Sie sind auf Seite 1von 2

Ingeniera en Sistemas Computacionales Programacin Orientada a Objetos Tarea 3

Balleza Garca Viridiana N Control: 12590386 Estrella Herrera Joseph Flix N Control: 12590392 Garca Gonzlez Daro Rubn N Control: 12590393

HERENCIA CONCEPTO Es especfica de la POO, donde una clase nueva se crea a partir de una clase existente. La herencia proviene del hecho de que la subclase contiene los atributos y mtodos de la clase primaria. TIPO DEFINICIN Se pueden definir nuevas clases solamente a partir de una clase inicial. Java slo permite herencia simple. La definicin de una clase cuando no se parte desde cero, sino de una clase previamente definida. Esta forma es conocida como herencia simple; cuando una clase deriva de una antecesora heredando todos sus miembros. Herencia mltiple, tambin llamada agregacin o composicin. Consiste en el ensamblando de una nueva clase con los elementos de varias clases-base. C++ permite crear clases derivadas que heredan los miembros de una o ms clases antecesoras. Se pueden definir nuevas clases a partir de dos o ms clases iniciales.
POLIMORFISMO

EJEMPLO

Simple

Mltiple

CONCEPTO Consiste en la posibilidad de que una referencia a objetos de una clase pueda conectarse tambin con objetos descendientes de esta. El sentido de polimorfismo es realizar una generalizacin, olvidar los detalles concretos de uno o varios objetos de distintas clases y buscar un punto comn a todos ellos mediante un ancestro.

CLASE Base

DEFINICIN Una clave base es una clase que se crea solo para que ser heredada. La clase base tendr los elementos comunes ms usuales de las futuras clases que la hereden. Las clases que heredan de clases base se denominan derivadas, estas a su vez pueden ser clases bases para otras clases derivadas. Se establece as una clasificacin jerrquica, similar a la existente en Biologa con los animales y las plantas. Las clases abstractas sern superclases de otras concretas, que implementan la interfaz. El objetivo de una clase abstracta es el de especificar el interfaz comn a todas sus subclases. Estas sern las que se encarguen de implementar los aspectos especficos de dicho interfaz. El cdigo es la posibilidad de definir mdulos genricos. Esta posibilidad es especialmente interesante a la hora de implementar estructuras de datos complejas, que contienen elementos de otros tipos, tales como listas, matrices, rboles.

EJEMPLO

Derivada

Abstracta

Genrica

Ingeniera en Sistemas Computacionales Programacin Orientada a Objetos Tarea 3 Balleza Garca Viridiana N Control: 12590386 Estrella Herrera Joseph Flix N Control: 12590392 Garca Gonzlez Daro Rubn N Control: 12590393

Positivo, negativo e interesante.

Lo positivo, negativo e interesante de estos temas es que la herencia es un mecanismo que permite la definicin de una clase a partir de la definicin de otra ya existente y el sentido del polimorfismo es realizar una generalizacin, olvidar los detalles concretos de uno o varios objetos de distintas clases y buscar un punto comn a todos ellos mediante un ancestro. Es interesante saber que Java slo permite herencia simple y no herencia mltiple. El polimorfismo es uno de los conceptos esenciales de una programacin orientada a objetos. As como la herencia est relacionada con las clases y su jerarqua, el polimorfismo se relaciona con los mtodos. Lo interesante del polimorfismo es que existen tres tipos; Polimorfismo de sobrecarga, Polimorfismo paramtrico (tambin llamado polimorfismo de plantillas), Polimorfismo de inclusin (tambin llamado redefinicin). Conclusiones.

Nuestra conclusin es que mediante la herencia se permite que una clase herede los atributos y mtodos de otra clase, cada clase tiene su superclase y cada clase puede tener una o ms subclases. Las clases que estn en la parte inferior, heredan de las clases que estn superiores en la jerarqua. Analizamos dos tipos de herencia la simple y mltiple. La herencia simple es cuando heredan de una sola clase y la mltiple es la que hereda de dos clases. Tambin analizamos el polimorfismo y 4 clases de este, llamadas: base, derivadas, abstracta y genrica. Al analizar estos temas nos permite comprender el funcionamiento y poder utilizar con mayor facilidad la programacin orientada a objetos.

Bibliografa. 1.- Enciclopedia del lenguaje C. Fco Javier Ceballos Sierra, Editorial Computec. 2. - METODOLOGA DE LA PROGRAMACIN. Diagramas de flujo, Algoritmos y Programacin estructurada. Luis Joyanes Aguilar, McGraw-Hill 3. - An introduction to Object- Oriented Programming. Timothy Budd. Addison Wesley Publishing Company.

Das könnte Ihnen auch gefallen