Sie sind auf Seite 1von 2

Cmo detener un ataque al corazn en 30 segundos

Madison Cavanaugh

uede un condimento culinario comn utilizado en los platos picantes detener realmente un ataque al corazn o una angina de pecho? stos mdicos dicen que s. La cayena (tambin llamada capsicum frutescens), es una guindilla empleada bsicamente para aromatizar platos, pero tambin se ha usado con fines mdicos durante siglos. Esta planta estimulante se ha utilizado ampliamente en todo el mundo para tratar una variedad de afecciones de la salud, incluyendo el ataque al corazn, la circulacin deficiente, la dispepsia por hipocloridia, el dolor crnico, y el dolor de garganta, de cabeza y de dientes, entre otros. Las propiedades medicinales de la cayena derivan de una sustancia parecida a la resina conocida como capsicina. La capsicina es una sustancia que posee propiedades termognicas, es decir, aumenta la temperatura corporal y es el mayor estimulante de la corriente sangunea conocido. No provoca palpitaciones, hiperactividad ni un aumento de la presin sangunea como otros estimulantes. Asimismo proporciona un alivio temporal del dolor, por lo que se utiliza en productos tpicos reductores del dolor, tales como Capsazin-P, Zostrix-HP, Dolorac, R-Gel y otros. Durante las ltimas dcadas, la cayena se ha ido ganando poco a poco la reputacin de ser una planta maravillosa. El Dr. Richard Schulze, un notable mdico herborista y naturpata, afirm; "Si llegas a conocer profundamente una sola planta en tu vida, que sea la cayena. Es la ms poderosa de todas." Quizs el mayor reconocimiento que ha adquirido la cayena en las ltimas dcadas es su capacidad de detener un ataque al corazn o una angina de pecho . El Dr. Richard Anderson, autor de "Cleanse & Purify Thyself" ("Lmpiate y purifcate"), inform que uno de sus colegas corri hacia el parking para atender a un hombre que haba muerto de un ataque al corazn mientras estaba aparcando su coche. El mdico le puso tintura de cayena en la boca, y al cabo de pocos minutos, su corazn empez a latir de nuevo. Segn el Dr. John Christopher, pionero en la fitoterapia, "En 35 aos de prctica, atendiendo a la gente y enseando, nunca he perdido a un paciente debido a un ataque al corazn cuando me han llamado a casa, y la razn es que all donde voy, si todava siguen respirando, les doy un t de cayena (una cucharadita de cayena en una taza de agua caliente) y en pocos minutos estn de vuelta a la vida normal." La cayena ha demostrado detener un ataque al corazn en tan slo 30 segundos. Quizs la ancdota ms conocida es la de un hombre de 90 aos de Oregn que sufri un terrible ataque al corazn. Cuando los mdicos llegaron a su casa le declararon muerto. Su hija pudo administrarle extracto de cayena y, en pocos minutos, recuper la conciencia.

Posteriormente fue llevado al hospital, y mientras se encontraba en un estado de semiconciencia, su hija continu dndole el extracto de cayena. Cuando lleg al hospital se haba recuperado por completo, e insisti en que le llevaran de nuevo a casa porque tena que cortar el csped! Cuando el mdico le pregunt a la hija qu le haba dado y ella le respondi "cayena", el mdico declar que era lo ms parecido a un milagro que haba visto en su vida. La capsicina de la cayena no tiene rival en su capacidad de estimular la circulacin y aumentar la accin del corazn. Dispone de un mecanismo de accin que posee la extraordinaria habilidad de incrementar la accin cardiovascular al tiempo que disminuye la presin sangunea. La capsicina produce un efecto energizante en todo el sistema cardiovascular. El Dr. Anderson cree que la cayena fortalece en gran medida el corazn y posiblemente podra incluso prevenir los ataques. De forma rutinaria lleva en su coche cpsulas de cayena, y las lleva consigo siempre que va de excursin, a hacer montaismo o senderismo. "Nunca sabes cundo puedes encontrarte a alguien que est sufriendo un ataque al corazn", dice. Sin embargo, otros mdicos insisten en que las cpsulas de cayena no son tan eficaces como las tinturas o el polvo de cayena en las situaciones de emergencia, como en el caso de un ataque al corazn o angina de pecho. Si la persona que ha sufrido un ataque est consciente, se sugiere que se le viertan en la boca de 5 a 10 gotas de tintura de cayena (o una cucharadita de polvo de cayena disuelta en un vaso de agua caliente), y que se repita cada 15 minutos hasta que la crisis haya pasado.
Exencin de responsabilidad: La informacin aqu contenida est basada en la investigacin llevada a cabo por la autora, salvo que se indique lo contrario. Esta informacin no pretende sustituir la relacin personalizada con un profesional de la salud cualificado ni pretende ser ningn tipo de consejo mdico. Pretende ser un intercambio de conocimiento e informacin procedentes de la investigacin y la experiencia de la autora. La autora le insta a tomar sus propias decisiones acerca de su salud basndose en su propia investigacin y en colaboracin con un profesional sanitario cualificado.

Das könnte Ihnen auch gefallen