Sie sind auf Seite 1von 6

ANYI PAOLA GARCIA USECHE GRADO 11.

02

EVALUACION DE PRDUCCIN DETELEVISIN 1. De acuerdo a la lectura del 16 de marzo "Estructura del mensaje audiovisual", responde: A). Sintetiza el documento "Estructura del mensaje audiovisual" cuando se quiere realizar un mensaje audiovisual hay que tener en cuenta una serie de aspectos como: el publico al que va dirigido, el objetivo de la comunicacin, los recursos de produccin, la facilidad para manejar el material y el tratamiento que se le debe dar al mensaje. Una comunicacin con imgenes es muy particular, la imagen es un recurso productivo que estimula la creatividad, por eso debemos tener cuidado a la hora de escoger las imgenes para un mensaje visual. El mensaje verbal se basa en palabras y el lenguaje visual en imgenes ellos dos deben tener una buena composicin para determinar un buen mensaje audiovisual. La imagen tiene dos niveles: El denotativo: es el significado que captamos a primera visa. El connotativo: es el que le da mayor riqueza expresiva a la imagen y el que le ofrece una base fundamental para expresar algo. La composicin es cuando observamos una variedad de elementos que estn ordenados adecuadamente en un espacio, una buena composicin facilita al entendimiento del mensaje, mientras una mal composicin dificulta la comprensin y puede anular el objetivo del mensaje. Algunos elementos que se debe tener en cuenta en una composicin son: planos, encuadre, escena, secuencia, movimiento de cmara, Raccord, sonido (msica, efectos especiales). El sonido tiene mucha influencia en la imagen por eso debemos buscar un sonido o una msica que coordine muy bien con la imagen para que el mensaje sea aun mas claro. B) Cmo se complementan los efectos sonoros, imgenes en movimiento, msica y voz al construir el mensaje televisivo?

Ellos se complementan por que dependiendo del sonido ayuda a interpretar mejor la imagen y a enfocar a las personas en el entorno de lo hechos, la msica le da como algo de sentimiento, de profundidad y con la voz ayuda a clara las dudas que hay en la imagen o complementar la imagen. C) Qu papel juegan el encuadre, las secuencias, los movimientos de cmara la msica y los efectos sonoros en la construccin del mensaje televisivo? El encuadre, las secuencias, los movimientos de cmara, la msica y los efectos sonoros son algunos elementos que debemos tener en cuenta a la hora de realizar el

mensaje televisivo para poder tener una buena composicin y que el mensaje sea ms fcil de interpretarlo. D) Cmo crees que trasciende el mensaje televisivo en la sociedad?

2. En el lenguaje audiovisual existen cdigos y reglas que permiten construir el mensaje y crear sentido. Estos cdigos estn basados en conceptos como el encuadre y el plano entre otros. De acuerdo a la lectura del 20 de marzo, "Planos, alturas, angulaciones., movimientos de cmara y continuidad", responde: A). Despus de conocer los elementos del lenguaje televisivo, ves igual la televisin? Explica tu respuesta No, por que antes observaba igual la televisin no me fijaba en los planos, en los movimientos de cmara, ni en las angulaciones y a hora que los conozco cada vez que miro la televisin trato de identificar cada elemento que veo, busco errores y si los encuentro pienso como los puedo arreglar. B). Comprendes que aunque hay codificacin y decodificacin del mensaje audiovisual, algunas veces la interpretacin de este mensaje no es la esperada por el emisor. Explica por qu? A veces el mensaje no es bien interpretado por que el emisor no se supo expresar adecuadamente o dar a entender como debiera ser o si no que la sociedad que recibe el mensaje no tiene la facilidad de interpretar lo que se les da o tampoco sabe leer una imagen y mucho observar los elementos que esta la componen.

C). Compara el lenguaje audiovisual con el lenguaje verbal. Identifica semejanzas y diferencias. Recuerda que los dos tienen reglas y cdigos para la construccin del mensaje y acuerdo entre el emisor y el receptor para su codificacin y decodificacin.

LENGUAJE AUDIOVISUAL Se presenta una imagen con voz, msica o sonidos. Se debe realizar una buena composicin entre las imgenes el sonido y la msica para que el mensaje se haya entendido de buena

LENGUAJE VERBAL Se presenta un grupo de imgenes. Las imgenes deben tener coherencia y ubicadas de una forma adecuada para que no se distorsione el mensaje.

forma.

3. Lee cuidadosamente la entrada del 22 de marzo "La televisin y el conocimiento de la realidad" y explica las 3 funciones de los medios en la sociedad: vigilancia, correlacin y transmisin de la herencia social. VIGILANCIA: CORRELACIN: TRANSMICIN DE LA HERENCIA SOCIAL: 4. Observa este video. Fue producido por 2 jvenes de forma casera y tiene millones de visitas. En este momento tienen docenas de videos subidos a la Internet que producen desde que tenan 12 aos. Responde: A). Explica el fenmeno de Youtube Es de dos jvenes que se encontraba hablando y uno de ellos se tiro un gas y salio con un mal olor entonces se inventaron un aparato para cuando las personas se tiren un gas salgo con olor agradable.

B). La televisin tiene nuevos emisores independientes. Cmo esto afecta esto el lenguaje televisivo, sus mensajes y receptores? C) Crees que estn utilizando los elementos del lenguaje televisivo y su codificacin adecuadamente? Explica Pues ellos quisieron dar a entender que comprando ese aparato el olor del peo ser ms agradable para cualquier situacin.

D). Como crees que la Internet ha cambiado la forma de ver televisin? Por que el Internet se presenta de otra forma que la televisin por que eso video que la gente realiza solamente es como algo par ellos distraerse y para traerles como algo de comedia a la comunidad o solo es algo d burla.

E). Crees que estn burlndose y criticando la televisin tradicional?. Explica tu respuesta. Si, por que en los programas de televisin no representa algo as como ellos realizaron y ellos realizaron eso para ver que la gente y va a mirara eso y iba a dejar un rato la

televisin y para que la gente se haga la critica del por que la televisin no presenta esas cosas.

5. A partir de la lectura del 1 de abril "La informacin", de tus conocimientos y experiencia, responde: A). Qu mtodos tienes para obtener informacin? Dependiendo del tema, se pueden ver varios mtodos de buscar informacin como en el Internet hay obtenemos bastante informacin de cualquier tema que queramos, hay personas que nos pueden colabora dependiendo alo que se desempeen laboralmente o en la sociedad y ellos se le puede realizar una entrevista donde luego podemos sacar lo mas importante o los datos que queramos saber en conclusin, con documentales tambin obtenemos informacin, en algunos libros tambin se encuentran algunos datos curioso e interesantes y que son de buena ayuda.

B). Diferencia entre fuentes primarias y secundarias FUENTES PRIMARIAS Se busca el testimonio de la persona afectada o la persona que esta involucrada en el tema. FUENTES SECUNDARIAS Se busca el testimonio de las personas que se encuentran alrededor de la persona involucrada.

Se buscan documentos que la misma Se busca documentos que tengan persona involucrada en el tema haya que ver sobre el tema que se esta escrito. investigando. Se realiza una entrevista a la persona Se busca involucrada en el tema personas. la opinin de otras

Se realizan foto de los hechos en el Se busca crticas que haya sobre el momento. tema.

C). Explica que pasos seguiste o vas a seguir al realizar una de las entrevistas del programa de televisin que estas realizando. Los pasos que yo tengo en cuenta para realizar un programa de televisin son lo siguientes: - Escoger el tema de lo que voy a tratar. - Escoger el genero de cmo lo voy ha realizar. - Determinar el objetivo que quiero conseguir realizando esa produccin. - Determinar el public al que va dirigido.

- Buscar los recursos econmicos, tcnico que va a realizar la produccin y humanos que nos pueden colaborar con la realizacin del producto. - Despus debemos realiza un plan de trabajo para seguir el orden y para no tener despus problemas en algo. - Despus realizamos un cronograma para estar de acuerdo con el da que se vaya a realizar cualquier actividad y para que todo el grupo o las personas encargadas puedan estar. - Despus miramos que habilidades tenemos los integrantes del grupo y dependiendo de eso nos asignamos los funciones. - Por ultimo realizamos el guin que es lo que vamos a realizar en el programa.

6. Observa detenidamente los 4 videos subidos el 8 de abril "Preproduccin, produccin y postproduccin" y enumera los pasos a seguir en una produccin audiovisual desde la idea hasta su distribucin.

PREPRODUCCIN: 1 Se establece las ideas, los fines y pretensiones. 2 Es coger el pblico al que va dirigido el programa. 3 Evaluar el mercado publicitario. 4 La rentabilidad del costo previo de audiencia y duracin. 5 Elaboracin de un guin. 6 Se toman las decisiones presupuestaras. 7 El presupuesto ha de aprobarse. 8 Se realiza una lnea divisora conocida como lnea de costes en la parte de arriba debe ubicarse el repertorio, la msica, todo el equipo de produccin y realizacin, la publicidad y la comercializacin y por debajo debe estar situado decorados, maquillaje, unidades mviles, efectos especiales. 9 Contratacin de equipo tcnico y artstico. 10 Creacin de grafismo del programa, sus crditos, ttulos y grficos. 11 Se crea el montaje escnico, se instala las decoraciones. 12 Se montan las luces, el sonido y los elementos que deben estar durante la grabacin 13 se disea un mapa de coordinacin donde se indica todos lo elemento que va a participar en la grabacin para que todos este enterados. PRODUCCIN: 1 Se escoge al personal de acuerdo a la figura del realizador y del productor. 2 El productor dirige la organizacin y la administracin del programa. 3 El productor selecciona ideas, controla el presupuesto y coordina el equipo de direccin.

4 Los ayudantes del productor ayudan en las contrataciones, citaciones y control de los elementos de grabacin.

POSTPRODUCCIN: 1 La edicin, se tiene en cuenta el orden de la tomas, la duracin temporal, el ritmo. 2 La sonorizacin, en el se unen voces, sonido ambiental, msicas y efectos de sonido. 3 Se realiza los acuerdos sobre la hora o el da para su presentacin.

Das könnte Ihnen auch gefallen