Sie sind auf Seite 1von 2

PROYECTO OPERATIVO ANUAL

UNIDAD EDUCATIVA "EL MUNDO DEL SABER"


AO LECTVO 2012-2013 EJECUCION No. 1 DIAGNSTICO OBJETIVOS ACTIVIDADES
FECH. INIC FECH. FINAL

RESPONSABLES Directora
Profesores de computacin

RECURSOS Humano Tecnolgico Econmico

EVALUACIN Urgente

Determinar cuantos padres de Control e impacto de la familia pasan en su hogar. seguridd que pasa en las Ensearles a darle privacidad en las redes sociales para que redes sociales. exista un control de, que hacen sus hijos en las redes?. Evitar peligros como Hackeo de cuentas y admisin de personas no conocidas a la red social.

TECNOLGICO

Realizar oficios a padres de Mayo familia. Dictar seminario taller de control de privacidad en redes sociales (Facebook).

Junio

Profesora. Alexandra Palma

VALORES Y ACTITUDES POSITIVAS Falta de orientacin en el verdadero significado de los valores humanos y morales.

Integrar en el proceso de clases como ejes transversales de una prctica vivencial que lleve a los estudiantes a una reflexin de cambio de actitud.

Socializacin del proyecto. Abril Planificacin y elaboracin del panel de valores. Anlisis de las metodologas a emplearse. Seguimiento y evaluacin del proyecto.

Enero

Profesora de Valores Departamento del DOBE

Humanos Materiales Audiovisuales Materiales didcticos de

Sujeto a Verificaciones

ENTORNO NATURAL

Fomentar y Valorar el cuidado Solicitar colaboracin de Mayo del lquido vital que es PPFF y personal de apoyo. Cuidemos el agua para fundamental para el consumo prevenir el desperdicio del humano. Dar charlas lquido vital. Concientizar a la comunidad Elaborar trpticos con para evitar el desperdicio del mensajes preventivos agua. Realizar obras de teatro y titeres

Sept.

Directora Profesoras de 1ro de Educ. Bsica. Padres de Familia Estudiantes

Humanos Material Concreto Materiales didcticos Econmicos

Necesario

SOCIAL-CULTURAL Fomentar en los estudiantes el Adecuar la biblioteca del hbito de leer. plantel con los implementos necesarios. Fomentar en el educando el espritu investigativo y su asistencia a la biblioteca.

Seleccionar materiales para Mayo adecuar el saln. Recolectar libros, cuentos, fbulas. Elaborar afiches. Adecuar el saln con los padres de familia.

Junio

Directora Profesoras de 2do de Educ. Bsica. Padres de Familia Estudiantes

Humanos Material Concreto Materiales didcticos Econmicos

Necesario

ENTORNO NATURAL

Incentivar normas de higiene Charlas de concientizacin. Mayo dentro de la institucin. Preservacin y salubridad Clasificacin de tachos para del medio ambiente. Fomentar hbitos de reciclaje recolectar la basura. en la comunidad educativa. Ejecucin de normas para el proceso de reciclaje de la basura.

Enero

Directora. Profesoras de 3ero de Educacion Basica Padres de familia. Estudiantes

Humanos Materiales Econmicos

Necesario

CIENCIA Y TECNOLOGA Dar a los estudiantes la oportunidad de aprender a desenvolverse en el mbito tcnico sobre el mantenimiento de computadoras

Orientar a los estudiantes sobre el uso del mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras. Administrar y manejar la red de forma tica y organizada para el uso compartido de la informacin.

Arreglar y dar Abril mantenimiento a las computadoras de forma trimestral. Mantener los equipos limpios y en buen estado y hacer uso del mantenimiento correctivo para arreglar problemas del Sistema Operativo.

Enero

Profesor de Computacin

Humano Tecnolgico

Necesario

CULTURA ESTTICA Lograr el desarrollo de habilidades psicomotrices y artsticas por medio de la dctilo pintura y otras tcnicas.

Desarrollar la creatividad de los Realizar dibujos en lminas Mayo estudiantes a travs de dibujos de bronce con tcnicas de artsticos formando una galera repujado. de arte. Hacer exposiciones artsticas Aprendern a potencializar sus con diferentes tipos de habilidades con diferentes pinturas. tcnicas y destrezas.

Nov.

Profesora de 4to de Educ. Bsica Profesores, Este se lo realizar para la estudiantes, Feria de Ciencias. investigaciones, pinturas, lminas, bronce, pinceles, lpiz, colores, marcadores y otros.

CIENCIAS NATURALES Mantener el permetro de la institucin libre de maleza y elementos contaminantes. Para prevenir enfermedades

Solicitar colaboracin entidades especializadas.

a Enviar oficios a personal Mayo especializados.

Enero

Concientizar a toda la Organizar campaas de comunidad educativa de la fumigacin Y mingas de importancia de mantener su limpieza entorno limpio.

Directora Comit Central de Padres de Familia Comisin de Higienes y Salubridad Profesora de 5to de Educacin Bsica

Humanos Materiales Tcnicos Econmicos

Urgente

10

CULTURA FISICA

Valorar , reconocer y compartir los juegos tradicionales entre Rescatar Juegos padres,hijos y maestros Tradicionales para Fomentar la integracin mantener vivas nuestras familiar mediante la recreacin costumbres

Investigar sobre la historia de Junio los juegos Tradicionales Recopilar los premios que van en el palo encebado Realizar una maana de integracin familiar

Julio

Profesora Alexandra Lascano Comit de Padres de Familia

Materiales de Necesario Primeros Auxilio Chaquiras Hilo de nailn Fmix Silicn Tela Recursos Econmicos

11 Lenguaje y Comunicacin Promover la lectura en los nios a travs de juegos y materiales didacticos. Incentivar en los nios el amor, y comprensin hacia la lectura y el buen uso de los textos dentro y fuera del saln de clase. Recopilar libros de lectura acorde a la edad de los nios. Implementar rincn de lectura. Organizar grupos de expositores de lectura. Mayo Diciembre profesora.: 5to Ao de Educacion Bsica Directivos Padres de Familia Humano textos materiales concreto Necesario

12

Educacion Vial Solicitar construccin de paradero y sealizacin para la seguridad de la comunidad y asi evitar posibles accidentes Implementar el rea para la construccin del paradero y sealizacin mediante mingas, campaas, Oficios. Enviar oficios a la CTE Organizar campaa de limpieza Mayo Enero Directora CTE Comit Central de Padres de Familia Profesoras del Jardn Comunidad Cultura Esttica Humanos Materiales Econmicos Humanos Materiales Tcnicos Econmicos Urgente

13 Mantener a los jovenes alejados de pandillas, ocupando su tiempo libre en algo productivo
* Pormover clases adicionalesa los alumnos que tienen

Fomentar la creatividad en los estudiantes mediante talleres de manualidades y artesania para desarrollar endes productivos a la sociedad. * Ayudar con clases adicionales a nivelar a los alumnos.

Talleres de manualidades artesania primeros auxilio

Julio

Diciembre Profesora Alexandra Lascano Comit de Padres de Familia Estudiantes

necesario

continua Clases en las horas complementarias todo todo el ao Maestros de planta Cuaderno pizarra, lapices talleres

14 deficit en conocimiento

Das könnte Ihnen auch gefallen