Sie sind auf Seite 1von 2

1. Cules son los tipos de industrias de acuerdo con la naturaleza de las materias primas?

Industrias que utilizan materias primas que no son almacenables de forma natural, porque pierden sus cualidades, razn por la que deben ser consumidas o procesadas recin obtenidas. Industrias que utilizan materias primas que deben ser extradas y que a su vez, originan otro tipo de industrias por su necesidad de su posterior transformacin. Industrias que utilizan materia prima almacenable durante periodos prudenciales, sin correr un riesgo extraordinario. 2. Qu ventajas se tiene del control de inventarios? Reduce los riesgos de prdidas por desperdicio y robo. Reduce los riesgos de prdidas por obsolencia. Protege de prdidas por desgaste natural. Protege de prdidas por insuficiencia o exceso de inventarios. Protege de prdidas econmicas por exceso de capital inmovilizado. 3. Explique de modo general cada una de las funciones del control de materiales. Determinacin de las necesidades o planeamiento previo. Adquisicin de los materiales o compras. Inspeccin y recepcin de los materiales llegados. Almacenamiento y entrega. Control de existencias. Contabilizacin. 4. Cmo determina las necesidades de materiales para una produccin dada? Programa de = Pronstico + Inv. Final - Inv. Inicial Produccin de ventas Prod. Terminados Prod. Terminados 5. Dibuje la rutina de contabilizacin de la materia prima, desde su adquisicin hasta cuando sale formando parte del articulo terminado Contabilizacion de la compra de materias primas (Registro en el libro diario) Contabilizacion del uso de las materias primas en la produccion

Procedimientos especiales

6. Cmo puede afectar el impuesto del 12% al valor agregado al costo de materias primas y cuando no? Si se impone el impuesto del 12% la empresa debe llevar este tributo a un crdito fiscal y no debe de cargarlo a sus clientes. El impuesto debe ser dictado por una disposicin de ley. Caso contrario se le carga al cliente.

7. Cuntos mtodos conoce para valorizar la materia prima que se entrega a los procesos de produccin? Explique cada uno de ellos Lo primero que entra primero que sale, FIFO.- da valor a las materias primas que se entregan en la produccin respetando el orden sucesivo de los precios de entrada. Lo ltimo que entra primero sale, LIFO.- consiste en dar salida a los materiales considerando el precio de la ltima entrada, para luego ir liquidando las anteriores en forma retroactiva. Al ltimo precio de compra.- da valor al saldo de las materias primas, constantemente, al ltimo precio de compra. A precio de mercado.- da valor a las mercaderas que salen, al precio que se halla en el mercado en ese momento. Precio promedio.- da valor a la materia prima que ingresa a la produccin, considerando primeramente la aplicacin del costo promedio del ejercicio a los saldos que se quedaron luego de la salida del material. 8. Cules son los niveles de existencias para el control de materiales? Cmo se obtiene y utiliza esta informacin? El control fsico. Las tarjetas de control individual o kardex. La verificacin de los lmites o existencias. Consiste en el resguardo de los mismos, cubrindolos de prdidas que pueden ocasionarse por deterioro o robo, para lo cual las empresas deben adoptar los mejores sistemas de precaucin. 9. Cmo se contabiliza los fletes y los descuentos en compras de materias primas? Fletes.- se pagan en la compra de los materiales representan un mayor costo de dichos materiales, por lo que deben cargar por medio del sistema de asiento de diario. Descuentos en compras.- constituye un menos costo de los materiales comprados, deben deducirse del valor registrado por los materiales, de modo que se obtenga el valor neto de la compra. 10. Cmo se contabiliza las devoluciones de materia prima a los proveedores? Y Cmo la devolucin de la fbrica de bodegas de la misma empresa? Debe llenarse un formulario Devolucin de Materiales para hacer reintegros que se desearen. El costo de los materiales devueltos ser el mismo por el cual salieron inicialmente de la bodega. El procedimiento del registro de contabilidad tanto en libros como en las tarjetas deben ser de inverso procedimiento de la salida de dichos materiales.

Das könnte Ihnen auch gefallen