Sie sind auf Seite 1von 5

DOCUMENTO DE TRABAJO N 4 Elaboracin de Pruebas Informales

ASIGNATURA

Matemtica Primer Ciclo Bsico


OBLIGATORIA ANUAL DIURNA/VESPERTINA TEORICO-PRACTICA

II. Aprendizajes Esperados: 1. Construye instrumentos informales y formales de evaluacin que permitan recoger antecedentes del contexto escolar, personal y familiar.

III. Sntesis esquemtica de Contenidos

DIMENSIONES DE LA EVALUACIN
Enseanza-Aprendizaje

Evaluacin de l los alumnos

Evaluacin del aula contexto de Desarrollo y aprendizaje

Procedimientos De evaluacin

Nivel de competencia Curricular, motivacin, intereses

Aspectos fsicos, Ambientales, clima de Aula, prctica pedaggica

Observacin, Registros, diario del profesor Listas de verificacin, Trabajos,Listas de cotejo,Escalas

ca

REAS DE EVALUACIN (Competencias)

LECTURA

ESCRITURA

CLCULO

-Comprensin - Calidad de lectura

-Copia - Dictado -Produccin de textos -Ortografa

-Numeracin -Operatoria -Problemas matemticos

IV. Actividades individuales y grupales: 1. El alumno revisa su material de manera general y realiza apreciaciones. 2. El curso se organiza en grupos segn cursos en cual estn realizando su Anamnesis y estudio de caso (NB1 o NB2). 3. Cada estudiante tiene que definir las competencias iniciales que debe tener un alumno (a) para comenzar el nivel en las reas de: Lectura, Escritura y Clculo. 4. Registran los antecedentes en el siguiente cuadro:
REAS Aspectos a evaluar Nivel de competencia

Lectura

Comprensin de lectura Lectura oral

Escritura

Copia Ortografa Produccin Ortografa

Clculo

Numeracin Operatoria Resolucin de problemas

5. Cada estudiante comienza a disear las Pruebas Informales considerando cada una de las reas y sus aspectos segn el curso correspondiente. Indicaciones especficas: - El protocolo de la Prueba de Evaluacin Inicial se aplicar en forma masiva. - Se sugiere que el protocolo considere mximo 4 hojas. - Cada alumno coordina en su centro de prctica el da y horario para la aplicacin del instrumento. 7. Se presenta en la sesin siguiente, un avance de la elaboracin de las Pruebas de Evaluacin Inicial.

V. Evaluacin de la actividades Evaluacin Formativa. Indicadores de Evaluacin: 1. El estudiante revisa los antecedentes del curso y establece asociaciones con los Programas de estudio de acuerdo al nivel.

2. Logra identificar los niveles que deberan alcanzar los alumnos en las reas de lectura, escritura y clculo segn el curso. 3. Logra completar el cuadro correspondiente con la informacin solicitada. VI. Sntesis de los contenidos : Los conceptos relevantes de la semana son:

Un esquema de las reas y funciones a evaluar es el siguiente:

Para poder confeccionar las Pruebas Informales requiero de las siguientes conductas:

VII. Glosario Evaluacin inicial: Es el punto de partida para la toma de decisiones. Esta evaluacin responde al anlsis y valoracin de las condiciones personales que inciden en el aprendizaje de los estudiantes y de las condiciones del contexto y de la prctica curricular que los profesores despliegan para atenderlos.

Links de inters http://www.santillanaformacion.cl/docentes2/recursos%20pdf/Evaluaci%C3%B3n %20Inicial.pdf http://orientacionandujar.wordpress.com/lectoescritura/

Das könnte Ihnen auch gefallen