Sie sind auf Seite 1von 10

Anexo N 1

CUESTIONARIO DE INFORMACIN GENERAL Y DE CONTROL I. INFORMACION GENERAL


Contribuyente RUC
Indique el nombre de la persona con quien se realizar la coordinacin sobre la informacin solicitada en la Carta: Nombres y Apellidos Telfonos y Anexos E-Mail rea Cargo

1. De orden econmico financiero (En el ejercicio materia de la Carta)


1

1.1

Explicar las polticas de precios, descuentos y crditos

1.2

Explicar las polticas de pagos a proveedores

1.3

Indicar la participacin de las ventas segn modalidad: Modalidad de Venta Contado Crdito Consignacin %

Precisar entre otros: porcentajes mximos de descuentos, a quines se les concedi y bajo qu criterios.

Anexo N 1

- 1 de 10 -

2. Organizacin Contable (En el ejercicio materia de la Carta)

2.1

Para el control de sus transacciones, lleva otros libros y/o registros adicionales a los registros contables establecidos en la norma R.S. N 234-2006/SUNAT N 286-2009/SUNAT?
De ser afirmativa su respuesta, detallar:

. 2.2 2.3 Estos registros se encuentran debidamente actualizados? Le han efectuado auditora contable externa?
De ser afirmativa su respuesta, indique el nombre de la empresa auditora:

2.4

Se le practicado alguna auditora o fiscalizacin por cualquier otro Organismo Pblico a cuyo control est sometida la empresa?
De ser afirmativa su respuesta, indique el nombre de (los) Organismo(s) Pblico(s) y perodo(s): Organismo Perodo

2.5

Presenta la empresa alguna declaracin con incidencia tributaria a cualquier otro Organismo que no sea la SUNAT?
De ser afirmativa su respuesta, indique el perodo: Organismo Perodo

3. Aspectos Informticos

3.1 3.2

El personal de Sistemas es: El centro de cmputo:

Propio

Outsourcing

a) Dnde se encuentra actualmente ubicado?

b) Con qu tipo de equipo procesa su informacin contable?

Anexo N 1

- 2 de 10 -

3.3

El software del sistema contable utilizado en el ejercicio requerido: a) Fue desarrollado y es mantenido por Ustedes? c) Se adquiri como paquete y es mantenido por Ustedes? c) Es administrado por terceros? d) Otro. Precisar: ....................................................................................................

3.4

Cmo se denomina el paquete (si aplica) del sistema contable utilizado en el ejercicio requerido?

3.5

Qu tipo de manejador de base de datos se utiliz en el ejercicio requerido?

3.6 3.7

Su sistema cuenta con manual de usuario? Durante el proceso contable del periodo requerido se presentaron algunos problemas? Especifique

Anexo N 1

- 3 de 10 -

II. CUESTIONARIO DE CONTROL 1. DISPONIBLE


1.1 Cuntas cuentas corrientes tiene la empresa y en qu bancos? Detalle Nro. Cuenta, tipo Entidad Financiera Moneda

1.2

Las ventas al contado son canceladas en: a) Efectivo b) Cheques c) Tarjetas de crdito d) Otros. Detalle: .....................................................................................................

1.3

Todos los pagos, a excepcin de los del Fondo Fijo de Caja Chica, son hechos mediante cheques? En relacin con la preparacin de cheques, se adjuntan todos los documentos sustentatorios del egreso? Se controlan debidamente los cheques que tienen mucho tiempo pendientes de pago?

1.4

1.5

2. ACTIVO REALIZABLE
2.a. 2.1 Control de Inventarios Existen registros auxiliares para el control de: a) Materias primas b) Produccin en proceso c) Productos terminados d) Suministros 2.2 Los registros auxiliares muestran la informacin bsica siguiente? a) Cantidades en unidades fsicas b) Costo unitario

Anexo N 1

- 4 de 10 -

c) Costo total 2.b 2.3 Respecto a las entradas Se registran los productos terminados a los auxiliares en base a informes de produccin? Se controlan la entradas de productos devueltos por clientes con informes que sustentan dichas devoluciones? Respecto a las salidas Son registradas oportunamente las salidas de almacn en los registros auxiliares? Las salidas se hacen con partes de salida, guas de remisin u otro documento? Se controla la salida de unidades producidas por contadores automticos, bsculas u otras tcnicas que aseguran un conteo adecuado? Inventarios Fsicos Con qu frecuencia se efectan Inventarios Fsicos de todas las existencias?

2.4

2.c. 2.5

2.6 2.7

2.d 2.8

2.9

Se ajustan los registros contables con los inventarios fsicos y controles de existencia? Los ajustes de las existencias se encuentran debidamente sustentados? En sus almacenes existen inventarios que pertenecen a terceros? De ser afirmativa, detallar los inventarios que se encuentren en tal condicin, as como el tipo de control, que efecta sobre los mismos. Adjuntar anexo. Costos Tiene la empresa un sistema de costos para determinar el costo unitario de produccin y el control de las dems existencias? Qu mtodo de valuacin de existencias utiliza la empresa? PEPS UEPS Promedio

2.10 2.11

2.e 2.12

2.13

2.14

Estn los registros auxiliares de materias primas y materiales auxiliares (krdex) con suficiente detalle para permitir la correcta valuacin de las existencias ? Facilitan los auxiliares de produccin una razonable identificacin y asignacin de costos? Se distribuyen los Gastos Indirectos por departamentos y centros de costos, de tal manera que se encuentren detalladas para segregar adecuadamente los costos de las diversas etapas del proceso productivo?

2.15

2.16

2.17 2.18

Se valorizan adecuadamente los subproductos y residuos de produccin? Existen castigos o provisin para desmedros de materia prima u otros insumos?
- 5 de 10 -

Anexo N 1

2.19

Existen castigos por prdidas extraordinarias sufridas en caso fortuito o de fuerza mayor? Se han incinerado o destruido las mercaderas malogradas?

2.20

3. ACTIVO FIJO

3.a 3.1

Bajas Se produjeron bajas de activo fijo en el presente ejercicio? (especifique)

3.b 3.2

Registros Por los activos vendidos Se emite y registra el comprobante de pago por la venta de activo fijo? Existen activos fijos bajo la modalidad de: a) Leasing? b) Leaseback?

3.3

3.4

Sus activos de leasing estn bajo la modalidad del: a) D.Leg. 299? Hasta 31.12.2000 b) D.Leg 915? Del 01.01.2001 en adelante

3.5

Se toman inventarios fsicos del activo fijo? a) Cada cunto tiempo? .......................................................................................

3.6

Existe un registro auxiliar de control de activo fijo que permite identificar plenamente la vida til del activo fijo? Existen convenios o autorizaciones para la aplicacin de una mayor tasa de depreciacin?

3.7

Anexo N 1

- 6 de 10 -

4. INTANGIBLES
4.a 4.1 De los Intangibles : Indicar los tipos de activos Intangibles en la empresa , detallar cules son: Descripcin Monto Forma de Adquisicin

4.b 4.2

Amortizaciones Para efectos del clculo de las amortizaciones, se utilizan mtodos y plazos de amortizacin adecuados conforme a la naturaleza y trminos de la transaccin y normas contables y tributarias?

4.c 4.3

Registros Los intangibles registrados han sido adquiridos a ttulo oneroso? a) Se encuentran totalmente cancelados?

4.4

Cul es la poltica y el plazo de amortizacin de los bienes intangibles?

5. INVERSIONES
5.a 5.1 De las Inversiones Tiene inversiones en otras empresas por montos mayores al 30% del patrimonio total? Al 31 de Dic.

5.b 5.2 5.3

Registros Existen inversiones cuyos valores en libros superan los valores de mercado? Tiene inversiones en empresa vinculadas? a) Qu porcentaje representan stas inversiones? ..............................................

Anexo N 1

- 7 de 10 -

6. PATRIMONIO

6.a 6.1 6.2 6.3 6.b 6.4 6.5

Del Capital El capital social suscrito se encuentra totalmente pagado? Existe incremento de patrimonio efectuados con prstamos de terceros? Existe incremento de patrimonio con prstamos de partes vinculadas? Aumentos Se ha capitalizado deuda de terceros o empresas vinculadas? Estn debidamente aprobados la emisin de nuevas acciones, as como cualquier otro incremento?

6.c 6.6 6.7

Disminuciones Se realizaron adelantos de dividendos en el perodo? Los pagos de dividendos, han sido autorizados por el mximo organismo de la sociedad? El control del arrastre de prdidas permite la determinacin de su composicin? Existi algn retiro (separacin) o incorporacin de socios?

6.8 6.9

7. INGRESOS CUENTAS POR COBRAR

7.a 7.1 7.2

Ventas y otros ingresos En toda entrega de existencias se emite el respectivo comprobantes de pago? En los casos de salidas de existencias, hay ocasiones en que no se emite el comprobante de pago? Explique

7.3 7.4

Se lleva un archivo de listas de precios de perodos anteriores? Se controla el orden numrico de los comprobantes de pago? Cmo?

Anexo N 1

- 8 de 10 -

7.5

Explique la poltica de devoluciones:

7.6

Existen anticipos recibidos de clientes? Explique

7.b 7.7 7.8

Cuentas por Cobrar Se efecta un anlisis peridico de la antigedad de las Cuentas por Cobrar? Existe poltica para efectuar la provisin de cobranza dudosa? Explique.

8. GASTOS CUENTAS POR PAGAR

8.a 8.1

Compras Existe en la Seccin de Almacenes, informes de recepcin? (en caso de no elaborarse, describir cmo se deja constancia de lo recibido).

8.2

Se informa oportunamente a contabilidad sobre faltantes fsicos y deficiencias de calidad? Se informa oportunamente a contabilidad sobre la mercadera recibida?

8.3

8.b 8.4

Gastos Los comprobantes que sustentan los gastos se encuentran debidamente archivados y ordenados en orden cronolgico que permite su fcil ubicacin? Los gastos financieros se van devengando conforme a las condiciones estipuladas en los contratos? Se verifican y analizan los gastos excepcionales que se registran en el libro mayor y se encuentran debidamente sustentados?
- 9 de 10 -

8.5

8.6

Anexo N 1

8.c 8.7

Cuentas por Pagar Existe un sistema adecuado para registrar y controlar la recepcin de mercaderas efectuadas directamente del proveedor Si se efectan pagos adelantados a los proveedores son debitados a Adelantos a Proveedores o cuenta similar? Se concilia peridicamente la cuenta corriente del proveedor?

8.8

8.9

9. GASTOS DE PERSONAL REMUNERACIONES POR PAGAR

9.a 9.1 9.2 9.3

Registro y Control Existen legajos individuales por cada trabajador? La empresa tiene contratos con trabajadores extranjeros? Deposita la empresa regularmente y dentro de los lmites legales los diversos aportes y retenciones sobre los salarios que deben efectuarse segn las disposiciones legales?

Nombre y apellidos del Representante Legal: Documento de identidad: Firma y sello: N Fecha:

Notas: 1.- Los recuadros de respuestas del margen derecho se marcarn segn corresponda: Afirmativa Negativa No aplicable = S = No = N/A

2.- En las preguntas en donde se precisa mayor informacin, stas debern ser llenadas por el contribuyente a travs de una clara y precisa explicacin o acompaar un anexo por las preguntas que desee explicar.

Anexo N 1

- 10 de 10 -

Das könnte Ihnen auch gefallen