Sie sind auf Seite 1von 2

DEVOCIN DE LAS 3 AVEMARAS NOVENA

Oh Madre de Dios y Madre de todas las gracias: por las muchsimas que te concedi la Santsima Trinidad, y particularmente por tu poder, sabidura y ardiente caridad, te suplico nos concedas a nosotros participar de estas gracias, como participan los hijos de los bienes de sus padres, y especialmente nos concedas la gracia que te pedimos en esta novena honrando en ti al Padre, al Hijo y al Espritu Santo. Amn. (Hacer aqu la peticin). REZAR AS:

En qu consiste la Novena de las Tres Avemaras? En rezar tres veces el Avemara durante nueve das. Como hemos indicado en su lugar, la Santsima Virgen prometi a Santa Matilde asistirla en la hora de la muerte si rezaba cada da en su honor tres Avemaras para celebrar los atributos de Poder, Sabidura y Misericordia con que la enriqueci la Beatsirna Trinidad. Mas los devotos de Mara, entendiendo con esto cun de su agrado es este obsequio, juzgaron que repitindolo durante nueve das, quizs alcanzaran para sus necesidades el eficaz socorro de su poderosa intercesin. Este es el origen de la Novena eficaz de las Tres Avemaras. Esas Tres Avemaras son como otras tantas aldabadas que damos a las puertas del misericordioso y compasivo corazn de Nuestra Seora; son como tres aclamaciones angustiosas con que el alma implora su Poder, Sabidura y Misericordia para el remedio de las mltiples necesidades que la aquejan. Cun del agrado de Nuestra Seora sea este piadoso ejercicio, dicenlo muy elocuentemente los muchos y diversos favores, tanto espirituales como materiales, que cuentan haber alcanzado por semejante prctica las personas que se han servido de ella para implorar la proteccin de la Santsima Virgen. Pero lo ms consolador son los beneficios espirituales que dispensa la Santsima Virgen por medio de esta Novena. Diramos que esa bendita devocin es el anzuelo con que Mara Santsima pesca innumerables almas para el cielo; muchas, ciertamente, sern deudoras de su eterna felicidad en la gloria a la eficacia de esa devota prctica. Conversiones extraordinarias de pecadores moribundos que se logr recibieran los ltimos Sacramentos, a lo que se resistan; jvenes extraviados, devueltos al camino del bien y al hogar, de donde los haba arrancado la perversin; niatrimnonios que han recuperado el tesoro de la paz y unin, que hacia tiempo haban perdido; almas atormentadas por los escrpulos y otras penas interiores, que recobraron la paz de conciencia y el sosiego de su espritu; en fin, devoto lector, que esta Novena parece la panacea de todos los males, as del cuerpo como del alma. Si quieres convencerte de ello, prubalo; haz una Novena o varias para el remedio de tus necesidades o las de tu familia; pero hazla con fe y confianza, y purifica tu alma con una buena confesin; acude en los trances apurados a este piadoso ejercicio, y no dudo de que experimentars su eficacia y encontrars hartos motivos para ser devoto de la Madre de Dios y admirarte de su benignidad, que a cambio de tan corto servicio tan regaladas mercedes dispensa al que se lo hace.

ORACIONES A LA VIRGEN MARA

Oh

Virgen poderossima: as como Dios Padre, en su munificencia omnipotente, levant tu alma sobre un trono de gloria sin igual, hasta el punto de que, despus de l, eres la ms poderosa en el cielo y en la tierra, as tambin te suplico que me asistas en la hora de la muerte, para fortificarme y rechazar de m toda potestad enemiga. Avemara.

2 Oh Virgen sapientsima: as como el Hijo de Dios,


conforme a los tesoros de su sabidura, te adorn y llen maravillosamente de ciencia y entendimiento, de tal modo que gozas del conocimiento de la Santsima Trinidad ms que todos los santos juntos, y como sol brillante, con la claridad de que te ha embellecido, adornas todo el cielo, as tambin te ruego me asistas en la hora de la muerte, para llenar mi alma de las luces de la fe y de la verdadera sabidura, para que no la oscurezcan las tinieblas de la ignorancia y del error. Avemara.

3 Oh Virgen amantsima: as como el Espritu Santo


te llen por completo de las dulzuras de su amor y te hizo tan amable y tan amante que, despus de Dios, eres la ms dulce y la ms misericordiosa, as tambin te ruego me asistas en la hora de la muerte, llenando mi alma de tal suavidad de amor divino, que toda pena y amargura de muerte se cambie para m en delicias. Avemara.

AVEMARA
Dios te salve, Mara, llena de gracia, el Seor es contigo. Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jess. Santa Mara, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amn.

ORACIONES A LA VIRGEN MARA

MAGNIFICAT (Lc 1, 46-55) Proclama mi alma la grandeza del Seor, se alegra mi espritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillacin de su esclava. Desde ahora me felicitarn todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por m:su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generacin en generacin. El hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazn, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacos. Auxilia a Israel, su siervo, acordndose de la misericordia -como lo haba prometido a nuestros padres- en favor de Abrahn y su descendencia por siempre. Gloria al Padre.

BAJO TU AMPARO
Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios, no desprecies nuestras splicas en las necesidades, antes bien lbranos de todo peligro, oh Virgen gloriosa y bendita. Amn.

SALVE

Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve. A Ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a Ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lgrimas. Ea, pues, Seora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y despus de este destierro mustranos a Jess, fruto bendito de tu vientre. Oh clemente, oh piadosa, oh dulce siempre Virgen Mara! V.Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios. R.Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Seor Jesucristo. Oracin Omnipotente y sempiterno Dios, que con la cooperacin del Espritu Santo, preparaste el cuerpo y el alma de la gloriosa Virgen y Madre Mara para que fuese merecedora de ser digna morada de tu Hijo; concdenos que, pues celebramos con alegra su conmemoracin, por su piadosa intercesin seamos liberados de los males presentes y de la muerte eterna. Por el mismo Cristo nuestro Seor. R.Amn

OFRECIMIENTO A LA SANTSIMA VIRGEN


Oh Seora ma! Oh Madre ma! Yo me ofrezco enteramente a ti y en prueba de mi filial afecto te consagro en este da, mis ojos, mis odos, mi lengua, mi corazn; en una palabra, todo mi ser. Ya que soy todo tuyo Oh Madre de bondad, gurdame y defindeme como a pertenencia y posesin tuya. Amn.

DULZURA DE LOS NGELES (de la liturgia bizantina) Dulzura de los ngeles, alegra de los afligidos,
abogada de los cristianos, Virgen madre del Seor, protgeme y slvame de los sufrimientos eternos. Mara, pursimo incensario de oro, que ha contenido a la Trinidad excelsa; en ti se ha complacido el Padre, ha habitado el Hijo, y el Espritu Santo, que cubrindote con su sombra, Virgen, te ha hecho madre de Dios. Nosotros nos alegramos en ti, Theotkos; t eres nuestra defensa ante Dios. Extiende tu mano invencible y aplasta a nuestros enemigos. Manda a tus siervos el socorro del cielo.

ANGELUS
V. El ngel del Seor anunci a Mara, R. Y concibi por obra del Espritu Santo. Avemara. V. He aqu la esclava del Seor. R. Hgase en mi segn tu palabra. Avemara. V. Y el Verbo se hizo carne. R. Y habit entre nosotros. Avemara. V. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Seor Jesucristo. Oracin Te suplicamos, Seor, que derrames tu gracia en nuestras almas para que los que, por el anuncio del ngel, hemos conocido la encarnacin de tu Hijo Jesucristo, por su Pasin y Cruz seamos llevados a la gloria de su Resurreccin. Por el mismo Jesucristo Nuestro Seor. R. Amn.

ACORDAOS
Acordaos, oh piadossima Virgen Mara!, que jams se ha odo decir que ninguno de los que han acudido a vuestra proteccin, implorando vuestro auxilio, haya sido desamparado. Animado por esta confianza, a Vos acudo, oh Madre, Virgen de las vrgenes, y gimiendo bajo el peso de mis pecados me atrevo a comparecer ante Vos. Oh madre de Dios, no desechis mis splicas, antes bien, escuchadlas y acogedlas benigna mente. Amn.

RECOPILACION REALIZADA POR: Juana Arroyo lvarez FUENTE: http://www.devocionario.com/maria/

Das könnte Ihnen auch gefallen