Sie sind auf Seite 1von 5

INSTITUTO DE EDUCACIN SUPERIOR TECNOLGICO DEL EJRCITO - ETE SGTO 2DO FERNANDO LORES TENAZOA

SLABO I. INFORMACIN GENERAL Carrera profesional Mdulo Unidad didctica Crdito Semestre acadmico Horario Docente(s) : Tcnico Mecnico Aeronutico : Mantenimiento de Estructuras de Aeronaves : Dibujo Tcnico :3 : III : Segn progresin : Lic. Luis Guiller Panduro Sajami

II.

COMPETENCIA DE LA CARRERA PROFESIONAL Desarrollar conocimientos tericos y prcticos en el alumno que le permitan describir, analizar, interpretar y aplicar las leyes, caractersticas y principios aerodinmicos de los perfiles en las estructuras de las aeronaves, con el fin de obtener una contribucin efectiva de los objetivos en el campo del tcnico mecnico de estructura de aeronaves.

III.

CAPACIDADES TERMINALES Y CRITERIOS DE EVALUACIN Capacidad terminal Criterios de evaluacin Identifica los instrumentos de dibujo considerando los conceptos bsicos y teoras relacionadas al dibujo tcnico para la creacin de lminas en forma eficaz. Grafica proyecciones del dibujo empleando el sistema ISO del modo ortogonal de manera eficiente. Aplica las tcnicas de acotado en el dibujo utilizando las normas tcnicas establecidas en forma eficaz)

Identificar y aplicar las diferentes normas y reglas del dibujo tcnico empleando instrumentos de dibujo en lminas A4 con seguridad.

IV.

ORGANIZACIN DE ACTIVIDADES Y CONTENIDOS BSICOS

Semanas / fechas

Elementos de capacidad Identificar los Instrumentos de dibujo empleando los principios y normas del dibujo tcnico para el desarrollo de trazos lineales, angulares, circulares y poligonales, en lminas de formato A4 en forma correcta.

Actividades de aprendizaje

Contenidos Bsico Introduccin al dibujo tcnico. Instrumentos tradicionales del dibujo. trazado de letras y nmeros a mano alzada. Construcciones geomtricas. Escalas

Tareas previas Desarrolla un cuadro comparativo del dibujo tcnico y otros. Realiza un mapa conceptual con los principales instrumentos de dibujo y sus caractersticas Prctica intensiva en la creacin de dibujos con sus respectivas vistas empleando el sistema ISO. Prctica intensiva en la creacin de dibujos de piezas mecnicas

1ra y 3ra semana

Instrumentos dibujo

de

4ta a 6ta semana.

Graficar proyecciones empleando el sistema ISO para mostrar detalles del dibujo en vistas y secciones con seguridad.

Proyecciones

Introduccin a los cortes de seccin, vistas parciales y auxiliares de dibujo en el sistema ISO.

7ma a 9na semana

Aplicar las tcnicas de acotado empleando los principios y normas establecidas para conocer las medidas exactas y al detalle del dibujo en forma correcta.

Acotados

Introduccin a los estilos y tcnicas de acotado.

V.

METODOLOGA: a)Dinmica grupal Propiciaremos la organizacin de los alumnos. Para ello formaremos grupos de dos integrantes, teniendo en cuenta antropometra del mobiliario del aula, adems que todo aprendizaje tiene su base social. b) Conferencia

Esta tcnica permite al docente sealar la teora que se har a travs del mtodo deductivo conduciendo a los alumnos los elementos y conceptos bsicos sobre cada tema y los ejercicios se harn a travs del mtodo inductivo y demostrativo a partir de ejercicios prcticos. c)Seminario Los estudiantes son sensibilizados para investigar sobre el tema, buscan informacin individual o en pequeos grupos. Leen y estructuran organizadores grficos o cognitivos para presentarlo en la fecha indicada. Luego en la plenaria sustentan los trabajos presentados, exponen, debaten bajo la moderacin del profesor y luego ser un alumno el que tendr que moderar la discusin. El profesor interviene al final, para ampliar y consolidar el tema en cuestin. Finalmente arriban conclusiones.

d)

Talleres

Tendrn como principal propsito la revisin y evaluacin de los ejercicios trabajados en el aula.

VI.

EVALUACION - La escala de calificacin y el calificativo mnimo aprobatorio es trece (13). En todos los casos la fraccin 0.5 o ms se considera como una unidad a favor del estudiante.

- El estudiante que en la evaluacin de una o ms capacidades terminales programadas en la Unidad Didctica, obtenga nota desaprobatoria entre diez (10) y doce (12), tienen derecho a participar en el proceso de recuperacin programado. - El estudiante que despus de realizado el proceso de recuperacin obtuviera nota menor a trece (13), en una o ms capacidades terminales de una Unidad Didctica, desaprueba la misma, por tanto repite la Unidad didctica. - El estudiante que acumulara inasistencias injustificadas en nmero igual o mayor al 30% del total de horas programadas en la Unidad Didctica, ser desaprobado en forma automtica, sin derecho a recuperacin.
a. Promedio Final El promedio final de la Unidad Didctica se obtiene mediante la siguiente formula. PC : PARTICIPACION EN CLASE (COEF. 2) C : CONTROL (COEF. 2) EX : EXAMEN (COEF.2) TA : TRABAJO APLICATIVO (COEF. 4) NF= (PC(2)+C(2)+EX(2)+TA(4) 10 b. Tutora y consejera

La tutora y consejera es concebido como uno de los espacios que tienen los alumnos para resolver sus problemas acadmicos y personales con el aporte del docente debido a su calificada experiencia, por lo tanto se tendr en cuenta lo siguiente: Todas las dificultades que se susciten en el desarrollo de la asignatura en forma individual o grupal sern consultadas con el docente. Se concertara los das de consulta y de entrevista de tal manera que se elaborara un horario concordante con la disponibilidad horaria con que cuenta el docente. El docente tendr la responsabilidad de dar una orientacin permanente y continua a los estudiantes para motivarlos y estimularlos a travs de herramientas pedaggicas a fin de lograr los aprendizajes deseados.

VII. RECURSOS BIBLIOGRFICOS / BIBLIOGRAFA Dibujo Tcnico _ FREENCH SEVENSEN - 2001. TE 12 (EJRCITO PERUANO) Estudio suplementario lsmael Snchez dibujo tcnico UNI- diseo mecnico Oscar ARENAS dibujo tcnico Dibujo tcnico de UNI.

ndicaciones( corregir el nombre de la ete por el nuevo) 1.- En la competencia debe colocarse lo que dice en el perfil de acuerdo a la especialidad. En la capacidad terminal se ha trabajado de acuerdo a la frmula Al ejercicio se le hizo una copia y sobre el se aplic la frmula Verbo+ contenido u objeto+ procedimiento + actitud Infinitivo 2.- En los criterios se ha trabajado de acuerdo a la frmula Al ejercicio se le hizo una copia y sobre el se aplic la formula Verbo+ contenido u objeto+ condicin presente ( la condicin es que va a emplear para realizar las acciones, es decir es el medio), hay que corregir completar y cambiar al color negro para uniformizar

3.- En elemento de la capacidad terminal se ha trabajado de acuerdo a la frmula Al ejercicio se le hizo una copia y sobre l se aplic la frmula Verbo+ contenido u objeto+ condicin + finalidad Infinitivo En donde no haya copia solo se ha corregido para que le aumente lo que falta

4.- en los indicadores se ha trabajado de acuerdo a la frmula Al ejercicio se le hizo una copia y sobre l se aplic la frmula Verbo+ contenido u objeto+ condicin presente 5 El resto que esta con tinta negra, esta correcto, ya que el docente es el que va a realizar la evaluacin y aplicar su metodologa.

Al finalizar luego de haber corregido por completo, se uniformizara el color(negro) y la letra arial10 o 12

Das könnte Ihnen auch gefallen