Sie sind auf Seite 1von 5

Acto Cvico

BUENOS DIAS TENGAN TODOS USTEDES, HOY 11 DE MARZO DEL 2.013, ES UN GRAN HONOR PARA LOS ALUMNOS DE QUINTO GRADO, DIRIGIR EL ACTO CIVICO, QUE HEMOS PREPARADO. 1.

Como primer punto:

ingreso del pabelln nacional, portado por los alumnas Keyla

Herrera, escoltado por Anah Mrica y Melannie Mansilla. Rendiremos honores a nuestro pabelln, colocndonos en posicin firme. SALUDO UNO. SALUDO DOS. LA LIBERTAD NO CONSISTE EN HACER LO QUE SE QUIERE, SINO EN HACER LO QUE SE DEBE. RESPETO! EL VALOR MS HERMOSO DEL SER HUMANO.

2.

Como segundo punto con el mismo respeto entonaremos nuestro hermoso Himno
Nacional. Todos Saludo uno. Saludo dos.

LA LIBERTAD NO CONSISTE EN HACER LO QUE SE QUIERE, SINO EN HACER LO QUE SE DEBE. 3.

Como tercer punto se har el juramento a la bandera por la alumna

Karin Carcamo

USA TUS VALORES CON ASTUCIA Y TEN MUCHO CALOR PARA NO SER TAN SOLO ASTUTO. 4.

Como cuarto punto

Colocacin del pabelln en su sitial de honor.

SI TRATAS A LOS DEMAS COMO TE GUSTARIA SER TRATADO, POCOS VALORES MAS SERIAN NECESARIOS.

5. Se pueden sentar.

A continuacin los compaeros de quinto grado hablarn sobre las tradiciones de Semana Santa en Guatemala.

DRAMATIZACIN
Ambiente: Estn todos reunidos platicando en eso llega Fernanda Fernanda - Hola, chicos Cmo estn? Raquel - Bien Fernanda, y t que tal? Fer- Bastante emocionada porque ya se viene la semana santa. Que alegre! Rocio- Procesiones Majo- Sale puerto Luis- Fresco de schiles, dulces tpicos Que rico! Oye Fernanda, y cmo es todo esto de la semana santa en Guatemala, me podras explicar? Bueno Martn la semana santa en Guatemala es.

Semana Santa es una poca llena de tradiciones que se celebra en todo el mundo y cada pas y ciudad le da el colorido que lo caracteriza Que va muy de la mano con la celebracin de los misterios que contemplamos. La Semana Santa es la conmemoracin anual cristiana de la Pasin Muerte y Resurreccin de Jess de Nazaret. Por ello es un perodo de intensa actividad litrgica dentro de las diversas confesiones cristianas

Martn- pero qu hacen en Guatemala? Fernanda- Mira es una semana en la que se vive en unin familiar, compartiendo tradiciones , principios.

Tambin se realizan A.. Los cortejos procesionales.

B. Conciertos de marchas fnebres. C. Elaboracin de alfombras.

- Una de las tradiciones ms arraigadas de Guatemala - es la elaboracin de alfombras. Ha sobrepasado las barreras de la religin porque se ha convertido en un elemento cultural de nuestro pas. - Esta tradicin se puede decir que es 100% guatemalteca, y no la veremos de igual forma en ningn pas del mundo, ya que es una mezcla de culturas: la maya y la espaola.

Karen - Creo que como guatemaltecos, debemos estar orgullosos que en nuestro pas se elaboran estas alfombras tan bellas, llenas de color y pasin.

Roco- Sin importar nuestra religin, adoptemos esta bella actividad mas de una vez en nuestras vidas, ya sea para observarlas o elaborarlas, ya que esto es algo que nos diferencia del mundo y nos define como guatemaltecos.

Majo- Tambin es un ciclo vacacional, donde familias aprovechan a convivir saliendo a playas, lagos, ros y balnearios de todo el pas.

Luis- Y que no se les olvide acerca de los platillos que se preparan para esta temporada. Como:

Luis- sabrosas empanadas de leche y manjar que se degustan con chocolate caliente en el occidente, Raquel- los salpores, Dany- los buuelos ahogados en miel de azcar y canela, Dany- las torrejas, Karin-las bolitas de tamarindo, Luis- las canillitas de leche y los encanelados de mazapn.

Tambin adquieren carta de presencia entre los guatemaltecos las bebidas refrescantes endulzadas con azcar como las aguas de chilacayote, el fresco de schiles y el agua fresca de Chinchivir.

Todas estas costumbres nos hacen nicos en el mundo adems te comento que la semana santa en Guatemala Cultural. es patrimonio
6. Como ltimo punto nos colocamos de pie y firmes para despedir a nuestro pabelln nacional. SALUDO UNO. MIS COMPAEROS Y YO LES DAMOS LAS GRACIAS POR LA ATENCION BRINDADA. BUENOS DIAS.

Das könnte Ihnen auch gefallen