Sie sind auf Seite 1von 2

1.- area del conocimiento que combina los elementos de finanzas corporativas y economa intenacional? R= finanzas internacionales 2.

- Que es la globalizacin? R= proceso en el cual se tiende a crear un solo mercado 3.- cuales son los factores que contribuyen a la globalizacin? R= reduccin de barreras comerciales, liberalismo, 3era rev industrial, colapso del sistema comunista, encogimiento del espacio geogrfico, estandarizacin de los bienes 4.- conforme a la globalizacin como se clasifican las empresas? R= internacionales, multinacionales y transnacionales 5.- es la empresa cuyas actividades son tan complejas que es difcil determinar el pas de origen y diferenciar entre matriz y sucursales? R=transnacional 6.-como es una empresa internacional? R= cuando involucra exportaciones o importaciones 7.-caracteristicas de una empresa multinacional? R=flexible, acceso a ctas de financiamiento 8.-desventajas de globalizacin? R=volatilidad de precios, efecto contagio, tendencia a deflacin, desigualdad distributiva 9.-concepto de tipo de cambio? R=precio de una moneda en trminos de otra moneda 10.- Concepto de divisa? R=moneda utilizada en un pas ajebno a su lugar de origen 11.- que es dinero y como se emite en mexico? R=es una unidad de cambio por bienes y servicios y se emite en papel moneda y moneda 12.-que es el SMI? R=organizaciones, normas estructuradas para facilitar las relaciones monetarias entre pases 13.- 4 funciones principales del SMI? R=ajuste, liquidez, gestin y generacin de confianza 14.- Concepto de mercados cambiarios? R=es en el que se da el intercambio de divisas 15.-a que se le llama patrn monetario? R= al sistema monetario actual 16.- nombra 3 organismos financieros internacionales que dan crditos en Amrica latina? R=BID, FMI,BM 17.-que son los organismos financieros internacionales? R=instituciones que actan como bancos para pases que necesitan crditos 18.-los billetes de banco o papel moneda junto con las piezas de moneda y los medios de pago escriturales emitidos por bancos no oficiales son dos formas? R= diferenciadas de instrumentos monetarios 19.- que es el FMI?

R= fondo monetario internacional y es una organizacin que realiza prestamos con una carta intencin 20.- que es el BM? R= banco mundial, organismo de la onu de asistencia financiera a pases 21.-que es el BID? R= banco interamericano de desarrollo, financia proyectos viables de desarrollo econmico y social 22.-que son las cartas de crdito? R= es una promesa dada de un banco actuando por su cliente para pagar una suma de dinero a una persona o empresa 23.-que es el riesgo cambiario? R=es el riesgo asociado a la fluctuacin en el tipo de cambio de una divisa respecto a otra 24.- a que se denomina mercado spot? R= cuando se realizan transacciones de divisas en efectivo o cta corriente 25.- que es el mercado forward? R= cuando se comercia divisas a fecha de hoy pero las transaccin se realiza en un futuro 26.-que es el banco central y como se denomina en Mxico? R=banco de Mxico, est encargado de la emisin de dinero y ejecuta la poltica monetaria} 27.-cuales son las funciones del banco central? R= preserva el valor de la moneda y establece el tipo de cambio 28.-que es la balanza de pagos y como est estructurado? R=es la cta donde se registra las transacciones de un pas con el resto del mundo estructura: cta corriente, cta capital,errores u omisiones, variacin de reservas 29.-2 condiciones que generan una necesidad de un SMI? R=internacionalizacin de economa y aparicin de papel moneda 30.- que son instrumentos de deuda? R= promesa del deudor de pagar al acreedor una suma de dinero 31.- que son los dividendos? R=es el beneficio de una empresa que es dividido entre los socios de la misma

Das könnte Ihnen auch gefallen