Sie sind auf Seite 1von 6

DESCONOCIMIENTO DEL FEMINISMO

El feminismo es un trmino que existe hace muchos aos y que hace referencia a un movimiento social que busca la igualdad de gnero, pero a pesar de su tiempo de existencia y de sus avances, en nuestra sociedad es an poco conocido. Muchas personas no saben de este movimiento ni mucho menos de sus objetivos as que tienden a confundirlo. Por esta razn, por medio de la siguiente encuesta analizaremos los aspectos ms importantes de este movimiento y as mismo su popularidad o relevancia en la sociedad.

1. CONCEPTO QUE LA SOCIEDAD TIENE DEL FEMINISMO 1.1 Concepto El "75,00%" eligieron: Igualdad de gnero. Superioridad de la mujer hacia el hombre. La opcin "No s qu es." no fue elegida por nadie.

Grfica 1

Concepto del Feminismo

Ninguna de las personas encuestadas desconoce totalmente el concepto, aunque algunas ignoran lo que verdaderamente representa. Otras conocen el concepto y lo asocian con los objetivos del movimiento.

1.2 Aspectos El "87,50%" eligieron: Todos Social 4 opciones quedaron sin elegir. Grfica 2

Aspectos con los que est asociado el feminismo

Ms de la mitad de las personas, asocian el trmino con todos los aspectos sociales, solo algunos desconocen el verdadero sentido del movimiento.

2. MACHISMO EN LA ACTUALIDAD 2.1. Sexo dbil El "87,50%" eligieron: No Por qu? La opcin menos elegida representa el "12,50%":Si

Grfica 3

Mujer como sexo dbil

El concepto de sexo dbil, asociado con la mujer, se ha ido aboliendo poco a poco aunque todava hay quienes piensan que las mujeres son vulnerables en la sociedad.

2.2 Machismo El "87,50%" eligieron: Sigue igual. Menor fuerza. 2 opciones quedaron sin elegir. Grfica 4

Machismo en la actualidad

El machismo en general no ha presentado muchos avances notables para las personas encuestadas. Algunas consideran que su posicin es la misma y otras por el contrario piensan que ha perdido algo de fuerza pero sigue presente. 3. PENSAMIENTO FEMINISTA 3.1 Personas feministas El "100,00%" eligieron: Si No La opcin "NS/NC" no fue elegida por nadie. Grfica 5

Personas feministas

En la sociedad cada vez hay menos miedo de enfrentar la realidad de desigualdad, as que segn esta grfica las personas feministas y las que no lo son, estn en un promedio muy similar.

CONCLUSIN Todava hay un gran desconocimiento del trmino y del movimiento al que este hace referencia en nuestra sociedad. A pesar de todos los avances y de la lucha continua por los derechos humanos, las personas ajenas a este movimiento que de una u otra manera son beneficiarias, no lo reconocen como un proyecto social y existen grandes confusiones con respecto a los objetivos y la razn de ser del Feminismo.

RECOMENDACIN Con la evidencia recogida en las encuestas, se ve reflejado el desconocimiento de este movimiento, por lo que sera importante, dar a conocer por medio de campaas educativas y culturales, qu es el Feminismo y cules son sus objetivos e ideales, para as lograr una mejor acogida y un apoyo por parte de las personas del comn.

Das könnte Ihnen auch gefallen