Sie sind auf Seite 1von 2

1) Analice el impacto potencial que tendra cada uno de los siguientes puntos sobre el diseo de un sistema de planificacin y control.

El impacto sera distinto si la organizacin estuviera ms enfocada en la generacin de productos que en la prestacin de servicios? a. Cercana de la ubicacin con los clientes. El impacto potencial se reflejara en el contacto que se tiene con el cliente, puesto que en la prestacin de servicios el cliente se encuentra directamente involucrado en el diseo del producto y la cercana es fundamental en este tipo de organizaciones. Por el contrario en una organizacin generadora de productos el contacto con el cliente se da en unidades de comercio determinadas para cada tipo de producto. b. Introduccin de una nueva tecnologa que impacta el diseo. En este caso, el impacto se relaciona directamente con la eficiencia de dicha tecnologa, la innovacin tecnolgica representa la competitividad entre empresas de un mismo rango. En las organizaciones manufactureras el influjo de la tecnologa es, como se mencion anteriormente, una forma de competencia, por lo que se debe evaluar los grados de efectividad del producto final. En las organizaciones de servicios, la tecnologa se refiere al grado de especializacin que tienen los trabajadores, tomando en cuenta las especificaciones del cliente. c. Clientes que demandan una entrega ms rpida. El impacto se observa a travs de la oportunidad que tiene el producto de ser demandado, en el mbito del servicio la entrega del producto al cliente se da de manera casi instantnea, lo que no se observa en el caso del mbito manufacturero debido a que la entrega del producto suele ser relativamente retardada dependiendo del alcance de la empresa, puesto que generalmente estas suelen ser de mbito internacional y no se da la relevancia adecuada a este problema. d. Clientes que demandan menores precios. El impacto de relaciona directamente con la factibilidad de adquisicin del producto. Las organizaciones manufactureras colocan un precio fijo a sus unidades de produccin ms cuando el precio fijado no satisface a los clientes se puede llegar a una negociacin del mismo; en cuanto a las empresas de servicios, tienen un precio fijo que podra variar dependiendo del tipo de cliente, puesto que se tiene contacto directo con l.

4) Describa las posibles implicancias de costos de fabricar un producto estndar dentro de un ambiente de taller de trabajo. Para describir las implicancias de costos de fabricacin se deben tener en cuenta las caractersticas propias de un taller de trabajo, estas son: El equipo utilizado se emplea en mltiples requerimientos de produccin. La habilidad de la fuerza laboral se centra en la alta capacidad de los trabajadores. Calidad y alta variabilidad del diseo. Bajo volumen Debido a estos factores, las implicancias de costos serian: Debido al ambiente en que se desarrolla el trabajo, los precios de distribucin podran tener un aumento debido a los costos variables del proceso. Debido a la alta especificacin de los trabajadores se podra dar el caso que estos requieran un aumento de su salario, lo cual tendra repercusiones en el precio del producto final y eso llevara a una posible crisis en la demanda del producto.

Das könnte Ihnen auch gefallen