Sie sind auf Seite 1von 12

ESCUELA NORMAL RURAL DE OCCIDENTE GUILLERMO OVANDO ARRIOLA TOTONICAPAN ENRO

CATEDRATICA: ADILIS GRADO: 4to BACHILLERATO EN EDUCACION CURSO: PRODUCTIVIDAD Y DESARROLLO

CONTENIDO: PLAN y RESOLUCIN DEL EXAMEN

ALUMNA: SANDRA MARIBEL GARCIA GARCIA CLAVE: 10 SECCIN: A.

Totonicapn, 11 de mayo 2013

1. PROYECTO AREALIZAR: ELABORACION DE PIATA 1.1PRSENTACION El presente proyecto se realiza para que los alumnos adquieran nuevos conocimientos. 1.2JUSTIFICACION Este proyecto se realiza para que los aprendan a realizar nuevas cosas los cuales les podra servir en los aos venideros. 3. OBJETIVOS 3.1 Objetivo general Para que los alumnos (a) desarrollen sus habilidades y para que generen ganancias. 3.2 Objetivos especficos -Realizar la piata -Un nuevo conocimiento. 3.3 Meta Aprender a elaborar la piata con el fin de adquirir un nuevo conocimiento. 4. PROPUESTA Elaboracin de piata

4.1 Desarrollo

Objetivo Que el alumno: -Entienda el objetivo que tiene el proyecto. -Comprenda el proceso que lleva el proyecto. -Conozca los pasos a elaborar el proyecto. -Adquiera nuevos conocimientos.

Actividades

Recursos

Evaluacin

-Primero elaboramos el esqueleto. -Forramos el esqueleto. -Por ultimo volvimos a forrar con otro tipo de material.

Los materiales que utilizamos fueron:

- Alambre - Alicate - Prensa - Harina - Papel china

-Permanente de trabajo.

4.2 Problema - No ponemos en prctica nuestras habilidades. - No somos productivos. 4.3 Localizacin Establecimiento.

4.4Unidad ejecutora Cuarto bachillerato en educacin.

4.5Caractersticas

4.5.1 TIPO DE PROYECTOS Manual

4.5.2 Descripcin del proyecto El proyecto consiste en elaborar una piata de Bob Esponja.

5. ACTIVIDADES 5.1 El que nos explico como elaborar la piata fue el sobrino de la maestra.

5.2 BENEFICIARIOS

5.3 Directos Alumnos de cuarto bachillerato en educacin.

5.4 Indirectos Familiares de los alumnos.

5.5 FINANCIAMIENTO Por los padres de los alumnos.

6. Presupuesto No. De Orden 1 2 3 Descripcin de Gasto 2 libras de alambre libra de harina libra de prensa 7 papel china Total Precio Unitario Q. 6.00 Q. 3.00 Q. 1.50.00

Sub-Total Q. 12.00 Q. 3.00 Q. 1.50.00

Total Q. 12.00 Q. 3.00 Q. 1.50.00

0.40

Q. 2.80.00

Q. 2.80.00 Q. 19.3.00

6.1RECURSOS Econmico Tiempo 6.2 MATERIALES 6.3 Alambre 6.4 Harina 6.5 Alicate 7. Prensa 7.1 Papel china

7.2 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Actividades

Abril

1 Hacer el Esqueleto Forrar el esqueleto con papel peridico Forrar con papel china x

INFORME Primero se elaboro el esqueleto. Despus de elaborar el esqueleto lo estuvimos forrando con prensa. Por ultimo lo forramos con papel china.

Resumen La Guatemala que queremos y no tenemos Guatemala es uno de los pases con pocas oportunidades por eso muchos guatemaltecos emigran a los estados unidos en busca del sueo americano pero arriesgan su vida muchos de ellos mueren en el trayecto del camino y otros si logran pasar. En Guatemala hay mucha pobreza como tambin mucha desnutricin muchos nios mueren porque los padres no tienen las posibilidades de que sus hijos se alimenten correctamente. Donde pasa mas esto es en las reas rurales, los hijos tambin se enferman porque no son higinicos. Por eso muchos padres emigran a ESTADOS UNIDOS para que sus hijos estudien y para mejorar su vida econmica. Pero tiene consecuencias por lo que se desintegran las familias y a vecesse enamoran de otra persona y traicionan a sus esposas.

LA POBREZA La pobreza se da en grandes definiciones hasta incluso no se puede definir, pero el nivel de pobreza y pobreza extrema en Guatemala est por las nubes. Y esto se debe a la mala reparticin de bienes que hay; cuando el grupo de mayor poder controla el 62% de los bienes totales de la nacin (que sobrepasa claramente la mitad de los bienes totales) otro porcentaje alto es para el gobierno y lo dems para el pueblo de Guatemala. Quienes son los pobres nos preguntamos, un pobre se puede definir como una personal con falta de oportunidades y otro factor es el alto costo de la canasta bsica y en la pobreza. Pero lo ms triste es escuchar a Totonicapn como una ciudad con el 71%. Guatemala tiene muchos ciudadanos los cuales se encuentran por debajo de la llamada lnea de la pobreza, estas personas son un desperdicio de capacidades humanas. La inteligencia, creatividad y emotividad sana se reducen a una gran lucha por no morir, al no tener miedo de la misma situacin, tristeza e ira que los hace a tener un cierto tipo de desprecio a s mismos y a las personas que los rodean. Por la misma situacin que cada una de estas personas busca escapes o una salida ms rpida a la pobreza usando mtodos ilegales para poder mantenerse como es la violencia y delincuencia. No es posible que mientras algunas personas estn viviendo rodeadas de lujo, la gran mayora de la poblacin no tenga para comer; o que mientras los ricos y poderosos gastan miles en darse el lujo de comprarse carros ltimo modelo, por ejemplo, las viviendas de miles de guatemaltecos no cubran con un grado de calidad de vivienda. Al ver como esta Guatemala uno se llena de tristeza y piensa si tienen que seguir muriendo personas por el hambre; tiradas sobre las banquetas por el frio; humilladas debido al nivel de vida. Estrategias de solucin Aplicar polticas y estrategias que promuevan niveles de financiacin suficientes y se centren en polticas integradas de desarrollo humano, incluidas las esferas de generacin de ingresos, aumento del control local de los recursos, fortalecimiento de las instituciones locales y aumento de la capacidad, as como una mayor participacin de las organizaciones no gubernamentales y de las autoridades locales como mecanismos de ejecucin.

Crear, en los planes de desarrollo y los presupuestos nacionales, un ncleo de inversiones en capital humano, con polticas y programas especiales para las zonas rurales, los pobres de las zonas urbanas, la mujer y el nio. FACTORES DE LA PRODUCTIVIDAD Es la capacidad que tiene cualquier empresa para utilizar ptimamente sus recursos para as aumentar su productividad, es decir producir mas con igual cantidad de recursos. La productividad no es ms que el cociente entre la capacidad producida y la cantidad de recursos que hayan empleado en la produccin, estos recursos pueden ser: tierra, mquinas, herramientas, mano de obra, etc. Factores que afectan la Productividad: Los factores que afectan la productividad son factores internos y externos: Factores internos: Afectan la productividad ntimamente, es decir, dentro de la empresa. Est conformada por factores duros y blandos. Factores duros: que son el producto, planta y equipo, tecnologa, materiales y energa. Factores blandos: que son las personas, organizacin y sistemas, mtodos de trabajo, estilos de direccin. Factores externos: Afectan la productividad externamente es decir fuera de la empresa, los factores externos estn formados por: Recursos naturales: que son mano de obra, tierra, energa, materia prima. Administracin pblica e infraestructura: son mecanismos institucionales, polticos y extranjeros, infraestructura y empresa. Ajustes estructurales: que son econmicos, demogrficos y sociales. Importancia de la calidad: 1. Porque permite el propsito principal de satisfacer las necesidades y deseos de nuestros clientes. 2. Permite generar un producto y/o servicio confiable. 3. Porque da valor por el dinero del cliente.

4. Porque no entra los problemas durante el uso del producto o servicio.

Das könnte Ihnen auch gefallen