Sie sind auf Seite 1von 13

Existen

muchas enfermedades que pueden ser adquiridas de diferentes formas hoy haremos nfasis en las enfermedades de transmisin sexual, pues dada la decreciente educacin sexual, cada da son ms las personas que caen en este lamentable mal.

Enfermedades de Transmision Sexual, VIH, HPV, en Republica Dominicana ETS Constituyen un grupo de enfermedades infecciosas de etiologas diversas (bacterias, virus, parsitos), cuyo principal mecanismo de transmisin es el

contacto sexual. Etiologia Bacterianas: H. ducreyi N. gonorreae C. granulomatis C. trachomatis T. Pallidum Virus: Hepatitis B Herpes simple VPH VIH Protozoos: T. vaginalis ETS Rep. Dom.

Gonorrea Sfilis Linfogranuloma venreo Chancroide Hepatitis B VIH VPH Tricomoniasis Clamidiasis Granuloma inguinal Herpes simple Distribucin

Se registran anualmente mas de 10,000 casos de Sfilis, Blenorragia, Linfogranuloma Venreo y Chancro Blando, siendo las dos primeras las de mayor incidencia.

Se desconoce la magnitud de infecciones de otras etiologas tales como las producidas por Clamidias o Herpes Simple.
En los ltimos aos se ha visto un decrecimiento de las tasas por 100,000 habitantes en base a los registros de enfermedades de notificacin obligatoria.

Las

estrategias de deben ser enfocadas a: La deteccin precoz de casos a travs de la bsqueda, localizacin, diagnstico temprano y eficaz, el tratamiento rpido y efectivo que previene la transmisin a personas susceptibles. La educacin en salud que reduce el riesgo de adquirir la infeccin. Los principales obstculos siguen siendo el desconocimiento de su importancia.

Caractersticas: Las personas contraen gonorrea al tener relaciones sexuales con alguien que tenga esta enfermedad. "Relaciones sexuales" quiere decir relaciones sexuales anales, orales o vaginales. La gonorrea puede ser transmitida a travs de los fluidos corporales as el hombre no eyacule. La gonorrea tambin puede transmitirse de una madre que no haya recibido tratamiento a su beb durante el parto.

La sfilis es una enfermedad de transmisin sexual causada por una bacteria. Infecta el rea genital, los labios, la boca o el ano y afecta tanto a los hombres como a las mujeres. Por lo general se adquiere por contacto sexual con una persona que la tiene. Tambin puede pasar de la madre al beb durante el embarazo. La etapa temprana de la sfilis suele causar una llaga nica, pequea e indolora. Algunas veces, causa inflamacin de los ganglios linfticos cercanos. Si no se trata, generalmente causa una erupcin cutnea que no pica, frecuentemente en manos y pies. Muchas personas no notan los sntomas durante aos. Los sntomas pueden desaparecer y aparecer nuevamente.

Las llagas causadas por la sfilis facilitan adquirir o contagiar el VIH durante las relaciones sexuales. Si est embarazada, la sfilis puede causar defectos congnitos o abortos. En casos raros, la sfilis causa problemas de salud serios e incluso la muerte. Si se detecta a tiempo, la enfermedad se cura fcilmente con antibiticos. El uso correcto de preservativos de ltex disminuye enormemente, aunque no elimina, el riesgo de adquirir y contagiarse la sfilis.

La palabra SIDA proviene de las iniciales de Sndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, que consiste en la incapacidad del sistema inmunitario para hacer frente a las infecciones y otros procesos patolgicos. El SIDA no es consecuencia de un trastorno hereditario, sino resultado de la exposicin a una infeccin por el VIH, que facilita el desarrollo de nuevas infecciones oportunistas, tumores y otros procesos. Este virus permanece latente y destruye un cierto tipo de linfocitos, clulas encargadas de la defensa del sistema inmunitario del organismo

Para

todas las enfermedades de transmisin sexual, para ser evitadas se recomienda el uso del condn, la fidelidad entre parejas, como tambin la abstinencia de sexo deliberado.

En

estos casos nos pasamos hablando de cmo evitar o prevenir estas enfermedades, cuando todo se resume a la falta de Dios en nuestras vidas, por esta razn el hombre ha corrido en busca de placeres olvidando su creador y sus mandatos. que cada da ms el hombre se acerque a Dios as no tendremos que crear mtodos, que incentiven al sexo deliberado, a los abortos y tambin a tener que enfrentar estas enfermedades tan catastrficas.

Esperemos

Das könnte Ihnen auch gefallen