Sie sind auf Seite 1von 1

PROGRAMACIN DE SESIONES DE CLASE 2010 II

SESION DE APRENDIZAJE : N: 6 TEMA : TEORA DE LA ELECCIN DEL CONSUMIDOR ASIGNATURA : ECONOMA PROFESOR : ING. JULIO BERNAL PACHECO ESCUELA: INGENIERA AMBIENTAL CICLO : IV TURNO : Maana-Tarde- Noche FECHA : 04 al 09 de octubre 2010

CONTENIDOS
Renta disponible. Lmite de la capacidad de gasto. Curva de indiferencia del consumidor. Propiedades de estas curvas. Pendiente negativa. Curvas de Indiferencia niveles de satisfaccin. Restriccin presupuestaria y gustos. Variaciones de la renta. Variaciones del precio sobre la decisin del consumidor. Efecto Renta. Efecto Sustitucin.

CAPACIDAD

INDICADOR DE LOGRO CAPACIDAD

Comprende y analiza los conceptos y principios bsicos de la Teora de la eleccin del consumidor. Analiza y comprende los cambios producidos en el precio relativo de los bienes y servicios. Evala y describe las preferencias del consumidor y las variaciones de la renta. Reconoce e interpreta la relevancia del efecto renta y efecto sustitucin.

Explica la teora de eleccin del consumidor a travs de un cuadro sinptico. Predice las variantes y consecuencias de los cambios producidos en el precio relativo de bienes y servicios. Evala el efecto renta y efecto sustitucin y las variaciones del precio sobre la decisin del consumidor. Asume una actitud analtica y crtica sobre el tema.

SECUENCIA METODOLGICA:
FASES 1. 2. DESCRIPCION DE ACTIVIDADES Recupera conocimientos previos a travs de una lluvia de ideas. Presenta situaciones problemticas, simples, concretas, cercanas a la realidad, que despierten la curiosidad e inters de los estudiantes. Los estudiantes aplican, analizan y proponen soluciones para los ejercicios planteados. Los estudiantes en grupos debaten y plantean sus aportes acerca del tema . Los estudiantes elaboran esquemas mentales sobre el efecto sustitucin. El docente complementa. Retroalimentacin. Los estudiantes exponen lo desarrollado en clases. Presentan un informe de manera personal Se pide a los estudiantes que completen un cuadro que respondan a las preguntas: Qu saba Qu aprend Qu dudas todava me quedan? TECNICAS DIDCTICAS 1.1 Lluvia de ideas. 1.2 Exposicin estudiante - docente 1.3. Explicacin y participacin. RECURSOS Y/O MATERIALES EDUCATIVOS Plumones, Pizarra Comunicacin verbal TIEMPO (min)

1 INICIO

T (1:30-3:00) 70 min

1. 2. 2 DESARROLLO 3. 4. 1. 2. 3.

2.1. Aplicativa 2.3. Explicacin y participacin 2.4.- Debate 2.5.- Trabajo grupal

comunicacin verbal Pc, can Multimedia

T (3:00-5:20) 160 min (Receso 20 min)

3 TERMINO

3.1. Exposicin estudiante 3.2. Produccin de Textos 3.3.- Cuestionario de autoevaluacin.

Pc, can Multimedia Papel Bond Preguntas

40 min

Das könnte Ihnen auch gefallen