Sie sind auf Seite 1von 6

BAIN CRAMIQUE PROCESADORA DE CERMICA MODERNA Seguridad y Confort al mejor precio

Datos generales de la empresa Es una empresa dedicada a la fabricacin y venta al mayoreo de muebles de bao de calidad a un precio econmico. La marca se registro ante le IMPI en 2010, con registro no. 124567. Ubicacin Geogrfica: Carretera a San Felipe Km. 8 Col. El Romeral, Dolores Hidalgo C.I.N. C.P. 37829 Productos que se fabrican Muebles de bao, hechos de pasta mediante un proceso de six sigma y cumpliendo la norma ISO 9001, siguiendo un plan sustentable de proteccin ambiental. Nuevo producto: Sanitarios Infantiles u Ovalines Sanitario infantil que maneje precio moderado, diseo atractivo para los nios, con diversidad de colorimetra: - Rojos, blancos, verdes, azules, rosas - Con un dibujo de personajes infantiles, atractivos para los nios. - Diseo al gusto y satisfaccin de nuestro mercado meta. Diseo del producto Sanitarios infantiles u ovalines para nio y nia

Visin Ser una empresa competitiva a nivel nacional, abarcando nuevas lneas de producto de alta calidad a un precio accesible. Misin Ser una marca que se coloque en el gusto del consumidor, con productos innovadores, con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros consumidores. Objetivos de la empresa 1. Ser una empresa competitiva 2. Lograr elevar nuestra produccin y colocarnos en la preferencia de nuestros consumidores. 3. Elevar la calidad de nuestra produccin. 4. Lograr posicionar el nuevo producto en el gusto del pblico, consiguiendo satisfacer sus necesidades. Estructura organizacional de la empresa Socios: Carlos Zaragoza Len, Sergio Galvn castro, Diego Ordinales Castellanos, Jaime Ordiales Castellanos, Ing. Jos Betancourt Rivera. Gerencia Gral. Lic. Jaime Ordiales Departamento de produccin: Ing. Jos Betancourt Departamento mercadotecnia: Lic. Karen Garca Contabilidad: C.P. Omar Sandoval Logstica: Lic. Diego Lpez Gastos y compras: LAE Orlando Salas Departamento de Informtica: Ing. Armando Lira Operativos:5 jefes y 60 obreros.

Anlisis de situacin BAIN CRAMIQUE, es una sociedad annima de capital variable con responsabilidad limitada, ya que los socios solo se obligan hasta por el monto de sus acciones. Cuenta con un capital social de $1, 000,000.00/100 m.n., conformado por la aportacin de 5 socios capitalistas que aportaron cada uno la cantidad de $200,000 00/100 m.n.

BAIN CRAMIQUE S.A DE C.V., ha suscrito 2,500 acciones con un valor de $400.00/100 m.n cada una. Cada socio tiene el control del 25% de la compaa y responde de manera limitada hasta por el monto de sus aportaciones, las utilidades de la empresa sern repartidas de manera equitativa de conformidad a lo que se acuerda en la Asamblea General de Accionistas.

Pretende un

crecimiento del 20%, anual mantenindola como una de las

empresas ms slidas y estables del mercado. Se alcanzar una produccin de 30,000 unidades este ao y se pretende incrementar dicha cifra de un 30% a un 50% ms. Se necesitar una inversin inicial del 100% del monto del capital social, ya que las erogaciones son: 1.- Renta del lugar: no necesaria ya que se establecer en inmueble propiedad de uno de los accionistas. 2.- Materia prima: 400,000 3.- Pago a colaboradores: $300,000 4.- Gastos de servicios, artculos de oficina: 250,000 5.- Materiales de limpieza: $50,000

Situacin competitividad En la actualidad existen en Mxico una infinidad de empresas dedicadas a la fabricacin de muebles de bao como Vitromex, Nacesa, Cato, Cedelesa, Orion, Ros, Royalty, Porcelanite, Anfora, Kixon, etc. Claro, sin descartar las extranjeras como Ideal o American Standard. La mayora de estas empresas fabrica muebles de baos para gente con un nivel econmico ms elevado, hablando de muebles de baos de hasta 80 mil pesos. Nuestras competencias seran todas porque intentamos abarcar el mercado no solo con muebles de bao econmicos sino con los que involucren trabajo y materia prima mas elaborada.

Situacin de la distribucin Se debe establecer con precisin la ubicacin de la plaza, la cobertura que se vaya a tener, los inventarios que se vayan a manejar y el transporte necesario para la correcta distribucin del producto

Con el lanzamiento de este producto se pretende satisfacer las necesidades del consumidor; de acuerdo con INEGI, en Guanajuato viven 1 707 187 nios y nias de 0 a 14 aos, que representan el 31% de la poblacin. Los colores y diseo van enfocados a un mercado potencial, como son los nios, con diseos sugestivos y colores llamativos.

Precio Los aspectos que influyen en el precio son los costos y la competencia Dentro de los costos se tienen que tomar en cuenta situaciones que elevan los precios, como la situacin econmica actual, trae como consecuencia el incremento de materias primas, elevando el costo de produccin y el precio del producto. BAIN CRAMIQUE sea dado a la tarea de implementar descuentos sus consumidores mayoristas, para que estos a su vez puedan implementar promociones atractivas a sus consumidores. El precio oscila entre los 500 y 1,000 de acuerdo al diseo que se elija. Canal de distribucin Canal Mayorista o Canal 3 (del Productor o Fabricante a los Mayoristas, de stos a los Detallistas y de stos a los Consumidores): Este tipo de canal de distribucin contiene dos niveles de intermediarios: 1) los mayoristas intermediarios que realizan habitualmente actividades de venta al por mayor, de bienes y/o servicios, a otras empresas como los detallistas que los adquieren para revenderlos. 2) los detallistas Este canal se utiliza para distribuir productos como el nuestro del ramo ferretero. Nuestros clientes tambin son las escuelas a nivel preescolar y educacin primaria que buscan satisfacer las necesidades del alumnado con infraestructura de calidad, seguridad y vanguardia.

Infraestructura de la empresa Cuenta con instalaciones de la ms alta calidad que facilitan las operaciones de cada uno de los departamentos de la empresa. Como lo son:

30 computadoras y equipo de oficina (impresoras scanner, copiadoras, etc.) con los requerimientos tecnolgicos de ltima generacin donde se procesa toda la informacin de la empresa.

Un servidor de redes donde todos los departamentos estn conectados y pueden enviar, compartir y revisar informacin de manera ms gil y oportuna. Los espacios de cada uno de los departamentos son amplios y cmodos, lo que permite mantener la eficiencia y eficacia laboral.

Bodega: al interior de la empresa, donde se almacenan los artculos existentes en inventario, es decir, comprende los bienes en espera de su venta (las mercancas de una empresa comercial, y los productos terminados), los artculos en proceso de produccin y los artculos que sern consumidos directa o indirectamente en la produccin (materias primas).

Lo anterior tiene su fundamento en la Ley de Sociedades Mercantiles artculos 1, 87 al 206; artculos 87 al 89 de la Ley de Propiedad Industrial; 75 y 76 del Cdigo de comercio, relativos a los actos de comercio; y dems relativos y aplicables de la legislacin mexicana vigente. Adems de conocer diversos aspectos Conocer y cumplir con las obligaciones fiscales en materia de ISR, de IETU de IVA.

Guanajuato, Gto., a 25 de Junio de 2012

Das könnte Ihnen auch gefallen