Sie sind auf Seite 1von 3

CECYTEM

Colegio de estudios cientficos y tecnolgico del estado de Mxico.

Biologa. Glosario
Cuauhtmoc becerra.

Ana Karen Arias Garca.

Especialidad: informtica.

Turno: matutino.

ABSOLUCION: Declaracin de un acusado como no culpable: AUTOTROFOS: Los auttrofos son organismos que "fabrican su propio alimento" de una fuente inorgnica CADENA RESPIRATORIA: Es el transporte de electrones atreves de la membrana aumente la carga de electrones generndose un gradiente. SELULA OBJETIVA: Unidad bsica y con autonoma de accin dentro de algunas organizaciones: CELULA MADRE: Una clula madre es una clula que tiene la capacidad de autorrenovarse mediante divisiones mitticas o bien de continuar la va de diferenciacin para la que est programada. CRECIMIENTO: Se define como crecimiento al aumento irreversible del tamao en un organismo consecuencia de la proliferacin celular que conduce al desarrollo de estructuras ms especializadas del mismo. CROMOSOMAS: Pequeos cuerpos en forma de bastoncillos en que se organiza la cromatina del ncleo celular durante las divisiones celulares. DESARROLLO HEMBRIONARIO: El desarrollo embrionario es el perodo desde la fecundacin hasta el nacimiento del nuevo ser, aunque no exista fecundacin, como sucede en los casos de partenognesis. DIFERENCIACION: Determinacin de la cualidad, caracterstica circunstancia que hace que dos personas o cosas no sean iguales entre s. o

EXPRECION: movimiento del interior hacia el exterior, es decir, una presin hacia afuera, es la demostracin de ideas o sentimientos FERTILIZACIOM: Cualquier labor, incorporacin de abono o enmiendas, efectuada con el fin de aumentar o restablecer la fertilidad de un suelo. FOTOSINTESIS: Reaccin motriz de determinados organismos a los estmulos luminosos HETEROTROFOS: Organismo que es incapaz de elaborar su propia materia orgnica a partir de sustancias inorgnicas y se nutre de sustancias elaboradas por otros seres vivos. HOMEOSTASIS: Proceso por el cual un organismo o un sistema mantiene constantes sus propios parmetros independientemente de las condiciones del medio externo mediante mecanismos fisiolgicos. HORMONAS: Sustancia de naturaleza qumica variada que segregan algunas glndulas animales y vegetales y que sirve para regular determinadas funciones de un organismo. IRRITABILIDAD: Propensin a irritarse.

NUTRICIOM: Accin de nutrir o proporcionar las sustancias que necesita el organismo de un ser vivo para mantener sus funciones, completar lo que pierde y para crecer. OSMO REGULACION: Proceso por el que un ser vivo origina otro ser vivo al que transmite su informacin gentica TERMO REGULACION: Es la capacidad del cuerpo para regular su temperatura. TRANSPORTE ACTIVO: Es un mecanismo celular por medio del cual algunas molculas atraviesan la membrana celular contra un gradiente de concentracin. TRANSPORTE PASIVO: Es el transporte que no se realiza gasto de energa, las molculas pasan desde una zona de mayor concentracin a otra de menor concertacin, a travs de distintos mecanismos de difusin.

Das könnte Ihnen auch gefallen