Sie sind auf Seite 1von 2

PLANIFICACION DE PROCESOS PRODUCTIVOS CURSO: 6to. Ao C CICLO LECTIVO: 3er. Trimestre 2009 PROFESOR: Lic.

Mara Lidia MATA FUNDAMENTACION Los alumnos que hoy cursan el secundario en nuestro establecimiento, lo hacen para tener una orientacin en Qumica, que al terminar el ciclo superior, les permita tener una salida laboral o que se les facilite el ingreso a la Universidad por ello se han incluido los conocimientos de Qumica Orgnica que no estaban previstos en la Ley Federal de Educacin y que es sumamente importante, debido a la orientacin con que se acreditarn nuestros jvenes. EJE INTEGRADOR Alcoholes Aromticos Acidos aromticos. Eteres y Esteres. Compuestos heterocclicos. Colorantes. CONTENIDOS Compuestos orgnicos oxigenados segn consta en el programa respectivo. Compuestos heterocclicos. Colorantes. Compuestos de inters biolgico e industrial. ESPECTATIVAS DE LOGRO Al finalizar el 3er. Trimestre del ciclo superior del secundario los alumnos podrn: Interpretar, las propiedades, de los distintos grupos funcionales. Comprender e interpretar, las diferencias estructurales de los compuestos orgnicos y su importancia biolgica e industrial. Plantear preguntas y explicaciones provisorias a cerca del mundo natural posibles a ser puestas a prueba mediante la investigacin. Resolver problemas de aplicacin y anlisis y obtener destreza manual en el laboratorio.

CAPACIDADES Comprender la importancia de la qumica orgnica en la vida cotidiana. Reconocer las diferentes propiedades de cada tipo de compuesto presentado. Interpretar la informacin para poder elaborar respuestas coherentes

METAS Al finalizar cada semana ( 4 horas ctedra ), se espera que el alumno, haya comprendido el tema presentado, planteando preguntas y mostrando sensibilidad, ante las necesidades e inters por hallar soluciones, disposicin positiva hacia la indagacin y hacia la bsqueda de respuestas, a problemas que impliquen desafos y aprecio por la pertenencia al grupo, la escuela y la comunidad. ACTIVIDADES Realizacin de trabajos prcticos de laboratorio para adquirir destreza en el manejo de tcnicas y material. Elaboracin de informes que contengan todo lo realizado y que puedan interpretar la informacin. Realizacin de TP de aula: resolucin de problemas, planteo de reacciones. Bsqueda bibliogrfica. RECURSOS Bibliografa existente en la biblioteca de la Institucin. Laboratorio de Ciencias. Drogas y Reactivos. Fotocopias y apuntes de la UNSL. TIEMPO Cuarenta y ocho (48) horas ctedra. RESPONSABLES DEL PROYECTO Lic. Mara Lidia MATA EVALUACION FORMATIVA: Se evaluar la participacin y predisposicin activa hacia el espacio curricular, las tareas realizadas en clase y la entrega de TP en tiempo y forma. SUMATIVA: Las evaluaciones sern tericas y prcticas, orales y escritas.

Das könnte Ihnen auch gefallen