Sie sind auf Seite 1von 8

Kumon Instituto de Educacin"

Es el representante en MEXICO de este mtodo japons de enseanza, que ha causado una notoria mejora en el rendimiento para estudiar, matemticas o lengua. KUMON.Es el programa de matemticas extraescolar ms grande del mundo. El mtodo kumon ha ayudado a millones a lograr ms de lo que ellos mismos imaginaban. Matemticas para alumnos desde preescolar hasta preparatoria. Kumon fue fundado en 1954 en Osaka, Japn, por Toru Kumon Un maestro de matemticas que quera que su hijo disfrutara de aprenderlas y que estuviera preparado para los difciles exmenes de admisin a la universidad. Mientras enseaba Clculo en la Preparatoria, Toru Kumon empez a investigar sobre las habilidades que un alumno necesita para sobresalir en Clculo Diferencial e Integral. Todos los das le daba a su hijo, Takeshi, tareas cortas para que las resolviera; ejercicios matemticos para que resolviera todos los das en un breve tiempo, SLO QUE LOS ERRORES NO LOS CORREGA EL PROFESOR. ERAN MARCADOS POR L, Y DEBAN SER CORREGIDOS POR SU HIJO, HASTA DARSE CUENTA DEL ERROR. La complejidad se iba incrementando, permitindole as DOMINAR POR COMPLETO cada concepto antes de aprender una nueva habilidad. TAKESHI LLEG A ESTUDIAR TEMAS DE NIVEL UNIVERSITARIO CUANDO AN ESTABA EN EL 6 GRADO ESCOLAR. Adems, desarroll autonoma, autoconfianza y la postura de buscar nuevos conocimientos por s mismo.

Cuando la habilidad de Takeshi aument, otros padres de familia lo notaron. El inters en el mtodo de autodidactismo sigui creciendo y el primer centro Kumon abri en 1958. El mtodo de instruccin que Toru Kumon cre fue tan exitoso que Takeshi estaba resolviendo problemas de Clculo para cuando estaba en sexto de primaria. Estos resultados se difundieron, a tal punto que hoy el mtodo Kumon est presente en los 5 continentes: se aplica en 45 pases, en los cuales estudian ms de 4,1 millones de alumnos. Kumon abri el primer centro fuera de Japn en 1974 en Nueva York. El xito del Programa de Matemticas Kumon en EUA llev a la creacin de un Programa de Lectura, que fue desarrollado por un equipo de especialistas en literatura y lectura. El Programa de Lectura de Kumon se lanz en 1991. Utilizando el mismo modelo de autodidactismo, el programa desarrolla las habilidades de comprensin de lectura en los nios. OBJETIVOS Esta es la filosofa del Kumon, a travs de la cual los alumnos aprenden a: 1. Dominar los conceptos bsicos de matemticas y/o lenguaje 2. Mejorar la concentracin y los hbitos de estudio 3. Mejorar la organizacin, la autodisciplina y la autoconfianza en ellos mismos 4. Desarrollar todo su potencial 5. Sentir motivacin y satisfaccin personal 6. Ser autodidactas 7. Estudiar por s mismos

Beneficios del programa Kumon. Da a los alumnos un cimiento slido y una ventaja competitiva. Ayuda a mejorar el desempeo de la clase de matemticas. Incrementa la comprensin en matemticas. Prepara a su hijo para los retos de la preparatoria y de las matemticas avanzadas.

QU ES EL INSTRUCTOR KUMON?

El instructor Kumon ES UNA PERSONA QUE ES EXPERTA EN MATERIAL DIDCTICO, NO ES UN DOCENTE QUE DA CLASES AL FRENTE. NO ES ALGUIEN QUE EST ENCIMA DEL ALUMNO Evala, orienta y motiva a su hijo en cada paso. El instructor tambin est ah para apoyarlo a usted, al mantener una comunicacin constante durante cada paso. Los resultados del examen de ubicacin le permiten al instructor determinar el punto de inicio que mejor asegurar la seguridad y el xito de su hijo. El instructor disea un plan de clase asignando las hojas de trabajo que permitirn a su hijo progresar a su mejor ritmo. Conforme su hijo resuelve las hojas en el centro, el instructor le ofrece orientacin en caso de que la necesite. El instructor analiza el desempeo de su hijo en el centro y en las tareas de casa, lo que le permite ajustar el plan de clase de acuerdo con sus necesidades. Las reuniones entre padres de familia e instructor, que se llevan a cabo con regularidad, ayudan a medir el progreso, las metas y la motivacin de cada nio.

INVOLUCRA LA REPETICIN DE EJERCICIOS BSICOS DE MATEMTICAS que gradualmente se hacen ms complejos hasta que el estudiante alcance un nivel avanzado de destreza. El propsito ms importante de este mtodo es el de sentar las bases del aprendizaje en aquellas reas que proporcionan un alto nivel de autoconfianza al estudiante y la habilidad de aprender por l mismo, como son las matemticas y el lenguaje. Kumon busca formar ALUMNOS AUTODIDACTAS, es decir, capaces de aprender por s mismos. En Kumon se forman diariamente personas con autoconfianza, disciplinadas, capaces de enfrentar desafos y realizar sus sueos. No hay magia ni milagro. Lo que hay es respeto a la individualidad y al ritmo de desarrollo de cada alumno. LO QUE EXISTE ES EL COMPROMISO DEL ALUMNO CON SU PROPIO APRENDIZAJE. Mientras estudia matemticas o lengua materna, el alumno de Kumon APRENDE A BUSCAR EL CONOCIMIENTO POR S MISMO y se prepara para un futuro brillante y feliz.

Kumon los pone en el camino para convertirse en las personas seguras, independientes y autosuficientes que todos los padres de familia esperan que sus hijos sean. EL MATERIAL DIDCTICO DE KUMON ES TOTALMENTE GRADUADO Y AUTOINSTRUCTIVO. De esta forma, permite que el alumno aprenda por s mismo a resolver los ejercicios. Para ello, basta que lea y siga cuidadosamente los ejemplos y ejercicios gua.

El nivel de dificultad de los ejercicios aumenta gradualmente. Sin darse cuenta, el alumno llega a los ejercicios ms complejos. Adems, todos los requisitos se trabajan anteriormente. As, para llegar al contenido de divisin, por ejemplo, ya tiene que haber dominado muy bien la suma, la resta y la multiplicacin. PROGRAMA KUMON. Las hojas de trabajo de Kumon avanzan en pequeos pasos para construir todas las habilidades crticas que se necesitan para estudiar Clculo a nivel de preparatoria. Cada hoja de trabajo no slo cubre conceptos especficos, sino que tambin ayuda a los alumnos a desarrollar habilidades de clculo mental y razonamiento, y a mejorar su tcnica de solucin de problemas. Las hojas de trabajo Kumon estn diseadas para orientar a los alumnos a que aprendan nuevos conceptos por s mismos al seguir los ejemplos y desarrollar su capacidad de autodidactismo desde el principio. Los alumnos avanzan a su propio ritmo y desarrollan fuertes habilidades, mejores hbitos de estudio y seguridad que les sern tiles dentro y fuera de la escuela. Los alumnos hacen tareas diarias, en el centro Kumon y en casa, que les toman alrededor de 30 minutos; lo que les deja tiempo de sobra para otras actividades extracurriculares. Otro valor agregado es que el material de Kumon es de uso exclusivo de las unidades franquiciadas y es constantemente revisado y perfeccionado. El material no se vende ni se aplica fuera de las unidades franquiciadas. Kumon ofrece: Dos sesiones semanales en la unidad y tareas diarias para realizar en casa. Todo el material didctico necesario, sin costo adicional. Programacin exclusiva y estudio con metas.

Evaluacin de las tareas realizadas diariamente (con lo cual el alumno conoce su desempeo) y previsin de estudios para los das siguientes. QUIN PUEDE ESTUDIAR EN KUMON? Cualquier persona puede matricularse en estas unidades, desde nios en edad preescolar hasta quien est en la tercera edad. El material didctico est estructurado de tal forma que se adapta a las necesidades de cada alumno. En Amrica del Sur cuenta con 2.100 unidades franquiciadas que ofrecen los cursos de Matemticas, Lengua Materna, Ingls y Japons (estos dos ltimos slo estn disponibles en

Brasil). Los alumnos pueden matricularse en cualquier poca del ao y aprovechar las ventajas que ofrece el Mtodo. NIVELES DEL METODO Kumon Matemticas es el nico mtodo donde el estudiante progresa a lo largo de 23 niveles a travs de los cuales las matemticas gradualmente se vuelven un desafo.

Temas que cubre el Mtodo Kumon: Conteo y secuencia numrica. Suma y resta. Multiplicacin y divisin. Fracciones. Jerarqua de las operaciones. Nmeros positivos y negativos. Ecuaciones. Funciones y Grficas. Algebra avanzada. Trigonometra. Calculo diferencial e integral. Probabilidad y estadstica.

NIVELES KUMON PARA MATEMTICAS 7A Reconocimiento y cuenta de nmeros hasta 10.

6A Reconocimiento y cuenta de nmeros hasta 30.Tarjetas con nmeros. 5A Trazo de lneas. Numerales y ordinales. 4A Trazado de nmeros. Escritura y orden de los nmeros. Nmeros hasta 220. 3A Introduccin a la adicin. Sumando 5 (hasta 15+5) 2A Adicin y sustraccin. Sumando 10(hasta 15+10)y resta hasta 9. A Adicin y sustraccin. Suma y resta en conjunto. Hasta 20. B Suma y resta en columnas(hasta 3 cifras) C Cronogramas, multiplicacin y divisin hasta (3 cifras : 1 cifra). D Multiplicaciones, Divisiones y Simplificaciones de fracciones. E Adicin, Sustraccin, Multiplicacin y Divisin de fracciones. Decimales. F Expresiones aritmticas, valor de problemas con enunciado. Nmeros decimales.

G, H, I Nmeros negativos, lgebra y ecuaciones e inecuaciones, raz cuadrada, grficas, y Pitgoras. Polinomios y Monomios. ecuaciones lineales J-O Trigonometra, series, clculo, vectores, matrices, probabilidad, y estadsticas. Funciones crecientes y decrecientes. Progresiones diversas I y II. Lmites de funciones I y II y funciones trigonomtricas. NIVELES KUMON PARA LENGUA MATERNA 4A Trazando Letras. Sustantivos y preguntas.

Lectura 3A Copiando Letras. Adjetivos y Verbos. Preguntas. Lectura 2A Escribiendo Letras. Adverbios. Preposiciones. Lectura. AI Oraciones bsicas. Singular y Plural. AII Copiar oraciones. Secuencia de oraciones. Lectura. BI Sujeto, Predicado y Objeto Directo. Modificadores y complementos. BII Identificando ideas. Lectura. CI Equivalente a Lengua de 3 Grado

CII Equivalente a Lengua de 3 Grado DI Equivalente a Lengua de 4 Grado DII Equivalente a Lengua de 4 Grado EI Equivalente a Lengua de 5 Grado EII Equivalente a Lengua de 5 Grado FI Equivalente a Lengua de 6 Grado FII Equivalente a Lengua de 6 Grado GI Equivalente a Lengua de 7 Grado GII Equivalente a Lengua de 7 Grado

KUMON EN VERACRUZ:
1.- A un costado de walmart (El mejor) 2.- Alcocer entre circunvalacin y calle1 3.- 2 de Abril 1368, entre Coln e Iglesias.

Das könnte Ihnen auch gefallen