Sie sind auf Seite 1von 3

La violencia como afecta al turismo en Mazatln

El problema de la violencia afecta directamente al turismo, ya que genera una menor afluencia de visitantes y no slo en el puerto de Mazatln, hoy en da la violencia est en todo el pas. La situacin que se vive actualmente no slo afecta a la llamada industria sin chimeneas, perturba a todos los sectores de nuestra sociedad. La violencia est relacionada directamente con el narcotrfico y esto nos posiciona como un pas inseguro y que afecta la imagen de Mxico en el exterior, ya que no somos el nico pas que actualmente est pasando por este lapso tan perturbador, pero si estamos en el ojo del huracn por ser el pas vecino de Estados Unidos. La violencia por narcotrfico en Mxico desalienta turismo estadounidense, y no slo a los extranjeros tambin intimida al turismo nacional viajar a otros estados por la ola de violencia que estamos viviendo actualmente. Pero todo esto provoca que ingresen una menor cantidad de divisas, por la mala fama que se est formando alrededor de todos los destinos tursticos de Mxico. Para ser sinceros principalmente afecta al puerto de Mazatln, porque no es uno de los destinos preferidos de los turista y ms an si estn pasando todos estos hechos que provocan la desconfianza de los extranjeros. Mazatln por ser un desarrollo tradicional tiene que esmerarse an ms para competir con otros destinos planeados (Los cabos, Cancn) y tambin con destinos tradicionales como Acapulco. Otro factor de suma importancia que perjudica al Puerto es la situacin geografa en donde se encuentra ubicado, ya que su cercana con la cuidad de Culiacn es un factor que no es muy conveniente para la industria turstica de Mazatln. Pero actualmente como se est desarrollando en el narcotrfico en el estado ya no importa la cercana de Culiacn con Mazatln.

El narcotrfico es una industria ilegal mundial que consiste en el cultivo, manufactura, distribucin y venta de drogas ilegales. Mientras que ciertas drogas son de venta y posesin legal, en la mayora de las jurisdicciones la ley prohbe el intercambio de algunos tipos de drogas. Todos los individuos que vivimos dentro de una sociedad conocemos que es y como nos afecta el narcotrfico, principalmente si estamos viviendo en una zona donde una de sus principales actividades econmicas es el turismo. El narcotrfico se produce a escala global, que el producto final alcanza un gran valor en el mercado negro. La drogadiccin acarrea importantes consecuencias sociales: crimen, violencia, corrupcin, marginacin. Por ello, la mayora de los pases del mundo prohben la produccin, distribucin y venta de esas sustancias. Como consecuencia, se ha formado un mercado ilegal de sustancias estupefacientes y psicotrpicas, que produce enormes beneficios econmicos. Beneficios para ellos, los narcotraficantes pero para nosotros que no estamos involucrados en esa actividad ilegal nos afecta directamente, y no slo en el rea laboral sino tambin en nuestra vida ya que hoy ya no podemos estar tranquilamente caminando por las calles de la cuidad por temor a estar en lugar y la hora equivocada, pues con los acontecimientos que estn sucediendo actualmente no slo en esta ciudad tambin en todo el pas. El negocio del narcotrfico tiene tal dimensin, mueve tal cantidad de miles de millones de dlares, involucra a tal cantidad de Estados, est infiltrado de tal manera en las altas esferas de poder de naciones ricas y pobres, abarca un mercado mundial de tal magnitud y finalmente, envenena a tal cantidad de seres humanos. Desafa el corazn del sistema de una manera contundente, pone en tela de juicio los valores de la sociedad moderna y refleja los elementos ms hondos de una crisis y un desmoronamiento, capaz de conducir a millones de personas a la autodestruccin ante la evidencia de un mundo que muchas veces parece no valer la pena de ser vivido.

Tal actividad ilegal no va a desaparecer por ms que se esmere el gobierno de nuestro pas, por ms que quiera. Como dice anteriormente estn involucrados con los crculos de poder de todos los pases ya que el narcotrfico est tanto en un pas desarrollado como en uno subdesarrollado. Al sector turstico lo afecta principalmente por que toda la violencia que se genera a travs de esta actividad ilegal proporciona una muy mala imagen del puerto al exterior y esto provoca que el turismo tenga miedo de visitar nuestra ciudad. El narcotrfico se ha destacado en las ltimas dcadas como la actividad delictiva generadora de un mayor nmero de crmenes y con un volumen de negocio ms elevado. Muchos traficantes individuales y organizaciones ilegales que se dedican a l han conseguido acumular ingentes cantidades de dinero y medios materiales. Una buena solucin, sera crear una distraccin para atraer al turismo, creando una excelente promocin sobre el destino turstico, ya que si slo se habla de lo malo, de la violencia y de las muertes que ha producido todos estos acontecimientos. Una promocin sobresaliente sobre todo lo bueno que tiene el puerto de Mazatln y sobre todo lo que podemos ofrecer, los lugares que pueden visitar los precios y sobre todo este trabajo lograra una destacada afluencia de turistas. Con esto lograramos que ese episodio amargo que pasamos anteriormente quede olvidado, para empezar una nueva etapa. Ya que como dije anteriormente la violencia est muy difcil que desparezca y ms en un estado como Sinaloa, que lo relacionan directamente con el narcotrfico. Para que esa relacin quede olvidada tenemos que ponernos a trabajar para que Mazatln sobresalga como lo hacen los dems destinos turstico de la Republica Mexicana.

Das könnte Ihnen auch gefallen