Sie sind auf Seite 1von 4

Colegio Gimnasio Campestre San Sebastin

Taller 2

Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno de informtica.

1) Escriba F o V segn corresponda. a. ( ) A un relleno degradado lineal podrs modificarle los atributos de ngulo, etapas: y relleno del borde:. b. ( ) A un relleno degradado radial podrs modificarle los atributos de descentrado horizontal y/o vertical, etapas y relleno del borde. 2) a. ( ) En CorelDraw no podemos aplicar ningn tipo de relleno.

b. ( ) A un relleno degradado cnico no podrs modificarle los atributos.

3) Completar el siguiente enunciado con las palabras correspondientes. Relleno, extrusiones, degradado, perspectiva. a. Mediante el uso de ________________de vector puedes hacer que los objetos parezcan tridimensionales. b. El efecto de _________________puede crearse acortando uno o dos lados de un objeto. El objeto parece retroceder en una o dos direcciones al aplicar este efecto, lo que crea una perspectiva de un punto o una perspectiva de dos puntos. c. Los objetos se pueden rellenar con un color uniforme ____________ vaco . , patrn , textura, , PostScript , relleno o dejarlo

4) Busca en CorelDraw las siguientes herramientas y dibjalas en tu cuaderno de informtica con su respectivo nombre: Herramienta Bezier, herramienta curva, texto, Cuentagotas, relleno, transparencia, seleccionar, extrusin.

Colegio Gimnasio Campestre San Sebastin


CONTENIDO

Relleno Degradado Lineal Si deseas aplicar un relleno degradado lineal, selecciona en la lista desplegable ese tipo de relleno. A un relleno degradado lineal podrs modificarle los atributos de ngulo, etapas: y relleno del borde:.

El ngulo corresponde al ngulo de rotacin del relleno degradado lineal. Puedes aplicar un ngulo al relleno, escribiendo en el cuadro ngulo o haciendo clic y arrastrando dentro del cuadro de muestra hasta ubicarlo con la rotacin deseada. Observa como va "girando" el color blanco de acuerdo a los grados aplicados al ngulo de rotacin. Como una pequea ayuda al momento de aplicar el ngulo, ten en cuenta que el color que se "mueve" es el color que se encuentra a la derecha, en nuestro ejemplo el color blanco; de este modo tendrs Las etapas son tonalidades de color que crean el aspecto de un relleno degradado. Cuantas ms etapas contenga un relleno, ms suave ser la transicin desde el color inicial al color final. En Etapas de relleno puedes introducir valores desde 2 hasta 256. Para ello, primero tienes que hacer clic en el icono del candadito que est a la derecha del valor de etapas. De ese modo habilitas el cuadro para poder escribir. Por defecto ya trae 256 etapas, pero t puedes variarlo. Veamos algunos ejemplos de etapas. El relleno del borde se mide en porcentaje y corresponde al grosor de los colores que se encuentran en los extremos. Se pueden escribir valores entre 0 y 49%, donde si se aplica el mximo relleno del borde, los dos colores de los extremos ocuparn cada uno 49% del relleno y en el medio (1%) quedarn todos las restantes etapas de color. Veamos algunos ejemplos de rellenos degradados con relleno del borde.

Relleno Degradado Radial Si deseas aplicar un relleno degradado radial, selecciona en la lista desplegable ese tipo de relleno. A un relleno degradado radial podrs modificarle los atributos de descentrado horizontal y/o vertical, etapas y relleno del borde.

Colegio Gimnasio Campestre San Sebastin

Mediante el Descentrado, puedes ubicar el punto a partir del cual comenzarn a generarse los crculos concntricos. Puedes escribir los valores en los cuadros horizontal y/o vertical o puedes hacer clic y arrastrar en la muestra del relleno, hasta ubicar el centro donde desees. Etapas y relleno del borde fueron explicados en el apartado relleno degradado lineal. De todos modos, veremos ejemplos del efecto que crean las etapas y el relleno de borde en el relleno degradado radial.

Relleno Degradado Cnico Si deseas aplicar un relleno degradado cnico, selecciona en la lista desplegable ese tipo de relleno. A un relleno degradado cnico podrs modificarle los atributos de descentrado horizontal y/o vertical, ngulo y etapas. Tanto el descentrado como ngulo y etapas, ya han sido explicados en los dos rellenos degradados detallados en los puntos anteriores. De todos modos, veremos ejemplos del efecto que crean las etapas y el relleno de borde en el relleno degradado cnico. Etapas en el relleno degradado cnico:

Etapas: 2

Etapas: 3

Etapas: 6

Etapas: 256

ngulos en el relleno degradado cnico:

ngulo:0

ngulo:45

ngulo:90

ngulo:135

Colegio Gimnasio Campestre San Sebastin

Das könnte Ihnen auch gefallen