Sie sind auf Seite 1von 3

Infusiones En Frio

Itzel Perez

Se acerca el verano y con l las altas temperaturas. No hay nada ms refrescante que una deliciosa infusin de frutas en fro.

Cmo prepararlas? Puedes utilizar frutas como: manzana, meln, guayaba, kiwi, ciruelas, sanda, uvas, fresas, moras, pia... Vegetales como: tomate, pepino, pimientos, incluso "pimientos picantes"... (todo a tu gusto) Tambin: canela, gengibre, menta, lavanda, romero, albahaca... (prueba con diversas cosas) Adems de ser deliciosas mantienen las propiedades, puedes controlar el sabor, es muy econmico hacerlas, no llevan azcar y no contienen ni colorantes ni sabores artificiales y mucho ms. Si acostumbras beber agua, sta es una forma diferente de beberla, en algunos casos con "0" caloras y valor agregado. En los Spas te reciben con deliciosas bebidas cargadas de propiedades, puedes hacerlas en casa tu mism@ y a un precio muy accesible.

Nota: Recuerda que si utilizas productos orgnicos puedes agregarlos con cscara. Si utilizas productos del supermercado lvalos bien, tambin puedes sumergirlos (todava con cscara) unos minutos en agua con bicarbonato, despus las lavas nuevamente y las puedes utilizar. Puedes dejarlos reposando entre 1 hora y 8 horas, al hacerlos no los dejes en la nevera por ms de 2 das porque la fruta puede fermentar.

Mis favoritas: Infusin de Vitamina C 3 vasos de agua

1 rebanada fina de limn 1 rebanada fina de naranja Uvas 6 Hojas de menta (crtalas) Para adornarla puedes utilizar diversos tipos de "frutos silvestres" Pon todos los ingredientes en una Jarra, djala en la nevera por al menos 2 horas antes de beber. Esta combinacin viene cargada de vitamina C, adems de que fortalece tu sistema inmune y alcaliniza tu cuerpo. El limn detoxifica y limpia el hgado.

Infusin de Manzana con Canela 2 vasos de agua 1 manzana 1 palito de canela el resto del contenedor llnalo con hielo. Lo dejas en la nevera por al menos 1 hora antes de beberla. Delicioso. Otras combinaciones interesantes:

Menta-lavanda Lavanda-manzana Manzana-pepino Limn-romero

Pepino-citricos Stevia-citricos (la Stevia combina con todo!) Pia-fresa Sanda-pepino-fresas Arndanos-fresas-menta Frambuesas-limn-menta Manzana-gengibre Jalapeo-fresas-limn Albahaca-manzana

Jalapeos: En recientes estudios los jalapeos se han sugerido en diferentes terapias para la migraa, artritis, dolores musculares y otros... Fresas: Las fresas son un super alimento y se ha sugerido que pueden disminuir el riesgo de sufrir cierto tipo de cncer. Pia: conocida por disminuir la severidad de resfriados e infecciones, incrementa la mejora de ciertas heridas, de manera interna elimina ciertas bacterias no benficas dentro del intestino Menta: Ayuda con ciertas migraas, nervios y estrs. Ctricos: cargados de vitamina C, rejuvenecer, eliminar toxinas... Frutos silvestres como arndanos, moras,... son altos en antioxidantes Romero: utilizado en diversos malestares incluyendo desrdenes digestivos y dolores de cabeza. Pepino: bien conocido por mejorar la textura y color de la piel Lavanda: Incrementa la relajacin, mejora la tensin y el estrs naturalmente. Albahaca: Mejora el sistema cardiovascular. Gengibre: reduce los sntomas relacionados con el mareo tales como el vmito, nusea,... Personas con osteoartritis o artritis reumatoidea han registrado mejora en sus sntomas con el uso prolongado de gengibre.

Das könnte Ihnen auch gefallen