Sie sind auf Seite 1von 7

BUGAMBILIAS

Descripcin
Son enredaderas espinosas de porte arbustivo que miden de 1 hasta 12 m de altura, y que crecen en cualquier terreno. Se enredan en otras plantas usando sus afiladas pas que tienen la punta cubierta de una substancia cerosa negra. Son plantas siempreverdes en las zonas lluviosas todo el ao, o bien caducifolias en las de estacin seca. Las hojas son alternas, simples y de forma ovalado-acuminada de 4-12 cm de largo y 2-6 de ancho. Las flores, hermafroditas, son axilares, conspicuas, tubulares, con 5-6 lbulos cortos, generalmente blancas, organizadas en grupos de 3, cada una insertada en una brctea persistente de aspecto papirceo y habitualmente vivamente coloreada de blanco, amarillo, rosado, magenta, purpreo, rojo, anaranjado,... . El nmero de estambres varia de 5 a 10; con filamentos cortos y soldados en la base. El ovario es fusiforme, glabro o pubescente, con estilo lateral corto. El fruto es un aquenio pentamero estrecho, fusiforme 3 o cilndrico. [editar]Taxonoma Bougainvillea: nombre genrico que fue creado por Philibert Commerson (1727-1773) en honor de Louis Antoine de Bougainville (1729-1811), el marino y explorador francs que trajo por primera vez la planta a Europa desde Brasil, y de quin era el botnico que le acompao en su expedicin alrededor del mundo de 1766 a 1769. Su publicacin fue obra de Antoine Laurent de Jussieu en 4 5 su Genera Plantarum (Jussieu), 91, en 1789. La especie tipo es: Bougainvillea spectabilis Willd..

Nombre cientfico o latino: Phoenix roebelenii

Nombre comn o vulgar: Palmera enana, Palmera pigmea, Palmera robeleni, Datilera pigmea, Palmera de Roebelen, Palma fnix robelini, Palma fnix enana, Datilera enana Familia: Arecaceae (antes Palmaceae). Origen: Laos. Palmera muy conocida. Es una de las palmeras ms finas y elegantes. Es una palmera enana, con una altura mxima de 5 m, pero generalmente no se ve tronco de ms de 1 m de altura. Su crecimiento es lento. Hojas pinnatisectas, de hasta 1 m de largo, con los segmentos cortos (20 cm de largo), angostos, flexibles, verde brillante, regularmente dispuestos en un solo plano, los basales rgidos, muy punzantes. Flores agrupadas en panojas interfoliares protegidas por una espata , de la mitad del largo de las hojas. Florece en verano. Fruto una drupa globosa de hasta 1 cm de largo, de color oscuro al madurar. En jardines meridionales o tropicales, como ejemplar aislado o en grupos de 3-5 plantas. Es excelente para pequeos jardines. Se pueden plantar en macetones y jardineras. Tambin como planta de interior siempre que disponga de una gran iluminacin. CULTIVO Luz: Se utiliza al sol o a media sombra en zonas clidas. En semisombra o sombra total se le apaga el color. En interiores necesita buena luz, de lo contrario, no prosperar adecuadamente. Temperaturas: Puede resistir hasta -3C pero siempre que sea por poco tiempo. En zonas ms fras se utiliza como planta de interior. Humedad: En interiores secos, pulverizar a diario o crear un ambiente hmedo a su alrededor. Suelo:

Tolera diferentes tipos de suelos siempre bien drenados, aunque prefiere tierras ligeras y ricas en materia orgnica. Riego: En verano 2 veces por semana y en invierno 2 veces por mes. Abono: Abonado en verano 2 veces al mes con abono tipo 20-20-20. Multiplicacin: Se multiplica por semillas que tardan unos 50 das en germinar.

Arecaceae Palmera redirige aqu. Para otras acepciones, vase Palmera (desambiguacin). Arecceas

El cocotero, Cocos nucifera Clasificacin cientfica Reino: Plantae

Divisin: Clase: Subclase: Orden: Familia: Subfamilias Arecoideae Calamoideae Ceroxyloideae Coryphoideae Nypoideae

Angiospermae Monocotyledoneae Commelinidae Arecales Arecaceae Schultz Sch. (Palmae nom.cons.) familia n 76 en el LAPG III 20091

Phytelephantoideae Las arecceas (nombre cientfico Arecaceae, sinnimo Palmae), son una familia de plantas monocotiledneas, la nica familia del orden Arecales (sinnimo Principales). Normalmente se las conoce como palmeras o palmas. Esta importante familia es fcil de reconocer. Son plantas leosas (pero no con crecimiento secundario sino con crecimiento primario del tronco), a pesar de ser monocotiledneas muchas de ellas son arborescentes, con las grandes hojas en corona al final del tallo, generalmente pinnadas (pinnatisectas) o palmadas (palmatisectas). Sus flores poseen 3 spalos y 3 ptalos, y se disponen en inflorescencias provistas de una o varias espatas. El fruto es carnoso: una baya o una drupa. Estn ampliamente distribuidas en regiones tropicales a templadas, pero principalmente en regiones clidas. La familia fue reconocida por sistemas de clasificacin modernos como el sistema de clasificacin APG III (20092 ) y el APWeb (2001 en adelante3 ), y tradicionalmente tambin fue reconocida en otros sistemas de clasificacin debido a sus caracteres morfolgicos distintivos. En estos sistemas de clasificacin, se la ubica en su propio orden monotpico Arecales, en la subclase Commelinidae. Entre las palmeras se encuentran muchas especies de importantes usos econmicos, como muchas especies de valor ornamental, adems de otras como el cocotero, la palmera datilera, el palmito, el ratn, la cera de carnaba, la rafia, entre otras. En el mundo crecen como especies endmicas en zonas tropicales, existiendo concentraciones de ellas en pases como Madagascar. Colombia es el pas que tiene mayor nmero de variedades y una de ellas es el rbol nacional. Adicionalmente hay varios jardines botnicos especializados en las palmeras y son a menudo llamados palmetum. Entre algunas de estas colecciones se pueden

citar el Palmetum de Santa Cruz de Tenerife y el Palmeral de Elche, en Espaa, el Parque Nacional El Palmar en Entre Ros, Argentina, y en menor medida, el Jardn Botnico de Caracas, en Venezuela, y el Jardn Botnico Nacional de La Habana, en Cuba.

Pinus pinea, el pino pionero, pino manso, pino doncel es una especie arbrea de la familia de las pinceas. Su nombre, "pino pionero", proviene de que produce como semilla grandes piones consumidos por la humanidad desde tiempos inmemoriales. [editar]Descripcin El pino pionero crece para despus abrirse mediante ramas de similar grosor en una copa redondeada y achatada, en forma de sombrilla. La superficie del tronco se caracteriza por disponer de placas de color grisceo, separadas por grietas rojizas. Prefiere los suelos arenosos. Las pias son ovalo-esfricas de entre 10 y 15 cm de longitud y maduran al tercer ao, dando unos piones cubiertos de una dura corteza, de 1 cm de longitud, carnosos y sabrosos, pudiendo haber pias en su primer ao de maduracin junto con otras listas para ser recogidas en la copa de un mismo pino pionero. En Espaa la temporada de recogida de la pia se establece entre los meses de noviembre y enero por los pieros todos los aos, nicas personas autorizadas por los

ayuntamientos para la temporada teniendo como requisito entre otros el estar dado de alta en el paro agrcola, pudiendo obtener tras la temporada de recogida aproximadamente 9.000 euros por su trabajo en esos meses. Los pieros hacen el trabajo con utensilios especiales para la labor, desde ganchos enormes para dejarlas caer al suelo o espolones en las botas para escalar en los pinos. El difcil trabajo de extraccin hace que se incremente bastante el precio de mercado de estos piones, adems de la gran cantidad de intermediarios por los que pasa. Una vez que el piero ha recogido la pia, las ponen en altos hornos para sacar el pion ya que la pia de manera natural para protegerse contra fuegos naturales abre las compuertas para, si estuvieran an en el rbol, asegurar la supervivencia dejando caer el pin; y al obtener el pion, vuelven a tostarlos para as luego poder comercializar y distribuir ese caracterstico pin dulce de este pino pionero.

Salix babylonica
Descripcin
Es un rbol caducifolio de 8 a 12 m de altura (excepcionalmente 26 m), con ramas delgadas, flexibles, largas, colgantes casi hasta el suelo. Su tronco tiene la corteza fisurada. Hojas linearlanceoladas, de 8 a 15 cm de largo., acuminadas, borde finamente aserrado, glabras y glaucas en el envs cuando adultas. Pecolo corto, pubescente. Las inflorescencias brotan junto con las hojas, tiene amentos cilndricos de 2 a 5 cm de largo, con flores de color amarillo plido. En cultivo se usan pies femeninos. Florece en primavera

Por si no la ubican es con la que se hacen figuras y en algunas casas las ponen a manera de bardita

Ligustrum vulgare
El aligustre o alhea (Ligustrum vulgare) es una especie de planta perteneciente a la familia Oleaceae

Descripcin

Es un arbusto de 2 a 3 m de altura. Sus hojas, parecidas a las del olivo, pero de color ms verde, son opuestas y lanceoladas. Las flores son blancas, gamoptalas y olorosas. El fruto es una baya negra, amarga y txica. [editar]Hbitat Natural de Europa y Asia, crece en los bosques hmedos y es muy utilizada en setos de jardines y en ribazos. En Mxico se ha naturalizado y se le ve con frecuencia en reas suburbanas del altiplano.1 [editar]Taxones infra especficos Todas las subespecies, variedades y formas son todas meros sinnimos.

Das könnte Ihnen auch gefallen