Sie sind auf Seite 1von 2

EL IMPACTO POSITIVO DEL USO DE LAS RNA MINERA DE DATOS EN ASPECTOS FINANCIEROS Y EN OTROS FINES1

A lo largo de la adquisicin de conocimientos dentro del ser humano, este va almacenando informacin vital para que en diferentes contextos establecidos pueda aprender y posteriormente pueda realizar nfasis y prcticas de acuerdo a todo el conocimiento ganado; Lo mismo sucede con una Red Neuronal Artificial, en donde siempre se ha tenido en cuenta intentar simular el funcionamiento cerebral especficamente de las clulas vitales de este sistema, la neurona. En la evolucin de la tecnologa, se ha implementado diferentes conceptos innovadores los cuales han funcionado de forma positiva dentro de cualquier contexto social, empresarial, educativo, poltico, etc. Los cuales se han podido llegar a obtener desde las pantallas inteligentes hasta simuladores especializados con sistemas software experto llegando a nuevos horizontes y nuevas alternativas para implementar Las redes neuronales artificiales tratan de extraer las excelentes capacidades del cerebro para resolver ciertos problemas complejos, como: visin, reconocimiento de patrones o control motosensorial2. Esto ha involucrado un gran avance para el concepto y uso de programas con tal fin, simular. La minera de datos concepto aplicado dentro de la inteligencia artificial basados en tcnicas de agrupamiento y extraccin de reglas en donde las tcnicas de aprendizaje automtico nos permiten establecer estos modelos utilizando datos de ejemplo o experiencias pasadas. De este modo se podrn identificar ciertos patrones o regularidades en los datos y as podremos construir buenas aproximaciones al problema3 El proceso de desarrollo, planteamiento, anlisis e implementacin de Redes neuronales artificiales y de minera de datos, en diferentes contextos de sistemas de informacin pueden resultar tiles segn su buen uso. Ya que en aspectos financieros se puede aplicar en minera de datos, obtencin vital de informacin pertinente. Y que no solo sirven en aspectos financieros, sino para resolver diferentes situaciones reales de acuerdo a necesidades Si se llega el uso adecuado de estos conceptos en aspectos financieros, se puede llegar a construir sistemas de informacin relacionados a sus bases de datos para obtener informacin, crear aspectos de seguridad, sistemas para reconocimiento y de entradas restringidas dentro de la entidad.

Ensayo elaborado por: Juan Sebastian Rodriguez Rodriguez. Estudiante Ingeniera de Software ciclos 10 semestre Presentado a Luis Enrique Camargo.
2

Snchez Camperos Edgar Nelson, Alans Garca Alma Yolanda. Pearson (2006). Redes Neuronales conceptos fundamentales y aplicaciones a control automtico, CINVESTAV unidad Guadalajara, Mxico.
3

Palma Mndez Jos, Marn Morales Roque.MC Graw Hill (2008) Inteligencia Artificial: Tcnicas, mtodos y aplicaciones, Universidad de Murcia India

De igual manera diferentes aspectos como en educacin, se pueden desarrollar diferentes propuestas que puedan dar soluciones a temas funcionales en cualquier centro educativo, en el gobierno puede ser una muy buena opcin a la hora de investigar y desarrollar nuevas propuestas. Es importante tener definido un proceso muy claro para la formulacin de una red neuronal o de inteligencia artificial ya que este se debe acomodar detenidamente a una metodologa y que Ante las dificultades para utilizar metodologas tradicionales con estas restricciones de tiempo y flexibilidad, muchos equipos de desarrollo se resignan a prescindir del buen hacer de la ingeniera del software, asumiendo el riesgo que ello conlleva4, sin embargo existen alternativas interesantes como el uso de una metodologa gil que involucrando el desarrollo de una red neuronal o aplicando conceptos de inteligencia artificial permite un buen producto de software que satisfaga las necesidades del cliente dentro de cualquier contexto. En conclusin si se utiliza diferentes conceptos de inteligencia artificial para poder dar solucin a diferentes alternativas como en el establecimiento de seguridad criptografa, estos conocimientos aportan de manera muy positiva haciendo que la compaa mejore sus operaciones. Pero que sin embargo es muy importante poder establecerla y aplicarla de forma que si cumpla con los requerimientos del cliente ya que una solucin mal planteada consume recursos fsicos, intelectuales y monetarios pero tambin puede afectar significativamente el negocio.

Cans, J., Letelier, P., & Penads, M. C. (2003). Metodologas giles en el desarrollo de Software. Universidad Politcnica de Valencia, Valencia.

Das könnte Ihnen auch gefallen