley, en lo que le fuere aplicable.

El procedimiento de Liquidacin, designacin de Liquidadores, funciones, insolvencia o quiebra de la sociedad, informacin a los socios, Balance Final de Liquidacin y distribucin del haber social, se regularan por lo establecido por los artculos 413 a 420 de la Ley, en lo que le fuere aplicable.

Concluido el procedimiento de Liquidacin y efectuado la distribucin del haber social si la hubiera, la extincin de la sociedad se inscribe en el Registro. La solicitud ser presentada por el encargado del procedimiento de liquidacin, indicando la forma como se ha dividido el haber social, la distribucin del remanente y las consignaciones efectuadas y acompaando la constancia de haberse publicado el aviso de la publicacin del Balance Final de Liquidacin.

CUARTO: Queda designado como Gerente General: ERNESTO VARA LACUTA con DNI. N 41953855, quien tendr las siguientes facultades:

Planificar, dirigir y coordinar las operaciones administrativas internas de la empresa. Establecer y dirigir los procedimientos administrativos. Planificar y dirigir el trabajo diario. Controlar la seleccin y rendimiento del personal. Representar a la Gerencia con otras gerencias o con terceros. Desempear tareas afines. Suscribir individualmente y/o en forma conjunta con el Gerente General, lo dispuesto en el artculo T incisos a), b), c), d), e), f) y g) del presente estatuto.

CLAUSULA ADICIONAL III.- La presente constitucin Social, se acoge a los beneficios que seala la Ley de Promocin y Formalizacin de la Micro y Pequea Empresa Ley N 28015 y el Programa de Autoempleo y Microempresa PRODAME que viene ejecutando la Direccin Regional de Trabajo y Promocin del Empleo de la Regin Cusco.

Agregue Usted Seor Notario lo que fuere de Ley y srvase cursar partes correspondientes al Registro de Personas Jurdicas del Registro Mercantil del Cusco para su respectiva inscripcin

Cusco, 05 de Octubre del 2005.

MODELO DE ACTO CONSTITUTIVO DE SOCIEDAD COMERCIAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA CON APORTE DINERARIO

17 Mayo, 2012 (23:07) | Per Law | By: CVPeru

SEOR NOTARIO

SRVASE EXTENDER EN SU REGISTRO DE ESCRITURAS PBLICAS UNA CONSTITUCIN DE SOCIEDAD COMERCIAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, SIN MINUTA, DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 58 LITERAL I) DEL D. LEG. N 1049, DECRETO LEGISLATIVO DEL NOTARIADO, CONCORDADO CON EL DECRETO SUPREMO N 007-2008-TR TUO DE LA LEY DE PROMOCION DE LA COMPETITIVIDAD, FORMALIZACION Y DESARROLLO DE LA MICRO Y PEQUEA EMPRESA Y DEL ACCESO AL EMPLEO DECENTE, LEY MYPE, QUE OTORGAN: ANA SOFIA MEDINA PINEDA DE NACIONALIDAD PERUANA, PROFESION INGENIERO ELECTRNICO CON D.N.I. 10318575, ESTADO CIVIL CASADA CON DON JOSE CARLOS FELIX CORRALES, DE NACIONALIDAD PERUANA, PROFESION INGENIERO ELECTRNICO CON D.N.I.09720959; CECILIA QUINTANILLA DEL POZO, DE NACIONALIDAD PERUANA, PROFESION INGENIERO ELECTRNICO CON D.N.I. 07764193, ESTADO CIVIL CASADA CON DON CARLOS EMILIO VALENCIA VASQUEZ, DE NACIONALIDAD PERUANA, PROFESION INGENIERO ELECTRNICO CON D.N.I.25753963, SEALANDO DOMICILIO COMUN PARA EFECTOS DE ESTE INSTRUMENTO EN: JR. COMANDANTE JIMENEZ NRO. 265, DISTRITO DE MAGDALENA DEL MAR, PROVINCIA DE LIMA Y DEPARTAMENTO DE LIMA.

EN LOS TERMINOS SIGUIENTES:

PRIMERO.- POR EL PRESENTE PACTO SOCIAL, LOS OTORGANTES MANIFIESTAN SU LIBRE VOLUNTAD DE CONSTITUIR UNA SOCIEDAD COMERCIAL DE RESPONSABILIDAD, BAJO LA DENOMINACION DE S.R.L., PUDIENDO UTILIZAR LA ABREVIATURA . S.R.L.; OBLIGNDOSE A EFECTUAR LOS APORTES PARA LA FORMACION DEL CAPITAL SOCIAL Y A FORMULAR EL CORRESPONDIENTE ESTATUTO.

SEGUNDO.- EL CAPITAL DE LA SOCIEDAD ES DE S/. 26,000.00 (VEINTISEIS MIL Y 00/100 EN NUEVOS SOLES) DIVIDIDO EN 26,000 PARTICIPACIONES SOCIALES DE UN VALOR NOMINAL DE S/.1.00 CADA UNA SUSCRITAS Y PAGADAS DE LA SIGUIENTE MANERA:

ANA SOFIA MEDINA PINEDA, APORTA S/. 13,000.00 MEDIANTE APORTES EN BIENES DINERARIOS, CORRESPONDIENDOLE: 13,000 PARTICIPACIONES SOCIALES. CECILIA QUINTANILLA DEL POZO, APORTA S/. 13,000.00 MEDIANTE APORTES EN BIENES DINERARIOS, CORRESPONDIENDOLE 13,000 PARTICIPACIONES SOCIALES. EL CAPITAL SOCIAL SE ENCUENTRA TOTALMENTE SUSCRITO Y PAGADO

TERCERO.- LA SOCIEDAD SE REGIR POR EL ESTATUTO SIGUIENTE Y EN TODO LO NO PREVISTO POR ESTE, SE ESTAR A LO DISPUESTO POR LA LEY GENERAL DE SOCIEDADES LEY 26887 QUE EN ADELANTE SE LE DENOMINARA LA LEY.

ESTATUTO

ARTICULO 1.- DENOMINACION-DURACION-DOMICILIO: LA SOCIEDAD SE DENOMINA: SOCIEDAD COMERCIAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, PUDIENDO USAR LA ABREVIATURA . S.R.L..

TIENE UNA DURACION INDETERMINADA, INICIA SUS OPERACIONES EN LA FECHA DE ESTE PACTO Y ADQUIERE PERSONALIDAD JURIDICA DESDE SU INSCRIPCION EN EL REGISTRO DE PERSONAS JURIDICAS DE .

SU DOMICILIO ES LA PROVINCIA DE .., DEPARTAMENTO DE . PUDIENDO ESTABLECER SUCURSALES U OFICINAS EN CUALQUIER LUGAR DEL PAIS O EN EL EXTRANJERO.

ARTICULO 2.- OBJETO SOCIAL: LA SOCIEDAD TIENE POR OBJETO DEDICARSE A: ..

Ejemplo: EXPLOTACION DE MINAS.

SE ENTIENDEN INCLUIDOS EN EL OBJETO SOCIAL LOS ACTOS RELACIONADOS CON EL MISMO QUE COADYUVEN A LA REALIZACION DE SUS FINES. PARA CUMPLIR DICHO OBJETO, PODRA REALIZAR TODOS AQUELLOS ACTOS Y CONTRATOS QUE SEAN LICITOS, SIN RESTRICCION ALGUNA.

ARTCULO 3.- CAPITAL SOCIAL: EL CAPITAL DE LA SOCIEDAD ES DE S/. 26,000.00 (VEINTISEIS MIL Y 00/100 EN NUEVOS SOLES), DIVIDIDO EN 26,000 PARTICIPACIONES SOCIALES DE S/. 1.00 CADA UNA, INTEGRAMENTE SUSCRITAS Y TOTALMENTE PAGADAS.

ARTICULO 4.- PARTICIPACION SOCIAL: LA PARTICIPACION SOCIAL CONFIERE A SU TITULAR LA CALIDAD DE SOCIO Y LE ATRIBUYE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES QUE SEALA LA LEY. LA TRANSMISION, ADQUISICION, USUFRUCTO, PRENDA Y MEDIDAS CAUTELARES SOBRE LAS PARTICIPACIONES SE SUJETAN A LO DISPUESTO POR LOS ARTICULOS 290, 291 Y 292 DE LA LEY.

ARTICULO 5.- ORGANOS DE LA SOCIEDAD: LA SOCIEDAD TIENE LOS SIGUIENTES ORGANOS:

A)

LA JUNTA GENERAL DE SOCIOS; Y

B)

LA GERENCIA.

ARTICULO 6.- JUNTA GENERAL DE SOCIOS: LA JUNTA GENERAL DE SOCIOS REPRESENTA A TODOS LOS SOCIOS QUE DEBIDAMENTE CONVOCADOS Y CON EL QUORUM CORRESPONDIENTE DECIDEN POR LA MAYORIA QUE ESTABLECE LA LEY LOS ASUNTOS PROPIOS DE SU COMPETENCIA. LOS ACUERDOS QUE LEGITIMAMENTE ADOPTEN OBLIGAN A TODOS INCLUSIVE A LOS DISIDENTES Y A LOS QUE NO HAYAN PARTICIPADO EN LA REUNION. EL REGIMEN DE LA JUNTA GENERAL DE SOCIOS, FACULTADES, OPORTUNIDAD DE LA CONVOCATORIA, SOLEMNIDADES Y CONDICIONES

PARA SUS REUNIONES, QUORUM Y VALIDEZ DE SUS ACUERDOS SE SUJETAN A LO DISPUESTO POR LOS ARTICULOS 112 AL 138 DE LA LEY, DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN EL TERCER PARRAFO DEL ARTICULO 294 DE LA LEY.

LA CONVOCATORIA A JUNTA GENERAL LA HARA EL GERENTE GENERAL MEDIANTE ESQUELAS BAJO CARGO, DIRIGIDAS AL DOMICILIO O A LA DIRECCION DESIGNADA POR EL SOCIO A ESTE EFECTO.

ARTICULO 7.- GERENCIA: LA ADMINISTRACION DE LA SOCIEDAD ESTA A CARGO DE LA GERENCIA QUE PODRA SER REPRESENTADA POR UN GERENTE GENERAL Y UNO O MS GERENTES DESIGNADOS POR LA JUNTA GENERAL DE SOCIOS. SUS FACULTADES, REMOCION Y RESPONSABILIDADES SE SUJETAN A LO DISPUESTO POR LOS ARTICULOS 287 AL 289 DE LA LEY Y TENDRAN LAS FACULTADES Y REMUNERACION QUE SEALE LA JUNTA GENERAL DE SOCIOS.

EL GERENTE GENERAL ESTA FACULTADO PARA LA EJECUCION DE TODO ACTO Y/O CONTRATO CORRESPONDIENTES AL OBJETO DE LA SOCIEDAD, PUDIENDO ASIMISMO REALIZAR LOS SIGUIENTES ACTOS:

DIRIGIR LAS OPERACIONES COMERCIALES Y ADMINISTRATIVAS. REPRESENTAR A LA SOCIEDAD ANTE TODA CLASE DE AUTORIDADES. EN LO JUDICIAL GOZARA DE LAS FACULTADES SEALADAS EN LOS ARTICULOS 74, 75, 77 Y 436 DEL CODIGO PROCESAL CIVIL, ASI COMO LA FACULTAD DE REPRESENTACION PREVISTA EN EL ARTICULO 10 DE LA LEY N 26636 Y DEMAS NORMAS CONEXAS Y COMPLEMENTARIAS; TENIENDO EN TODOS LOS CASOS FACULTAD DE DELEGACION O SUSTITUCION. ADEMAS PODRA CELEBRAR TRANSACCIONES EXTRAJUDICIALES, PUDIENDO SUSCRIBIR EL ACTA CONCILIATORIA GOZANDO DE LAS FACULTADES SEALADAS EN LAS DISPOSICIONES LEGALES QUE LO REGULAN. PODRA CONSTITUIR Y REPRESENTAR A LAS ASOCIACIONES QUE CREA CONVENIENTE Y DEMAS NORMAS CONEXAS Y COMPLEMENTARIAS. ABRIR, TRANSFERIR, CERRAR Y ENCARGARSE DEL MOVIMIENTO DE TODO TIPO DE CUENTA BANCARIA; GIRAR, COBRAR, RENOVAR, ENDOSAR, DESCONTAR Y PROTESTAR, ACEPTAR Y REACEPTAR CHEQUES, LETRAS DE CAMBIO, VALES, PAGARES, GIROS, CERTIFICADOS, CONOCIMIENTOS, POLIZAS, CARTAS FIANZAS Y CUALQUIER CLASE DE TITULOS VALORES, DOCUMENTOS MERCANTILES Y CIVILES, OTORGAR RECIBOS CANCELACIONES, SOBREGIRARSE EN

CUENTA CORRIENTE CON GARANTIA O SIN ELLA, SOLICITAR TODA CLASE DE PRESTAMOS CON GARANTIA HIPOTECARIA, MOBILIARIA Y DE CUALQUIER FORMA. ADQUIRIR Y TRANSFERIR BAJO CUALQUIER TITULO; COMPRAR, VENDER, ARRENDAR, DONAR, DAR EN COMODATO, ADJUDICAR Y GRAVAR LOS BIENES DE LA SOCIEDAD SEAN MUEBLES O INMUEBLES, SUSCRIBIENDO LOS RESPECTIVOS DOCUMENTOS YA SEAN PRIVADOS O PUBLICOS. EN GENERAL PODRA CELEBRAR TODA CLASE DE CONTRATOS NOMINADOS E INNOMINADOS, INCLUSIVE LOS DE LEASING O ARRENDAMIENTO FINANCIERO, LEASE BACK, FACTORING Y/O UNDERWRITING, CONSORCIO, ASOCIACION EN PARTICIPACION Y CUALQUIER OTRO CONTRATO DE COLABORACION EMPRESARIAL, VINCULADOS CON EL OBJETO SOCIAL. ADEMAS PODRA SOMETER LAS CONTROVERSIAS A ARBITRAJE Y SUSCRIBIR LOS RESPECTIVOS CONVENIOS ARBITRALES. SOLICITAR, ADQUIRIR, DISPONER, TRANSFERIR REGISTROS DE PATENTES, MARCAS, NOMBRES COMERCIALES, CONFORME A LEY SUSCRIBIENDO CUALQUIER CLASE DE DOCUMENTOS VINCULADOS A LA PROPIEDAD INDUSTRIAL O INTELECTUAL. PARTICIPAR EN LICITACIONES, CONCURSOS PUBLICOS Y/O ADJUDICACIONES, SUSCRIBIENDO LOS RESPECTIVOS DOCUMENTOS, QUE CONLLEVE A LA REALIZACION DEL, OBJETO SOCIAL. EL GERENTE GENERAL PODRA REALIZAR TODOS LOS ACTOS NECESARIOS PARA LA ADMINISTRACION DE LA SOCIEDAD, SALVO LAS FACULTADES RESERVADAS A LA JUNTA GENERAL DE SOCIOS.

ARTICULO 8.- MODIFICACION DEL ESTATUTO, AUMENTO Y REDUCCION DEL CAPITAL: LAS MODIFICACIONES DEL PACTO SOCIAL, EL AUMENTO Y REDUCCION DE CAPITAL SOCIAL SE SUJETAN A LO DISPUESTO POR LOS ARTICULOS 198 AL 220 DE LA LEY.

ARTICULO 9.- EXCLUSION Y SEPARACION DE LOS SOCIOS: SE SUJETA A LO DISPUESTO POR EL ARTICULO 293 DE LA LEY.

ARTICULO 10.- ESTADOS FINANCIEROS Y APLICACION DE UTILIDADES: SE RIGE POR LO DISPUESTO EN LOS ARTICULOS 40, 221 AL 233 DE LA LEY.

ARTICULO 11.- DISOLUCION, LIQUIDACION Y EXTINCION: EN CUANTO A LA DISOLUCION, LIQUIDACION Y EXTINCION DE LA SOCIEDAD, SE SUJETA A LO DISPUESTO POR LOS ARTICULOS 407, 409, 410, 412, 413 A 422. DE LA LEY.

CUARTO.- QUEDA DESIGNADO COMO GERENTE GENERAL: CARLOS EMILIO VALENCIA VASQUEZ CON D.N.I. 25753963, DOMICILIADO EN: JR. COMANDANTE JIMENEZ NRO. 265, DISTRITO DE MAGDALENA DEL MAR, PROVINCIA DE LIMA, DEPARTAMENTO DE LIMA.

CLAUSULA ADICIONAL I.- SE DESIGNA COMO SUB-GERENTE DE LA SOCIEDAD A CECILIA QUINTANILLA DEL POZO CON D.N.I. 07764193, DOMICILIADO EN: CALLE LOS ALAMOS NRO 396, DPTO 503, DISTRITO DE SAN ISIDRO, PROVINCIA DE LIMA, DEPARTAMENTO DE LIMA, QUIEN TENDRA LAS SIGUIENTES FACULTADES:

- REEMPLAZAR AL GERENTE EN CASO DE AUSENCIA.

- INTERVENIR EN FORMA INDIVIDUAL O CONJUNTA CON EL GERENTE GENERAL, EN LOS CASOS PREVISTOS EN LOS INCISOS C, D, E Y F DEL ARTICULO 7 DEL ESTATUTO.

.., .. DE. DEL 2..

(CIUDAD)

(DIA)

(MES)

(AO)

MODELO DE ACTO CONSTITUTIVO DE SOCIEDAD COMERCIAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA CON APORTE EN BIENES NO DINERARIOSMODELO DE ACTO CONSTITUTIVO DE EMPRESA INDIVIDUAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA CON APORTE EN BIENES NO DINERARIOS

________________________________

ERNESTO VARA LACUTA

Estatuto para la Formacion de una empresa Peru

Das könnte Ihnen auch gefallen