Sie sind auf Seite 1von 20

PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAA

Comunidad Israelita BET OR


R. Yehuda ben Israel
www.comunidadbetor.org

PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAA


Mat 13:24 Otra parbola les propuso, diciendo: El reino de los cielos es comparado a un hombre que sembr buena semilla en su campo. Mat 13:25 Pero, al dormir los hombres, vino su enemigo y sobresembr cizaa en medio del trigo, y se fue. Mat 13:26 Y cuando germin el tallo y dio fruto, entonces apareci tambin la cizaa. Mat 13:27 Y acercndose los siervos del padre de familia, le dijeron: Seor, acaso no sembraste buena semilla en tu campo? De dnde, pues, tiene cizaa?

PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAA


Mat 13:28 Y l les dijo: Algn enemigo hizo esto. Le dicen los siervos: Quieres, pues, que vayamos y la recojamos? Mat 13:29 Pero l dice: No, no sea que recogiendo la cizaa arranquis con ella el trigo. Mat 13:30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega, y en tiempo de la siega dir a los segadores: Recoged primero la cizaa y atadla en manojos para quemarla totalmente, pero el trigo reunidlo en mi granero.

PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAA

LO BUENO DE ESTA PARABOLA ES QUE PARA EVITAR CUALQUIER MALA INTERPRETACIN, EL PROPIA MESAS DE ISRAEL, QUIEN FUE EL QUE LA CONT, LE DA LA INTERPRETACIN DEBIDA, TODO ESTO PARA QUE SUS DISCPULOS PUEDAN COMPRENDERLA DE UNA MANERA CORRECTA.

PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAA


Mat 13:36 Habiendo despedido entonces a las multitudes, entr en la casa, y se acercaron a l sus discpulos, diciendo: Declranos la parbola de la cizaa del campo. Mat 13:37 l respondi y dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre, Mat 13:38 el campo es el mundo, la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaa son los hijos del Maligno, Mat 13:39 el enemigo que la sembr es el estorbo, y la siega es la consumacin del siglo, y los segadores son los ngeles.

PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAA


Mat 13:40 Por tanto, as como la cizaa es recogida y consumida con el fuego, as ser en la consumacin del siglo. Mat 13:41 Enviar el Hijo del Hombre a sus ngeles, y recogern de su reino a todos los que causan tropiezos y a los que hacen iniquidad, Mat 13:42 y los echarn al horno de fuego. All ser el llanto y el crujido de los dientes. Mat 13:43 Entonces los justos resplandecern como el sol en el reino de su Padre. El que tiene odos, oiga.

PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAA


1ero. La cizaa representa a los malvados, quienes a la hora del fin de este siglo sern llevados o arrancados de este mundo. 2do. El trigo representa a los justos, quienes a la hora de que la cizaa (malvados) sean arrancados de este mundo se quedarn en un lugar especial (granero) en este mundo. 3ero. El campo o sea el mundo, en la explicacin el Mesas lo llama su reino. Por lo tanto ese reino es en este mundo, de dnde la cizaa ser quitada y el trigo se quedar.

PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAA

Esta interpretacin es imposible que alguien pueda contradecirla, a menos por supuesto por maestros del mal, que quieren siempre ocultar la verdad y as esclavizar a sus seguidores con la mentira. Ahora veamos otros textos de Nuevo Testamento que apoyan la misma lnea de pensamiento.

PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAA

Mat 24:36 Pero acerca de aqul da y hora, nadie sabe, ni los ngeles de los cielos, ni el Hijo, sino slo el Padre. Mat 24:37 Pero como los das de No, as ser la venida del Hijo del Hombre; Mat 24:38 porque como en aquellos das antes del diluvio, estaban comiendo y bebiendo, casndose y dndose en casamiento, hasta el da en que No entr en el arca,

PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAA

Mat 24:39 y no se dieron cuenta hasta que el diluvio lleg y se los llev a todos, as tambin ser la venida del Hijo del Hombre. Mat 24:40 Entonces estarn dos en el campo: uno ser tomado y el otro ser dejado. Mat 24:41 Dos mujeres estarn moliendo en el molino: una ser tomada y la otra ser dejada. Mat 24:42 Velad, pues, porque no sabis en cul da viene vuestro Seor!

PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAA

1ero. Sera como en los das de Noaj, en esa ocasin el diluvio se llev a los malvados y dej en este mundo a los justos. 2do. El diluvio signific una purificacin para este mundo, no una destruccin. 3ero. En este contextos cuando dice unos ser tomado y el otro dejado indiscutiblemente el que se va es el malvado.

PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAA


El rab Shaul (Pablo) lo expres de otra manera, tomando la alegora de los dos hijos de Avraham, Ishmael e Itzjak. Ishmael representa los hijos de esclavitud, a todos aquellos que siendo esclavos intentan hacer todo lo que est de su parte para dejar de serlo. E Itzjak representa a los justos, los hijos que confiaron en el Eterno y su palabra, debido a eso no son esclavos.

PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAA


Gl 4:28 As que vosotros, hermanos, como Isaac, sois hijos de la promesa. Gl 4:29 Y tal como entonces el que naci segn la carne persegua al que naci segn el Espritu, as tambin ahora. Gl 4:30 Pero qu dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredar el hijo de la esclava con el hijo de la libre. Gl 4:31 Por tanto, hermanos, no somos hijos de la esclava, sino de la libre.

PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAA

EL ESCLAVO SE VA Y EL LIBRE SE QUEDA.

PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAA


Esclavo de qu? Esclavo de su Yatzer Har, de su inclinacin al mal, de su egosmo, tambin llamado en el Nuevo Testamento como concupiscencia. Por lo tanto el libre de su Yatzer Har (egosmo o concupiscencia) no peca, pues el que peca esclavo es del pecado, por eso es llamado justo.

PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAA

Rom 2:13 Porque no son los oidores de la Ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la Ley sern declarados justos.

PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAA

Si el Mesas es el que sembr el trigo que son los justos, eso quiere decir que sus seguidores o los que han sido justificados (hechos justos) por el Eterno a travs de l son justos, esto es guardadores de la ley, pues violar la ley es pecado, y para eso vino l, para quitar el pecado.

PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAA

Por lo tanto la cizaa tiene la caracterstica del pecado, pues son hijos del mal o sea esclavos de su inclinacin al mal, de su egosmo. Y la cizaa ser arrancada, porque son estorbo para el establecimiento del Reino del Eterno en este mundo y as este mundo ser purificado, al igual que en los tiempos de Noaj.

PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAA

Sin en realidad habr un arrebatamiento como el cristianismo predica, los que se van en ese arrebatamiento son los esclavos, los pecadores, los que no guardan la Ley.

PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAA

FIN DE LA PRESENTACION.

Das könnte Ihnen auch gefallen