Sie sind auf Seite 1von 12

REDES LOCALES

Arleidys Sierra Cordero Fredis David Vergara Giraldo

Redes inalmbricas - Redes AD-HOC

LIC. ING. Jos Waldo de la Ossa

Universidad de Crdoba Facultad de Ingenieras Programa de Ingeniera de Sistemas Planeta Rica Crdoba 2013

OBJETIVOS DE LA PRCTICA

Familiarizar al estudiante con el uso de las redes inalmbricas. Conectar dos computadores con sistema operativo Windows 7, a travs de tarjeta de red inalmbrica, sin el uso de equipos de interconexin (AP, router, switch, etc.).

DATOS IMPORTANTES Disponer de una computadora con tarjeta de res inalmbrica. Esto con el fin de poder hacer la prctica de conectar los dos equipos. Estos dos equipos que deseamos unir tienen que estar a un radio menor de diez metros de distancia entre ellos para poder hacer la conexin. Esta prctica fue realiza en el sistema operativo Windows 7 Ultimate. CONFIGURACIN DE LOS EQUIPOS Paso 1 Vamos a empezar con nuestra configuracin, nos dirigimos la barra de tareas ubicada en la parte inferior de la pantalla, y seleccionaremos el icono de red que aparece en la parte inferior derecha de esta barra.

Paso 2 Damos clic sobre este icono de red y vemos que se nos desplegara esta ventana, en la que daremos clic en la opcin abrir centro de redes y recursos compartidos.

Paso 3 Como podemos visualizar este es resultado del paso anterior, que muestra el mapa de conexin de rea local, podemos ver que no tiene ningn tipo de conflicto para navegar a internet, pero esta red no ser impedimento para crear nuestra propia red ad-hoc.

Paso 4 En la venta del paso anterior damos clic en la opcin que dice configurar una nueva conexin de red

Paso 5 Al cumplir el paso anterior se nos desplegara otra venta en la que daremos clic en la opcin configurara una red ad-hoc inalmbrica (de equipo a equipo), seguidamente damos clic en el botn siguiente.

Paso 6 Visualizaremos la siguiente ventana, y daremos clic en siguiente.

Paso 7 En esta paso daremos Nombre a nuestra red, elegiremos una opcin de seguridad, en nuestro caso elegiremos WPA2-Personal, digitaremos nuestra clave de seguridad que tiene que tener ms de ocho caracteres, daremos un clic en ocultar caracteres, y en guardar esta red, luego clic en siguiente.

Paso 8 Podremos visualizar que nuestra red AD-HOC, est totalmente configurada lista para que otros usuarios se unan a nuestra red.

Saldra esta ultima venta de confirmacion

La cual si miramos esta esperando usuarios para conectar

Paso 9 Luego tendremos que visualizar que en nuestra conexin de red inalmbrica este habilitada, la opcin de uso de red compartido. Podemos llegar por medio de inicio, panel de control, Red e Internet, Ver estado y tareas de la red, cambiar configuracin del adaptador.

Paso 10 Nos colocaremos con nuestro puntero, sobre el icono de conexin de red inalmbrica, daremos clic derecho, luego elegiremos propiedades.

Paso 11 Luego daremos clic en uso compartido, daremos un clic en permitir a usuarios de otras redes se conecten a Internet desde este equipo, finalmente clic en aceptar.

Paso 12 Conectndonos de otro equipo a nuestra red, podemos realizarlo desde el icono de red que se encuentra en nuestra barra de tareas, dando clic encima de el.

Paso 13 Luego visualizaremos un men emergente en el que podemos encontrar, la red a la que necesitamos unirnos, en este caso la que hemos creado previamente (arleidys-fredys), ya elegida nuestra red daremos clic en conectar

Paso 14 Tendremos que ingresar nuestra clave que colocamos en nuestra red ad-hoc creada y damos clic en Aceptar.

Paso 15 Luego estaremos listos para unirnos a nuestra red.

Paso 16 Finalmente estamos listos para usar nuestra red creada.

EJERCICIO PROPUESTO En grupos de 2 personas, y haciendo uso cada uno de un PC, llevar a cabo los siguientes ejercicios: 1. Crear su propia red ad-hoc, teniendo en cuenta los pasos vistos anteriormente, y de sus propias conclusiones. 2. Comprobar que la comunicacin ad-hoc se han establecido. Para ello realizar ping a las mquinas de la misma red y comprobar que se tiene salida hasta ellas. 3. Mirar si se pueden compartir archivos mediante esta red, comente sus conclusiones.

Das könnte Ihnen auch gefallen