Sie sind auf Seite 1von 5

Act. 7.

Reconocimiento Unidad 2 Revisin del intento 1


Comenzado el: jueves, 2 de mayo de 2013, 22:21 Completado el: jueves, 2 de mayo de 2013, 23:21 Tiempo empleado: 59 minutos 50 segundos Puntuacin bruta: 3/6 (50 %) Calificacin: de un mximo de
Continuar

1 Puntos: 1 Entre las proposiciones propuestas identifica la proposicin falsa Seleccione una respuesta.
a. El silogismo est conformado por tres trminos: una premisa mayor, una premisa menor y una conclusin. b. En un silogismo se establece la comparacin entre dos trminos con un tercero denominado trmino medio. c. El estudio del silogismo Aristotlico ha dado origen a la lgica matemtica. d. En la lgica Aristotlica se habla de juicios en lugar de proposiciones. Estos juicios tienen una funcin semntica y otra sintctica, mientras que las proposiciones slo tienen una funcin. Es incorrecta. La afirmacin propuesta es verdadera, debas seleccionar la afirmacin FALSA.

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

2 Puntos: 1 En el curso hemos estudiado tanto razonamientos deductivos como inductivos en los cuales encontramos enunciados que pueden hacer parte, tato de las premisas como de la conclusin. Lee detenidamente

el enunciado que se propone a continuacin, y selecciona la afirmacin correcta: "Luego de someter a prueba una muestra de diez bombillos encontr que todos estaban malos" Seleccione una respuesta.
a. Entre ms bombillos pruebe, ms probable es la conclusin. b. Por razonamiento deductivo, todo el lote de Es incorrecta. En un razonamiento deductivo bombillos est defectuoso. no se parte de casos particulares. c. Por razonamiento inductivo, todo el lote de bombillos est defectuoso. d. Por razonamiento deductivo, es probable que todo el lote de bombillos est defectuoso

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

3 Puntos: 1 A continuacin se plantea un razonamiento lgico sobre el cual se platean cuatro afirmaciones. Selecciona la afirmacin correcta. "Todas las mujeres que asisten a la consulta prenatal tienen mayor probabilidad de lograr un nacimiento de un nio sano que las mujeres que no asisten, puede concluirse que, Ana, quien ha asistido al control prenatal, tiene una probabilidad ms alta de tener un nio sano que no hacindolo" puede afirmarse que: Seleccione una respuesta.
a. Parte de una proposicin particular afirmativa b. Es un razonamiento que parte de un caso particular para establecer una ley general. c. Es un razonamiento inductivo

d. Es un razonamiento que parte de una ley .. es correcta. Felicitaciones general para luego hacer inferencias sobre un caso particular.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1 En el curso hemos estudiado tanto razonamientos deductivos como inductivos en los cuales encontramos enunciados que pueden hacer parte, tato de las premisas como de la conclusin. Lee detenidamente el enunciado que se propone a continuacin, y selecciona la afirmacin correcta: "Luego de someter a prueba una muestra de diez bombillos encontr que todos estaban malos" Seleccione una respuesta.
a. Por razonamiento inductivo, todo el lote de bombillos est defectuoso. b. Entre ms bombillos pruebe, menos probable es la conclusin. c. Por razonamiento deductivo, todo el lote de Es incorrecta. En un razonamiento deductivo bombillos est defectuoso. no se parte de casos particulares. d. Por razonamiento inductivo, es probable que todo el lote de bombillos est defectuoso.

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

5 Puntos: 1 ANLISIS DE RELACIN Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une.

Las leyes de inferencia permiten determinar la validez de un razonamiento lgico inductivo PORQUELas leyes de inferencia permiten determinar si de dadas las premisas se sigue o no la conclusin. Seleccione al menos una respuesta.
a. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin Es correcta VERDADERA. b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. d. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1 Entre los siguientes razonamientos lgicos, determina cual corresponde a un razonamiento inductio por analoga. Seleccione una respuesta.
a. Colombia no es un pas desarrollado, Luego, Colombia, al igual que Per es un pas que basa su crecimiento econmico en la la extraccin de recursos naturales y en la agricultura. b. "Todos los cuerpos ocupan un lugar en el espacio, luego la tierra ocupa un lugar en el espacio" c. Colombia, al igual que Per es un pas que Es correcto. felicitaciones basa su crecimiento econmico en la la extraccin de recursos naturales y en la agricultura. Colombia no es un pas desarrollado, luego, es probable que Per tampoco lo sea.

d. Juan y Pedro estudian Lgica Matemtica en la UNAD, luego, Todos los estudiantes de la UNAD estudian Lgica Matemtica.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.
http://66.165.175.232/campus02_20131/mod/quiz/review.php? q=111&attempt=65523

Das könnte Ihnen auch gefallen