Sie sind auf Seite 1von 4

Integrantes: Jos Eduardo Roblero Tovar Mariel Pea Lara Valeria Toledo Marlene Snchez

Poltica Educativa 1.- Destaca los aspectos principales de la cultura azteca R= Su religin era politesta, crean en muchos Dioses y la trascendencia del alma despus de la muere, la religin la tenan presente en todo lo que realizaban, social, moral, poltica y en su vida cotidiana es por ello que se realizaban sacrificios humanos arrancndole el corazn y ofrendarle su sangre al Dios de la guerra. Otro punto importante es cuando formaron la ciudad de Tenochtitln, habitando en ella y construyendo pirmides, templos para sus Dioses as como la pirmide del sol que se encontraba en Tenochtitln.

2.- En que aspectos podras definir la grandeza del imperio azteca R=Contaban con grandes conocimientos, ampliaban su territorio con chinampas hechas con tronos, lodos, ramas y as sacar cultivos. Con sus aguaductos que servan para llevar agua al bao del rey regar la botnica de su jardn. Eran muy disciplinados y muy intelectuales para desarrollar grandes construcciones, caminos, puentes, eran brillantes en la ingeniera.

Elabora un cuadro comparativo entre la educacin de los aztecas y la educacin contempornea.

a) Fin de la educacin

Educacin de los aztecas a) Propsito fundamental era formar la personalidad del individuo basndose en la religin para formar guerreros b) La visin escolar del proceso educativo se especializaba en el tepochcalli si se quera ser guerrero y en el calmecac si se iban a dedicarse a las ciencias no dejando a tras las ciencias religiosas y sus Dioses c) Los aztecas eran muy organizados tenan dos principios: el autocontrol y el conocimiento de si mismo. Los aztecas partian de la base para formar la personalidad y certidumbre. *responsables *perfeccionistas* Respeto *disciplina *obediencia D) El mtodo de enseanza se basaba en imitar a los mayores por el consejo del padre o maestro

Educacin Contempornea Formar profesionistas capases de fomentar el trabajo al termino de su carrera para desarrollarse como un ser humano laboral.

b) Visin sobre la institucin escolar

La visin es crear una formacin especializada en varias ramas de la educacin como la medicina, arquitectura basada en un plan de estudios que el gobierno impone para desarrollar nuestros conocimientos. No tomando en cuenta la religin de las personas En la actualidad las personas se tratan con muy poco respeto, en ralidad los valores cada vez son menos en cada ser humano con menos responsabilidad disciplina obediencia. Ahora los sistemas educativos para algunos jvenes son tan indispensables en su vida.

c) Valores educativos

D) Metodologa

Hoy en da todos somos libres en decidir lo que queremos para nuestra vida en tomar nuestras propias decisiones y no hacer lo que nuestros mayores dicen

e)Clase sociales, ciencia, religiosa y de guerreros E) Tipos de escuela

Publica, privada, online, laika, semiescolarizada

4) que podramos aprender de los aztecas para aplicar al sistema actual

La disciplina, el orden la constancia y la fortaleza estos son las principales conceptos para que al tener disciplina y orden en la educacin todo lo que nos ensean lo `podamos a aprender teniendo constancia y las ganas de realizarlas, mas bien imitar su forma de ensear.

Das könnte Ihnen auch gefallen