Sie sind auf Seite 1von 1

CREATIVE COMMONS

Creative Commons (CC) es una corporacin sin fines de lucro orientada a darle al autor el poder de decidir los lmites de uso y explotacin de su trabajo en Internet. Algo importante a destacar, es que las licencias de CC no van contra el copyright, sino que buscan una forma de adaptarlo a los intereses del autor. Todas las obras creativas quedan automticamente bajo la proteccin de los derechos de copia, y mucha gente prefiere una alternativa que le permita que su obra est disponible para usos creativos y un beneficio simbitico con la comunidad. Las licencias de CC ayudan a mantener el derecho de autor de una obra, a la vez que permiten ciertas excepciones bajo ciertas condiciones.

LICENCIAS
Estas licencias bsicamente son un contrato entre el autor del programa y el usuario. una licencia es un contrato, el cual se utiliza para que un tercero reciba el derecho de uso sobre un bien material o inmaterial. A cambio del uso, el tercero paga un monto de dinero, determinado por el propietario de la licencia. Las licencias de software pueden establecer entre otras cosas: la cesin de determinados derechos del propietario al usuario final sobre una o varias copias del programa informtico, los lmites en la responsabilidad por fallos, el plazo de cesin de los derechos, el mbito geogrfico de validez del contrato e incluso pueden establecer determinados compromisos del usuario final hacia el propietario, tales como la no cesin del programa a terceros o la no reinstalacin del programa en equipos distintos al que se instal originalmente.

COPYRIGHT
Tambin llamado derechos de autor, consiste en proteger una serie de obras, documentos de forma que su autor es dueo de ello, y su autoridad sobre dicho producto est reservada solamente a l, de forma que las leyes del pas garantizan este derecho

COPYLEFT
Grupo de licencias cuyo objetivo es garantizar que cada persona que recibe una copia de una obra pueda a su vez usar, modificar y redistribuir el propio trabajo y las versiones derivadas del mismo. Unas veces se permite el uso comercial de dichos trabajos y en otras ocasiones no, dependiendo que derechos quiera ceder el autor, y todas las copias, versiones y de ms modificaciones que se aaden al producto original requieren a su vez de copyleft, para evitar as el abuso al usuario

FREEWARE
El trmino freeware no posee una definicin ampliamente aceptada, pero es utilizada para programas que permiten la redistribucin pero no la modificacin, y que incluyen su cdigo fuente. Estos programas no son software libre. Es un programa gratuito. Sin embargo, no es libre. En este tipo de licencia el autor puede restringir su programa al uso empresarial, redistribucin no autorizada, modificacin por usuarios y otro tipo de restricciones.

Das könnte Ihnen auch gefallen