Sie sind auf Seite 1von 25

MAPA MERIDIONAL MEDICO CHINO Los meridianos yin

Meridiano del pulmon Shou Tai Yin

Comienza en el pecho, atraviesa el diafragma, y entra en los pulmones, se eleva a la garganta, en el pecho hacia abajo a la parte superior del pecho, y desde all a lo largo de la parte interior del brazo y termina en la esquina de la base del pulgar, una rama alcanza 'ndice y se conecta al intestino grueso que su rgano par.

En la respiracin filosofa china y la energa estn estrechamente relacionadas, por lo que si se toma el aire en una tensa esto liberar ms fcilmente. Si los pulmones estn funcionando regularmente toda la energa (nutrientes y defensivos) y todos los rganos estarn en equilibrio. Los pulmones absorben el oxgeno y liberan dixido de carbono. Si slo respirar el uso de la parte superior del pecho reducir el nivel de energa, limitando de este modo la energa de las sensaciones. Por ejemplo, cuando estamos tristes, sin ser consciente de que tenemos nuestro movimiento respiratorio de reprimir la emocin. Los pulmones regulan la energa de dos maneras: 1) mediante el aumento y la disminucin de la frecuencia y la intensidad de someterlos a las funciones de los rganos respiratorios 2) la extraccin de la ji del aire mediante el control de las fases de transformacin. Ellos proporcionan la fuerza para hacer circular chi por todo el cuerpo, la cabeza en dos direcciones: hacia abajo (inspiracin) y dispersante (caducidad) de la OMS cae en el pecho y el abdomen inferior y el aire impuro se dispersa. Ellos controlan el sistema vascular en el control de hecho de la chi que es esencial para la circulacin de la sangre, por lo que si la OMS es pulmones fuertes, la circulacin es buena y alimentar la sangre fluye fcilmente regularmente todos los rganos. Los pulmones tambin se distribuyen en toda la energa defensiva del cuerpo lo que causa la resistencia a enfermedades como resfriados, gripe, fatiga y dificultad para respirar. A travs de la respiracin controlada, se puede ajustar la temperatura del cuerpo se muestra por el yogui que se funden los bloques de hielo con slo sentarse en ella. Pulmones gobiernan la apertura y el cierre de los poros de esta manera influir en el sudor y la temperatura corporal. (FEI: CONTROL DE RECEPCIN DE LA CHI-HOME).

Meridiano del corazn Shou Shao Yin

El meridiano comienza en el corazn, entra y sale pasando a travs del diafragma unirse hasta el intestino delgado. Desde el corazn una rama sube a la garganta y los ojos, mientras que el canal primario entra en los pulmones, emerge de la axila, corre a lo largo del lado medial del brazo y termina en la esquina interna de la base del dedo meique, donde se conecta con el meridiano de intestino delgado de que su rgano par.

En la filosofa taosta del corazn es la residencia del "Shih Shen" la tierra de los espritus de la pasin que nos permite sentir alegra y amor. Otro nombre que recibe el corazn es la "residencia de la mente" cuando el corazn est en armona todo funciona bien: el espritu, la conciencia, la memoria, el pensamiento y sonno.La falta de paz en el corazn irradia la ansiedad en lugar de la paz. El corazn es responsable del sistema vascular, regula el flujo de sangre, su direccin y su fuerza. Afecta a todos los dems rganos y viceversa. Los sntomas ms frecuentes de la falta de armona del corazn son: excitacin, angustia, insomnio, mareos, palpitaciones, falta de expresin apagada en la cara. (XIN: CASA DEL ESPRITU-L'UNO) MERIDIANO MAESTRO DE CORAZN Shou Jue Ying

Comience en el centro del pecho, se ejecuta pecho profundo, emerge lateral al pezn. Desde aqu continuar descendiendo a lo largo del lado medial del brazo, pasa a travs del centro de la mueca, la hora de la palma de la mano y termina en la punta del dedo medio, una rama alcanza el anillo y se conecta con su acoplado Meridiano, el Meridiano Triple Calentador. Si se ataca el corazn, el pericardio absorbe la proteccin del choque y de la paz de la mente. Si el corazn es puro y fuerte del pericardio cumple las rdenes del Espritu y nos lleva a una vida dinmica y libre de remordimientos.

La luz y el calor conducido por el Maestro del corazn, dao a la fluidez necesaria para superar los retos e insultos de relaciones, cultivar amistades que mantienen la paz estable de la mente de la verdad del corazn. Balancedo aporta calidez de la felicidad, por el contrario tena efecto en el dolor punzante de un corazn roto. El pericardio es el escudo protector del corazn, ya que contiene mucho a la membrana fibrosa de la que se compone. (Xin Bao: PROTECTOR DEL CORAZN el invitado )

MERIDIANO de Bazo Zu Tai Yin

Comienza en la esquina interior de la base del dedo gordo del pie, contina a lo largo de la parte medial de la pierna, la ingle llega al centro del hueso pbico, de aqu una sal interna de la rama y entra en el bazo-pncreas, atraviesa el diafragma y llega al punto donde comienza el Meridiano Corazn.

El canal primario desde el abdomen hacia arriba a lo largo del lado del pecho, llega a la garganta de la raz de la lengua. De acuerdo con la fisiologa del bazo y pncreas chino estn interconectados, son alimentados por el mismo meridiano y forman una unidad funcional generalmente se llama "Bazo ".

El meridiano del bazo prepara un movimiento rtmico fcil, tanto fsica como espiritual. Lleva todo el cuerpo los nutrientes derivados de los alimentos y es la danza del campo de energa ascendente que gira en el equilibrio y la armona. Funcionamiento armnico produce abundante energa fsica y mental. El bazo tambin es responsable del control de calidad de la sangre, ya que destruye las clulas rojas de la sangre usados, defectuosos o deformados. (PI: CONTROL DE DISTRIBUCIN).

MERIDIANO RIN Zu Shao Yin

Comience en la ltima toe va bajo el arco, se eleva a lo largo de la cara interna de la pierna y cae bajo el hueso pbico. Una rama interna alcanza la punta del cccix, a lo largo de la columna vertebral y entre la segunda y la tercera vrtebra lumbar sangre entre a los riones y desde all hacia arriba a travs del diafragma y llega a la garganta.

Una rama alcanza el punto en que comienza el meridiano del pericardio, otro desciende a la vejiga y emerge por encima del hueso pbico, por lo tanto, el meridiano sube a lo largo del tronco, fluye en el abdomen y el pecho, que pasa a travs de los primeros cinco espacios intercostal y termina por debajo de la clavcula. La funcin principal de los riones en el cuerpo / mente / espritu es el de actuar como un almacn de energa ancestral que rige nuestro paso por cada fase de nuestra vida. Una buena energa de Rene la Constitucin garantiza necesitaba ser fuerte en la vida y vivirla al mximo. La energa que recibimos de los antepasados se transmite de los padres y tambin incluye los misterios del destino que estn presentes en nuestra concepcin y la encarnacin. Estos misterios se mantienen en el sistema renal espera de ser descubierto como un tesoro lo que somos. Los riones son los depositarios de la sabidura necesarias para entender lo que es importante en la vida para dar energa, autenticidad en nuestra naturaleza de lo que somos. Los riones reciben los fluidos corporales "impuro" de los intestinos, separndolos mediante el envo de la parte ms pura a los pulmones para ser utilizados por el cuerpo, mientras que el impuro residual se enva a la vejiga urinaria para ser expulsado en forma de orina. Cuando los riones dejan de girar el agua permanezca en los fluidos corporales que forman el edema (hinchazn), y retencin urinaria. (SHEN: casa del guardin determinacin)

MERIDIANO DEL HGADO Zu Jue Yin

Comienza en la esquina exterior de la base del dedo gordo del pie, contina entre la primera y segunda metatarsiano, sal a lo largo de la cara medial de la pierna alcanza la ingle y se va alrededor de los rganos genitales externos, por encima del pubis se atreven a subir a la punta undcima costilla.

Una rama interna entra en el hgado, pasa a travs del diafragma y el pecho, reunidos en la boca y los ojos, y la otra rama interna pasa a travs de los pulmones y llega al plexo solar. En la filosofa china del hgado regula la libre circulacin de chi de tres maneras: 1) la armonizacin de la secrecin de la bilis necesaria para la digestin de las grasas y las vitaminas solubles en grasa 2) la digestin armonizacin y la menstruacin debido a su influencia directa en el estmago y el bazo 3) la armonizacin de las emociones mediante el ajuste de las reacciones de las personas y el medio ambiente circundante. Cuando el hgado est en armona emociones fluyen libremente y la actitud es razonable. El saldo del hgado asegura el flujo de energa pacfica en el cuerpo, es el guerrero y el soador, el ms grande estratega de coraje y la sincronizacin, la realizacin de la persona shaman! El hgado es el centro principal de metabolismo y realiza ms de 500 funciones, incluyendo la secrecin de la bilis, la produccin de varias protenas y la neutralizacin de diversas sustancias txicas (incluyendo el alcohol y las drogas). Ayuda a regular la tasa de azcar en la sangre mediante el almacenamiento de almidn, transformndola en la glucosa y la liberacin de que en caso de necesidad. Todas sus funciones estn fuertemente correlacionados y esto requiere "planificacin y control". (GAN: CONTROLADOR DE PLANIFICACIN ESTRATGICA-EL SHAMAN)

Los meridianos Yang


MERIDIANO Vescula Biliar Zu Shao Yang

El flujo de energa desde un punto en la esquina exterior del ojo, detrs de la oreja sigue hasta debajo del crneo, a continuacin, se eleva a lo largo de la parte de atrs de la cabeza y llega en la frente de aqu desciende a lo largo de la parte posterior de la cabeza hasta el punto entre la ltima vrtebra cervical y la primera costilla, que pasa por encima de los hombros y hacia abajo a lo largo del lado del pecho y de la cintura a continuacin, fluye hacia la pelvis y desciende a lo largo del lado exterior de la pierna que pasa antes de terminar en la esquina exterior del malolo lateral 'ua del cuarto dedo del pie.

En la filosofa china, si la energa de la vescula biliar circula libremente genera "valor y la capacidad de accin" (muy importante para su salud, ya que a menudo el miedo y la susceptibilidad a la enfermedad que viajan juntos) es el valor de ser fiel a su visin que le da la flexibilidad para moverse con habilidad e ingenio en el terreno de la vida. As que el que no temen a los vientos y las temperaturas extremas no es probable que se sienta abrumado por sus consecuencias. La vescula biliar almacena la bilis producida por el hgado, la liberacin en el intestino delgado cuando se le solicite la digestin. La vescula biliar y el hgado estn estrechamente vinculados entre s, porque si el hgado produce la bilis altera esto afectar a la vescula biliar, a la inversa, si la vescula biliar almacena la bilis irregular esto afectar el hgado. (DAN: REVISTA DE LAS DECISIONES Y JUICIO el ayudante del comandante )

MERIDIANO TRIPLE CALENTADOR Shou Shao Yang

El flujo comienza en la esquina exterior de la base del dedo anular, que pasa por el centro de la mueca, a lo largo de la parte exterior del brazo entre el radio y el cbito y llega hasta el codo.

Contina a lo largo de la parte trasera del brazo hasta los hombros, a partir de aqu una rama interna atraviesa el diafragma, mientras que la sal meridiano principal a lo largo del cuello y llega detrs del lbulo de la oreja de la cual un ramal que pasa por detrs de la oreja llega a la cara y termina en la mejilla, otra rama pasa por delante de la oreja, la sal hacia el lado exterior de la ceja y termina en un punto fuera del ojo (el primer punto del Meridiano de la vescula biliar .)

De acuerdo con el pensamiento chino regula el movimiento agua, conversin de energa (OMS) y su distribucin a los msculos, la piel y rganos. Moderado por la reaccin del cuerpo / mente / espritu con el ambiente externo. Llamado Triple calentador o estufa, ya que regula los tres "centros calor del pecho, media y baja del abdomen. Esencial para mantener una temperatura corporal constante es mantener el calor bajo o medio, siempre protegido del fro. El rgano asociado con el Triple Calentador es el pericardio, el pericardio protege el corazn y si el Triple Calentador no ejecuta sus funciones, el pericardio se debilita con consecuencias perjudiciales para el corazn. (SAN JIAO. COMANDANTE DE TODA LA ENERGA El ARMONIZADOR )

meridiano Intestino grueso Shou Yang Ming

El flujo comienza en la esquina interna de la base del dedo ndice, pasa a lo largo del lado exterior y la parte delantera del brazo y llega en el vrtice de la articulacin

del hombro, pasa por encima de los hombros y llega a la parte frontal del cuerpo, de aqu una rama procedimiento que entrar en los pulmones, pasa a travs del diafragma y desciende en el intestino grueso. El canal principal lugar va a lo largo del msculo esternocleidomastoideo, llega a la mandbula, gira alrededor de la boca y termina en el lado de la nariz donde se conecta con el Meridiano del estmago. La funcin principal es la pureza del campo de energa del cuerpo. Responsable no slo de la fsica estreimiento, sino tambin de la "mental y emocional" causado por los pensamientos y emociones de edad y txicos. El intestino grueso: Ajusta las sustancias de desecho, absorbe lquidos del material de desecho, residuos expulsa, afecta el nivel general de energa. Las asociaciones de los problemas fsicos y mentales del intestino grueso son bien conocidos, tales como "el sndrome del intestino irritable" o colitis comnmente causada por la ansiedad y el estrs, debido a los problemas sociales, familiares o de negocios. (DA CHANG: gran eliminador- FORMACIN )

MERIDIANO ESTOMAGO Zu Yang Ming

Comienza en el ltimo punto del meridiano de intestino grueso, pasa por debajo de los ojos y cae por debajo del pmulo, fluye alrededor del ala llega a la boca y la mandbula, por lo tanto, una rama llega a los templos, otra pasa a travs del diafragma y entra en el estmago, mientras que la canal primario desciende a travs de los pezones al hueso pbico, hacia abajo a lo largo de la parte delantera de las piernas, que pasa por el centro del tobillo y llega a la esquina exterior de la base del segundo dedo del pie.

Segn cmo la rotacin de la Tierra alrededor del Sol marca el ritmo y las estaciones de sus frutos, por lo que el estmago proporciona la sabidura de la generosidad y el reconocimiento. 'S capacidad de asimilar los nutrientes de la comida y la experiencia, permite de estar lleno de vida y rica en lo que tiene. Estmago regula la mezcla de alimentos y es responsable de la digestin y la transformacin. El rgano asociado con el estmago y el bazo. El estmago recibe alimentos y madura, parte impura o el que necesita ms procesamiento se enva al intestino delgado, en lugar de la parte pura se extrae desde el estmago, que pasa a travs del bazo lo transforma y lo enva a los pulmones. Las direcciones del estmago y el bazo OMS son complementarias, el bazo controla el movimiento hacia arriba, el estmago y el orden descendente. (WEI: CONTROLADOR DE DESCOMPOSICIN Y ENVEJECIMIENTORECONOCIMIENTO )

Meridiano del intestino delgado Shou Tai Yang

Inicio en las esquinas exteriores de la base del dedo meique, fluye a lo largo del lado cubital de la mano y el brazo hasta el hombro, en el centro de la escpula, de nuevo por encima de la escpula, pasa a travs del msculo trapecio y sobre el hombro, como aqu una rama interna se conecta con el corazn, a travs del diafragma, alcanza el estmago y termina en el intestino.

Las principales salas de Meridiano detrs del msculo esternocleidomastoideo, viene a la mandbula y termina en frente del trago del odo. El pensamiento chino describe su funcin como la "separacin de lo puro de lo impuro." La separacin y la divisin de lo que se necesita o no, la capacidad de distinguir Elixir de Poison, Amigos Enemigos. El intestino delgado es el responsable de la asimilacin, regula el fluido mezclado y separacin, absorbe los nutrientes lquidos. Recibe alimentos parcialmente digeridos en el estmago y contina el proceso de la digestin con la ayuda de los jugos producidos por el pncreas y la bilis producida por el hgado y la vescula biliar. (XIAO CHANG: CONTROLADOR-asimilacin Discernimiento )

Meridiano de la vejiga Zu Tai Yang

El meridiano comienza en la esquina interna del ojo, que pasa a lo largo del lado posterior de la cabeza hasta el inicio del cuello, por lo tanto, las dos lneas del Meridiano se dividen en dos ramas que forman 4 lneas que corren por la parte posterior.

Las dos ramas son se renen en el centro del pliegue de la fosa popltea detrs de la rodilla donde el meridiano principal va por el lado posterior de la pierna, pasa por debajo del malolo externo del pie y termina en la esquina exterior de la base de la ltima dedo del pie. Y 'ms largo del meridiano del cuerpo. Los chinos piensan que el llama el "gran mediador", ya que permite que la energa fluya libremente a travs de todos los puntos de la parte posterior que permite la flexibilidad y la facilidad de movimiento. No podemos energizar "o" desbordar "desde el punto de vista de la energa. El meridiano de la vejiga es responsable de nuestras reservas, cambio de ritmo del agua en todo el cuerpo y en general la irrigacin de los tejidos, la mente y los estados de nimo. La vejiga se regula la eliminacin de lquidos residuales recibe, almacena y expulsa la orina. (GUANG PANG: LA GRAN PUEBLO- El Archivero )

Los Meridianos Extraordinarios Considere tambin, dos de los ocho llamados Meridiano curioso o extraordinario (Ji Jing Ba Mai) estudi en la medicina tradicional china, que no tienen ninguna relacin con las vsceras y rganos. Vaso de la Concepcin y Embarcaciones gobernador, su flujo se ejecuta en ambas direcciones, estn asociadas con el cerebro y la mdula espinal rgano constituyendo as el componente ms fundamental del sistema nervioso de la persona. VASO DE LA CONCEPCION

El flujo de energa se extiende desde el perineo hasta la punta de la lengua (y viceversa), a lo largo de la parte frontal del cuerpo. Llevar y gobierna todos "OMS" YIN YIN y conecta todos los meridianos. En la punta de la lengua est conectada al Vaso Gobernador. La fuerza original de la creacin. l tiene profundos lazos con

el tero y los genitales. Nutre todos los aspectos de la fertilidad y la reproduccin. No slo en la concepcin y el nacimiento, sino que tambin da lugar a la pasin y la visin de la vida. (REN MAI: CREACIN) VASO GOBERNADOR

El flujo de energa que va desde el perineo hasta la cabeza, entra en el cerebro, que pasa sobre el crneo, hasta el punto medio entre los ojos, los extremos paladar (y viceversa). Transporte y regula la "OMS" YANG YANG y conecta todos los meridianos.

En el paladar se conecta con el Vaso de la Concepcin. Es, literalmente, la columna vertebral desde el coxis cuando la naturaleza de este punto es la sensacin que a veces se siente la necesidad de "dar a s mismos la determinacin de un cosa cuando tambalea en la vida. (DU MAI: NAVEGACIN)

Los 12 meridianos principales

Los doce meridianos


Los doce meridianos principales (6 Yin y Yang 6) representan la energa andamiaje de nuestro cuerpo y son nombrados por el rgano de ellos alimentados. Cada uno de los 12 meridianos afecta no slo a un rgano interno, sino tambin un rgano de los sentidos, un fluido corporal, los msculos y los tejidos conectados a l. El punto en el que termina un meridiano es el punto donde comienza otro, formando un gran anillo de flujo de energa infinita. Los 6 ms meridianos Yang La mayor parte del flujo de energa Yang fluye desde el Sol a la Tierra. Estos meridianos son ms externa, en la superficie. Comienzan o terminan en la cabeza. Ellos son: meridiano de la vescula biliar , el Triple Calentador Meridiano , Meridiano de "intestino grueso (intestino grueso) , el estmago Meridiano , Meridiano de 'intestino delgado (intestino delgado) , meridiano de la vejiga . Yang: Hombre, Cielo, Da, caliente, al aire libre, de nuevo, abierto, vaco, voz, Crecimiento, intestino. Los 6 ms meridianos Yin El flujo de energa ms Yin fluye de la tierra al sol. Estos meridianos son ms interna. Comience o termine en el pecho. Ellos son: Pulmn Meridiano, el Corazn Meridiano, Meridiano master-corazn (pericardio), Meridiano Bazo-pncreas, rin Meridiano, Hgado Meridiano, Meridiano Pulmn. Yin: Mujer, Tierra, Noche, Fro, Interior, lleno, cerrado, completo, Silencio, Calo, rgano.

Das könnte Ihnen auch gefallen