Sie sind auf Seite 1von 3

INTRODUCCIN

En el presente trabajo, abarca de forma detallada cada una de las actividades realizadas durante la realizacin de la prctica profesional, la cual se llevo a cabo en la empresa Gildan con oficina en Choltex, ubicada en Rio Nance, Choloma, Cortes. Dicha prctica se realizo en el departamento de calidad desde el 18 de Julio hasta el 23 de Septiembre del ao en curso. Este trabajo recopila y ordena la informacin proveniente de la experiencia personal obtenida con ocasin de dicha prctica profesional. Considerando muy valiosa cada una de las experiencias vividas, los logros y conocimientos obtenidos. Finalmente la base fundamental de este informe consiste en el trabajo realizado en las diferentes plantas de Gildan, donde a partir de la observacin de los procesos realizados, se plasma algunas conclusiones y sugerencias que sin lugar a dudas sern tomadas en cuenta por los actores de tan importante proceso.

CAPITULO I 1.1OBJETIVO DE LA PRCTICA PROFESIONAL


Conocer las actividades que el departamento de calidad realiza para controlar y supervisar el proceso de fabricacin de las prendas para optimizar los estndares establecidos por la empresa.

1.2DATOS GENERALES DE LA EMPRESA


Gildan es una empresa textil de capital canadiense verticalmente integrada, la cual comenz en 1984, Gildan manufactura y comercializa prendas deportivas bsicas, ropa interior y calcetines. Es el principal proveedor para el mercado mayorista de prendas deportivas estampadas de Estados Unidos y Canad, y uno de los principales abastecedores para este mismo mercado en Europa. Actualmente, est estableciendo una mayor presencia en Mexico y la regin de Asia Pacifico. La empresa vende camiseta, camisas deportivas y sudaderas en grandes cantidades a distribuidores mayoristas, las cuales son posteriormente serigrafiadas con diseos y logos. Los consumidores finales compran los productos de la empresa con la marca Gildan en eventos deportivos, de entrenamiento, corporativos o tursticos. A diferencia de muchos fabricantes de artculos de indumentaria, la mayor parte de los productos de Gildan son fabricados en plantas de su propiedad. Gildan emplea aproximadamente 15.000 empleados en el mundo, la vasta mayora en las Americas Principalmente en Honduras, Nicaragua, Hait y Republica Dominicana.

En el 2002 se le atribuye a Gildan el premio por Excelencia en Responsabildad Corporativa Social y Etica. Misin Gildan est plenamente dedicada a ser el fabricante global, de bajo costo, que confecciona prendas bsicas de vestir de calidad para el mercado norteamericano e internacional. Gildan tambin est dedicada a ser un empleador responsable donde opera. Nuestro compromiso es tener instalaciones modernas, y ser progresistas en nuestras contrataciones y prcticas de empleo. Estamos 100% comprometidos integrando el sistema de calidad de Gildan (GQS) en todas nuestras actividades dentro de la compaa y utilizando el GQS para apoyar nuestras corporativas y declaraciones de misin. Visin Verse como la mejor empresa maquiladora a nivel internacional, elaborando un producto de mayor calidad, satisfaciendo las necesidades de los clientes ofrecindoles un producto que sobrepase sus expectativas.

Das könnte Ihnen auch gefallen