Sie sind auf Seite 1von 27

ALTA COSTURA ARLETH VERGARA

MILENA MANTILLA VIVIANA CASTRO ALFREDO PACHECO EDWARD CANGAREJO EDWARD MANUEL

Trabajo elaborado en la asignatura de EVALUACION DE PROYECTO Presentado al profesor: ROBERTO CRUZ

INGENIERIA INDUSTRIAL CORPORACION UNIVERSIDAD DE LA COSTA CUC 11 DE ABRIL DEL 2013 BARRANQUILLA

TABLA DE CONTENIDO

PRESENTACIN I. INTRODUCCION

II.

MISION

III.

VISION

IV.

OBJETIVOS a. GENERALES

b. ESPECIFICOS

V.

POLITICAS

VI.

ORGANIGRAMA

VII.

MATRIZ DOFA

VIII.

COSTOS Y GASTOS

IX.

ANALISIS DE MERCADO

X.

ANALISIS DE COMPETENCIA

XI.

ESTRATEGIA DE MERCADO

a. MATERIAL PARA ESTRATEGIA DE MERCADO

XII. XIII. XIV.

IMPACTO AMBIENTAL MARCO LEGAL ENCUESTA

I.

INTRODUCCION

La empresa de alta costura ARLETH VERGARA, es un proyecto de negocio con el cual se estudia la viabilidad de implementacin de la empresa de confecciones y puesta en marcha por parte de su propietaria la cual es emprendedora y persistente para sacarla adelante, aunque an no posee un plan estratgico, ha sabido darse a conocer en el mercado de su localidad, ganndose la confianza y fidelidad de sus clientes y proveedores en el mbito de alta costura, ofrecindoles calidad, buenos precios y el buen trato que es muy importante en el comercio hoy en da, incursionando en una nueva propuesta que se ofrece a travs de un catlogo con los ltimos diseos desde los ms clsicos hasta los gustos ms exigentes en el sector femenino.

II. MISION

LA EMPRESA DE ALTA COSTURA ARLETH VERGARA ser una empresa que trabaje responsablemente para ofrecer una nueva alternativa para adquirir la ropa deseada al alcance de sus manos y bolsillos con ideas frescas y productos de calidad a los usuarios del sector donde se encuentra ubicada, orientado a la necesidad del cliente garantizndole un buen producto a un precio considerable, brindando siempre el buen servicio, la cara amable de nuestro personal y garantizando la satisfaccin total de los clientes. Realizar efectiva entrega de un amplio surtido de productos e ideas de modas ofrecidas en el catlogo.

III. VISION Sera una empresa competitiva y eficiente en la confeccin y venta de ropa para dama por catlogo brindando una excelente calidad, ofrecer el mejor precio y el mejor servicio, para satisfacer las exigencias de los clientes del mercado nacional, utilizando procesos de mejoramiento continuo que aseguren nuestro progreso y permanencia en el mercado, optimizando al mismo tiempo el bienestar de nuestros trabajadores y nuestro aporte a la sociedad.

IV. OBJETIVOS GENERAL Formular y evaluar Ia factibilidad del proyecto de produccin y comercializacin de la ropa para dama en la localidad a partir de un estudio de mercado como un estudio tcnico, un administrativo y jurdico legal y un estudio financiero y de evaluacin econmica.

ESPECFICOS Realizar un estudio de mercado para caracterizar el bien o servicio, determinar los precios de mercado, Ia demanda potencial, Ia competencia y Ias estrategias de marketing. Realizar un estudio tcnico y de ingeniera para determinar Ia ubicacin, el tamao y los procesos tcnicos o tecnolgicos para Ia fabricacin del bien. Realizar un estudio administrativo y jurdico legal, para determinar el direccionamiento estratgico (misin, visin, principios, valores, cultura organizacional) su estructura organizacional. Realizar las inversiones en maquinaria y equipo que permitan una capacidad de produccin con un 30% adicional de las metas de produccin en las lneas de pantaln para dama, chaquetas, camisas y sudaderas.

V.

POLITICAS

Fidelidad con la empresa y con nuestros clientes. Conservar el margen de precios segn lo estandarizado en el mercado teniendo en cuenta la calidad de la ropa.

Mantener la confiabilidad y seguridad a los clientes por la calidad del producto a entregar.

VI.

ORGANIGRAMA

GERENTE O PROPIETARIA (MODISTA)

CONTADOR

VII.

MATRIZ DOFA

DEBILIDADES La debilidad que puede presentar actualmente la empresa es que apenas est iniciando en el mercado compitiendo con grandes empresas del sector de costura y que poseen una gran clientela. Por ser un negocio que est en sus inicios pasa por una temporada de inyeccin de capital e ingreso de inventario y captura de clientes.

OPORTUNIDADES El sector donde se encuentra ubicada no hay otro negocio cercano relacionado. Se han conseguido, buenos proveedores con distribucin de calidad y bajos precios, para poder darle lo mejor a sus clientes en la parte textil y lencera. Por el capital que se ha invertido la empresa se encuentra bien equipada en maquinaria de ultima tecnologa, que permite que el cliente la prefiera por obtener lo que necesita. La posibilidad futura de reinvertir con la ayuda de entidades bancarias, para incrementar el negocio. AMENAZAS El no tener la respuesta esperada segn las encuestas. Las grandes empresas reconocidas en el mercado, por su tradicin y el servicio reconocido. La capacidad del personal adicional para las altas temporadas sin que sobrepase el presupuesto.

FORTALEZAS Su localidad Su Atencin con calidad humana. Sus precios. Su calidad en el acabado de la ropa. No habr cartera pendiente por clientes, ya que no se aceptara crditos inicialmente.

VIII. DE ALTA COSTURA ARLETH VERGARA COSTOS Y GASTOS


DE ALTA COSTURA ARLETH VERGARA
GASTOS

Gastos Administrativos Arriendo Servicios Transporte Publicidad Salarios TOTAL Gastos Varios Hilos, Lencera y accesorios Maquinas (Mantenimiento Prev. y Correc.) Papelera TOTAL

100.000 120.000 50.000 60.000 1.300.000 $1.630.000

40.000 100.000 20.000 $160.000

IX. ANALISIS DEL MERCADO

Estamos en una situacin de mercado difcil, de alta competencia nacional y de fbricas que trabajan fuertemente, por lo cual se necesita de empresas muy creativas, muy organizadas, con visin de futuro y de mentalidad abierta. Empresas informadas, con perfil investigador y con un profundo conocimiento de su consumidor objetivo, con un manejo inteligente del recurso humano, para poder hacer realidad el sueo de que la empresa surja como un negocio ms industrial. De aqu encontramos un punto importante por lo cual estamos interesados en trabajar sobre este proyecto, y es la falta de una fbrica de diseo, confeccin y venta por catlogo, de ropa para dama que ofrezca a las mujeres ropa formal, informal, deportiva de buena calidad y con precios cmodos.

X. ANALISIS DE COMPETENCIA PROVEEDORES: La forma de operar de la empresa es prestando un servicio de mano de obra al cliente es brindando asesora en el momento de fabricar las prendas. Es por eso que los proveedores que se manejan en la actualidad son solo para mantenimiento de mquinas, papel de molde. Bordados, estampado y accesorios. CLIENTES: Confecciones Arleth Vergara no tiene una caracterstica especfica de clientes pero podemos hablar de personas de consumo particular el cual tienen un gran poder de negociacin ya que imponen sus condiciones y niveles elevados de calidad al haber una gran cantidad de opciones en el mercado de talleres de confeccin.

XI. ESTRATEGIA DE MERCADO

Para la empresa de ARLETH VERGARA ALTA COSTURA se ha implementado una estrategia de mercado, basada en buenos precios y manejo de marketing, ya que por estar en inicio de crecimiento, el manejo de proveedores no es tan accesible como para manejar muchos promocionales, de todas formas con una buena estrategia de marketing con volantes, avisos, tarjetas, adhesivos, y voz a voz que es la satisfaccin de nuestra clientela actual. Nuestra ventaja con la competencia es que nuestra ubicacin, buenos precios y calidad de productos y atencin, permiten la confianza y fidelidad de los clientes y receptores a la diversidad de solicitudes en tipo de ropa solicitada. Para esto se ide la venta por catlogo de la ropa que la empresa ARLETH VERGARA ALTA COSTURA, ya ha realizado publicndolo en un block o catalogo web y fsico adems de mantener imgenes de los ms prestigiosos modelos de ropa en la actualidad y las ltimas colecciones de temporada.

a. MATERIAL PARA LA ESTRATEGIA DE MERCADO LOGO

ARLETH VERGARA
GAMA DE COLORES EMPRESARIALES

LEMA EMPRESARIAL ALTA COSTURA

TIPOGRAFIA Bernard MT Condensed: Para nombre del negocio. ABCDEFGHIJ ARIAL (Cuerpo): Para informacin general, datos. ABCDEFGHIJ Microsoft JhengHei :Para lema empresarial. Abcdefghij ABCDEFGHIJ Abcdefghij ABCDEFGHIJ ABCDEFGHIJ

ABCDEFGHIJ

PUBLICIDAD

ARLETH VERGARA
TARJETA DE PRESENTACIN

DIRECCION: CRA 59 No 68 99 CASA 4 TELEFONOS: 31800554 - 3186523658

ARLETH VERGARA
ETIQUETAS

PRODUCTOS

XII. IMPACTO AMBIENTAL

Cada paso del proceso de produccin de prendas de vestir lleva el potencial de un impacto ambiental. Por ejemplo, el algodn cultivado convencionalmente, es una de las fibras de la ropa ms populares, es tambin uno de los cultivos ms dependientes de agua y plaguicidas, un grupo de cultivadores de algodn. En la fase posicin de fabricacin, los efluentes pueden contener una serie de sustancias txicas como vemos en la foto a continuacin, los productos de desecho de una fbrica de ropa en Dhaka, Bangladesh, volcada en un estanque de desechos).

ESTUDIO AMBIENTAL INTERNO DE LA EMPRESA Para el estudio ambiental interno de la empresa tenemos 4 factores muy importantes para nuestros empleados. RUIDO: como primera medida estar el ruido que la maquina genera para su operacin y como segunda medida, por la ubicacin de la empresa que se encontrara en una zona comercial y popular con mucha concurrencia vehicular, se deber proteger al personal con tapa odos cuando el ruido sea excesivo.

ILUMINACION: el sitio de trabajo de los operarios deber tener muy buena iluminacin ya que el desgaste visual puede afectar la salud de las personas.

TEMPERATURA: hay procesos que generan mucho calor como el planchado y el estampado, el sitio deber contar con buena ventilacin, ya sea natural o artificial, para evitar temperaturas estresantes para los trabajadores. PRODUCTOS RESIDUALES: se debe contar con un sitio para el desecho de los residuos que genera el corte de la tela como retazos, hilos, motas para evitar posibles alergias al personal.

XV.

MARCO LEGAL

La empresa va estar creada como persona natural, En esta clasificacin no existen opciones de empresa. Para un emprendedor es la opcin ideal, ya que no tendr que desplegar estructuras jurdicas ni de administracin complejas y responder con su patrimonio ante cualquier accin realizada. Para llevar a cabo la formalizacin de su negocio o empresa la persona natural deber primero que todo solicitar su inscripcin en el Registro nico Tributario (RUT) administrado por la Direccin de Impuesto y Aduanas Nacionales (DIAN), posteriormente efectuar su inscripcin en la matrcula mercantil de la Cmara de Comercio diligenciando los formularios del Registro nico Empresarial RUE, de Registro adicional con otras entidades y el de inscripcin en el RUT. Una vez inscrita la persona natural en el registro mercantil de la CCB sigue siendo la misma persona, solo que adquiere la condicin de comerciante por desarrollar de manera profesional una actividad considerada por la ley como mercantil. La persona natural acta por l mismo y se identifica con su nmero de cdula, y la DIAN le asigna un NIT el cual corresponde a su nmero de cdula ms un dgito adicional. Los trmites que debe tener en cuenta para que su empresa est formalmente constituida y pueda operar de manera legal son: - Abrir cuenta y depositar el capital social. - Consulta de nombre previo a la constitucin de escrituras (para personas jurdicas)

- Consulta de nombre - Consulta de marca - Consulta de uso de suelo - Suscripcin de la minuta - Protocolizacin de las escrituras pblicas - Inscripcin en registro mercantil - Matrcula mercantil del establecimiento de comercio - Pago de Impuesto de Registro - Obtencin del certificado de constitucin y gerencia - Inscripcin de libros de comercio Consulta del Nombre:

Consulta de la Marca:

Como observamos el nombre y la marca no estn creadas como Arleth Vergara. Consulta del suelo

DECRETO 1879 DE 2008 Artculo 2. Requisitos de cumplimiento exigibles a los establecimientos de comercio para su operacin. Una vez abierto al pblico y durante su operacin, el propietario del establecimiento de comercio adems de los requisitos sealados en el artculo anterior deber cumplir con: a) Las condiciones sanitarias descritas por la Ley 9 de 1979 y dems normas vigentes sobre la materia; b) Las normas expedidas por la autoridad competente del respectivo municipio, referentes a uso del suelo, intensidad auditiva, horario, ubicacin y destinacin. Pargrafo. De acuerdo con lo sealado en el artculo 27 de la Ley 962 de 2005, para acreditar el cumplimiento de las obligaciones sealadas en el presente artculo no podr exigirse conceptos, certificados o constancias distintos a los expresamente enumerados en la Ley 232 de 1995. Por lo anterior ningn propietario de establecimiento podr ser requerido o sancionado por las autoridades de control y vigilancia de la actividad comercial, o por la Polica Nacional si, cumpliendo con las condiciones definidas por la ley, no exhibe documentos distintos a los previstos en el artculo 1 del presente decreto. En consecuencia, se prohbe exigir la tenencia y/o renovacin de licencias de funcionamiento, permisos, patentes, conceptos, certificaciones, como medio de prueba de cumplimiento de las obligaciones previstas por el Legislador. Artculo 3.Medios informativos. Las autoridades distritales y municipales debern habilitar los canales institucionales y virtuales, para que emprendedores y comerciantes puedan acceder a las normas y realizar las consultas que consideren necesarias, sobre las regulaciones y los requerimientos a tener en cuenta al momento de iniciar la actividad comercial o durante su operacin. Las

personas interesadas podrn solicitar, si lo desean, a las autoridades respectivas, la expedicin de conceptos sobre la materia, los cuales no debern tener ningn costo. Al observar que la empresa se dedica a la alta costura por catalogo se debe procurar no infringir las normas y leyes a la hora de publicar los catlogos, ya sean de manera virtual o fsica. Se debe tener mucho cuidado al momento de tomar las decisiones de la fotografas a publicar en los catlogos para as no estar comprometidos en problemas jurdicos por las marcas y los materiales protegidos por derechos de autor.

Bibliografa http://www.crearempresa.com.co/Consultas/ConsultasTipoEmpresa.aspx http://m.eltiempo.com/politica/estatuto-del-consumidor-pas-a-sancinpresidencial/10354226 http://www.wipo.int/sme/es/documents/ip_photography.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Comercio_justo

Aspecto del mercado es la elaboracin de contrato con proveedores y clientes. Aspecto del estudio de la ingeniera

XVI. ENCUESTA

Das könnte Ihnen auch gefallen