Sie sind auf Seite 1von 5

PROYECTO DE EMPRESA

FUNDAMENTOS Hoy en da la tecnologa informtica tanto software como hardware presenta gran demanda por parte de los usuarios, la informtica est en la vida cotidiana de cada uno de nosotros, ya sea por ambiente de trabajo, por necesidad, por comunicacin, por calidad de vida, etc. En la actualidad existen muchas empresas dedicadas a la venta de bienes y servicios dedicados a ste rubro que es de la informtica, pero no todas las empresas son eficientes al 100% en cuanto a la calidad de los bienes y servicios que se brinda. Es por eso que se pretende emprender una empresa dedicada a la venta de bienes y servicios de manera eficiente, una empresa dedicada a la venta de software y hardware a diversos precios y de diversas marcas, con la mejor atencin al cliente y una gran preparacin de personal dentro de la empresa.

OBJETIVOS Ser la mejor empresa que brinde mayor confianza y calidad de productos y servicios. Brindar la mayor informacin y asesoramiento Online. Expender los mejores productos acorde con los avances tecnolgicos.

ESTUDIO DEL MERCADO Para la elaboracin del Proyecto Empresarial, se ha hecho un estudio minucioso del mercado de acuerdo a la venta de accesorios tanto hardware como software en los diferentes establecimientos dedicados a ste rubro. Tambin se hizo una encuesta a la poblacin para saber qu porcentaje tiene una computadora en su vivienda y cmo soluciona los problemas que se puedan generar a su PC cuando existe alguna falla.

CENTROS DEDICADOS A LA VENTA DE HARDWARE Y SOFTWARE ESTABLECIMIENTO El proveedor que le facilita con el producto se encuentra en el pas? SI NO En qu pas se encuentra? _________________________

La empresa cuenta con una Pgina Web? SI NO A qu se debe? ________________________________

El personal que labora en la empresa se capacita constantemente? 1 vez a la semana 2 veces al mes Nunca Cuenta con un software para la venta de productos? SI NO 1 vez al mes 1 vez al ao

ENCUESTA A LOS USUARIOS Cuenta con una PC en casa? SI NO

Si su respuesta es SI contine con la encuesta Cundo su PC presenta alguna falla, le solucionan rpido el problema? SI NO

Le gustara que le ayudaran a solucionar algunos problemas sencillos con su PC mediante una Pgina Web o correo electrnico? SI NO

Cundo fue a comprar su PC la tienda comercial posea todo lo Usted quera? SI NO

De las encuestas que se elabor y se lleg a preguntar tanto a empresarios como usuarios, se lleg a la siguiente conclusin: EMPRESA Ms del 90% de proveedores son nacionales. El 95% de locales comerciales no cuentan con una Pagina web. El 95% de trabajadores no reciben una capacitacin. El 90% no cuenta con algn sistema de ventas.

USUARIO El 75% cuenta con una PC en casa. El 100% quisiera que se le ayudara va Online El 30% de empresas tienen todo lo que se desea comprar.

TIEMPO El proyecto est destinado para un periodo mximo de 2 meses para la implementacin de equipos, mobiliarios, empleados, etc.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Semana01 Semana02 Constitucin de la Empresa Semana03 Semana04 Recursos Financieros, Materiales Semana05 Semana06 Recursos humanos: personal Semana07 Semana08 Venta de los productos

Ideas

Estudio de Mercado

Financiamient o

Publicidad

RECURSOS FINANCIEROS Para el proyecto se prev ser socio, estamos hablando de una sociedad, el capital de trabajo y formacin de la empresa correr por los capitales de dichos socios para que emprendan una empresa de sociedad.

RECURSOS MATERIALES Para los recursos materiales se har la necesidad de la compra de mobiliarios, productos de ventas y servicios, herramientas de trabajo, comunicacin de datos informticos y comunicacin online.

RECURSOS HUMANOS

Habr la necesidad de contar con el siguiente personal: Administrativo Contabilidad Logstica Mantenimiento Atencin al Cliente

PRESUPUESTO En el presupuesto de Nuestra Empresa vamos a ahorrar en varios gastos, ya que directamente se trabajar con las fbricas que producen hardware y software, ahorrando as un 50%, en lo que es diseo de nuestra pagina y software de venta, vamos a ahorrar el 100% ya que disearemos por cuenta propia.
PAGO DE BIENES Y SERVICIOS
Diseo de Pgina Web de la Empresa Software de Venta Capital para la compra de 100 PC ( Monitor, CPU, Impresora) Capital para la compra de Accesorios (Mouse, Teclado, Estabilizador, Tinta, etc) Pago de Personal Administrativo y marketing Pago de Alojamiento Web Contrato de Local y servicios (6 meses) S/. S/.

COSTO
00.00 00.00

S/. 120,000.00

S/. S/. S/. S/.

7,000.00 3,500.00 50.00 2,700.00

TOTAL

S/. 133,250.00

Das könnte Ihnen auch gefallen