Sie sind auf Seite 1von 3

1-Se entiende por Movimiento de Tierras al conjunto de actuaciones a realizarse en un terreno para la ejecucin de una obra.

Dicho conjunto de actuaciones puede realizarse en forma manual o en forma mecnica. Previo al inicio de cualquier actuacin, se deben efectuar los Trabajos de Replanteo, prever los accesos para maquinaria, camiones, rampas, etc. As mismo se debe nivelar el terreno en el caso que existan montones de tierra o algn otro material. Si se encuentran races o restos de arboles deben quitarse completamente para no estorbar el proceso de la obra. Los escombros producto de la limpieza del terreno, deben sacarse de la obra o colocarse en un lugar donde no estorben, si es que el tamao del terreno as lo permite esto se entiende `por limpieza de terreno. 2-El monte es, desde el punto de vista biogeogrfico, un terreno no urbano y sin cultivar en el que hay vegetacin. Esta vegetacin puede estar formada por rboles, arbustos y hierbas. 3-En general, un talud es una zona plana inclinada. Especficamente puede referirse: En Arquitectura e Ingeniera civil, a la pendiente de un muro, la que es ms gruesa en el fondo que en la parte superior de ste, de modo que as resista la presin de la tierra tras l. En Geomorfologa, a la pendiente que forman los derrubios acumulados por la erosin al pie de un acantilado o de una vertiente abruptiva. El talud es la pendiente o la inclinacin dada a las paredes de las tierras para evitar su desmoronamiento. Depende de la naturaleza del terreno 4-La expropiacin de un movimiento de tierras est limitada por la interseccin del talud (de desmonte o de terrapln) con el terreno natural. 5-Las excavaciones tienen como funcin preparar el terreno para la futura construccin del sistema de cimentacin propuesto. Generalmente el proceso constructivo y mtodo de excavacin son elegidos por el Ingeniero Contratista, aunque en algunos casos se recomienda directamente por el diseador. las excavaciones son movimientos de tierras cuya profundidad, en relacin con la superficie o la anchura, es ms importante. Las excavaciones sirven para la ejecucin de los edificios Cada uno de los tipos de excavacin (Profundas y Poco Profundas) Son consideradas excavaciones Poco Profundas, aquellas que se encuentran entre 1 y 5 m, por lo tanto las Profundas son aquellas mayores de 5 m 6- existen dos grandes grupos para agotar una excavacin: mediante bombeo hacia una poceta de desague o por descenso de la capa fretica mediante pozos filtrantes. Sus condiciones de puestos en obra y sus consecuencias desde el punto de vista de terrenos son muy diferentes. Adems podemos tambin encontrarnos en p`resencia de un verdadero manantial que ser preciso captar, o de un terreno muy hmedo en el que haya de prever un drenaje permanente. 7-Se refiere al volumen de tierras extraido. No ocupa el mismo espacio que una tierra

compactada. Al sacarla se airea, se "esponja" de ah el nombre. Suele ser 1,20 1,25 ms el volumen. 8-los tipos de taludes que se puede tener segun el tipo de suelo pueden ser : Naturales: son formados por la naturaleza a travs de la historia geolgica Artificiales: necesitan de la intervencin del hombre y son ejecutados para construir:
carreteras, represas ferrocarriles, etc. taludes, cortes, terraplenes. Cuando se va a construir taludes en presas de enrocamiento o de tierra, es de gran cuidado el diseo de talud, ya que si la represa falla se las poblaciones aguas abajo.

9- un apuntamiento en las excavaciones sirve para que el terren adycente no se asent ni tenga movimientos laterales. 10-El destino de la tierra extendida es para relleno de terrplenes.Se traslada en camiones 11- Los tipos de maquinaria que se utilizan para excavar los siguientes tipos de terreno son : El tractor: los tractores son maquinas especialmente diseadas para ejercer acciones de empuje o de traccin. En cuanto al equipo de trabajo , los tractores pueden estar provistos de hoja de empuje (bulldozer) y escarificador (ripper) : con hoja frontal recta (bulldozer) para excavaciones superficiales empujando el material excavado a distanias pequeas , nomalmente has 20m como mximo hasta 100m. con hoja frantal (ripper) para fragmentar las rocas y preparar el terreno para su arranque mediante la hoja empujaora del tractor. motoniveladora: maquina provista de una cuchlla larga dotada de una gran flexibilidad de movimiento que mediante mandos hidrulicos puede adoptar muy diferentes movimientos. pala cargadora: es una maquina autopropulsada equipada con cuchara frontal y un sistema de brazos por cilindros hidrulicos . exavadora : maquina de mmoviemiento de tierras diseada para ecavara . los moimientos del equipo de trabajo se realizan a travs de cilindros hidrulicos . retrocargadora :es una maquina autopropulsada sobre ruedas con un bastidos especialmente disead para montar a la vez un equipo de arga y otro retroexcavacion trasero de forma qe puedan ser utilizados alternativamente.

11-se denomina terrapln a la tierra con que se rellena un terreno para levantar su nivel y
formar un plano de apoyo adecuado para hacer una obra. Las tareas necesarias para la ejecucin de terraplenes, con maquinaria de elevado rendimiento, son los siguientes:

Preparacin de la superficie de asiento: comprende la retirada del terreno vegetal y a veces la ejecucin de una capa que separe el terrapln artificial con el terreno natural: capas drenantes, geotextiles; extensin, desecacin o humectacin de las tongadas; compactacin de cada tongada; refinado de los taludes y coronacin.

Das könnte Ihnen auch gefallen