Sie sind auf Seite 1von 4

LICEO CARLOS IBAEZ DEL CAMPO DEPARTAMENTO DE LENGUAJE Y COMUNICACIN NICOLE RIVERA G.

PRUEBA DE LECTURA: La ltima niebla


Nombre: ___________________________________Curso: ______ Fecha: ________ Puntaje ideal: puntos. Dificultad: 60 % Objetivos: Comprenden la obra leda, a travs de preguntas textuales, inferenciales y reflexionando en torno a ello. Instrucciones: Tiene 45 minutos para responder la prueba. Conteste con letra clara y evitando los borrones.

I. SELECCIN MLTIPLE. Marca la letra de la alternativa correcta. (1 pto c/u)


1. La primera vez que Ella sale a caminar lo hace porque: A) deseaba encontrarse con l. B) necesitaba pensar acerca de su vida con Daniel. C) se senta triste y ahogada. D) necesitaba recurrir a Regina. E) sinti el llamado de su amante. 2. Ella necesitaba que Andrs validara: A) sus dudas respecto al amor. B) el olvido de ese amor. C) los baos en el estanque. D) la oportunidad de ser feliz. E) la existencia del amante. 3. La vivencia que experimenta Ella aquella noche especial, le provoca una: I. sensacin de angustia y culpabilidad. II. sensacin de placer y complicidad inigualables. III. desilusin constante y gran frustracin. A) slo I. B) slo II. C) slo III. D) I y II. E) I, II y III. 4. Cul es la importancia que tiene para la protagonista la prdida del sombrero de paja, segn lo acontecido? A) Ser la nica prueba que haba salido aquella noche. B) Eliminar cualquier vestigio que la incrimine. C) Encontrar la respuesta de su fracaso matrimonial. D) Relacionar su vida con el amor marital. E) Buscar permanentemente la felicidad. 5. Al finalizar el relato: I. Regina yace en la Clnica, agonizante y Ella la envidia. II. Daniel decide abandonar a su esposa. III. La protagonista intenta suicidarse, pero Daniel se lo impide. A) slo I. B) slo II. C) slo III. D) I y III. E) I, II y III.

6. El amante de la protagonista es : A) Es un hombre joven B) Tiene ojos claros y unas cejas arqueadas C) Es un hombre de tez morena D) Presenta un aspecto sobrenatural E) Todas las anteriores 7. Regina se peg un tiro en la casa de: A) La protagonista B) Daniel C) El amante D) Felipe E) Su propio hogar 8. Cmo falleci el supuesto amante de Regina? A) De un infarto al corazn B) Se call por las escaleras, porque era ciego C) Se resbal en la escalera D) Su mujer lo mat, porque lo descubri en la cama con la protagonista E) Ahogado, en el estanque de la casa de la protagonista

II. VERDADERO O FALSO. Escriba V o F (1 pto c/u) Justifique las falsas, de lo contrario no tendr puntaje.
1. ______Regina es importante en la vida de la protagonista, porque es la nica testigo de la aventura con su amante. 2. ______A Ella no le importaba que su cuerpo se marchitara, porque haba experimentado en su vida el verdadero amor. 3. ______Lo que provoca una ternura indescriptible a la protagonista, en el encuentro con su amante, es el aroma y tibieza que despide su cuerpo. 4. ______Daniel viva esclavo del pasado con su primera mujer, a pesar de las imperfecciones que le fastidiaban de sta. 5. ______La protagonista, al ir al encuentro de la casa de su amante, en ocasiones, se ve impedida por una densa niebla. 6. ______Ella estuvo feliz con el recibimiento que le hicieron los criados (recin casada). 7. ______La soledad es un valor primordial para Ella, porque le permite evocar y soar con su pasin secreta. 8. ______Daniel y la protagonista eran primos, incluso ste deca que no era necesario que Ella se desnudara para reconocerla. 9. ______Una vez en la hacienda, despus de casados, Daniel llora y Ella lo acoge tiernamente para calmar su dolor. 10. ______Daniel obliga a la protagonista a recoger sus extravagantes cabellos, a modo de imitacin de su primera esposa.

III DESARROLLO, reflexione y responda fundamentando las siguientes preguntas:


1. Lo que vivi la protagonista junto a su amante, fue real? Explique. (2 pts) 2. Describe en qu circunstancias la protagonista conoce a su amante. (2 ptos) 3. Por qu razn la protagonista es infeliz? (2 pts) 4. Segn el siguiente fragmento del libro, cul es el final de la protagonista? (2 pts) "Me asalta la visin de mi cuerpo desnudo, y extendido en una mesa de la Morgue. Carnes mustias y pegadas a un estrecho esqueleto, un vientre sumido entre las caderasEl suicidio de una mujer casi vieja, qu cosa repugnante e intil. Mi vida no es acaso ya el comienzo de la muerte? Qu nuevos dolores? Hace algunos aos hubiera sido, tal vez, razonable destruir, en un solo impulso de rebelda, todas las fuerzas en m acumuladas, para no verlas consumirlas inactivas. Pero un destino implacable me ha robado hasta el derecho

de buscar la muerte, me ha ido acorralando lentamente, insensiblemente, a una vejez sin fervores, sin recuerdos sin pasado. 5. Explique el significado de la niebla, basndose en los acontecimientos de la obra. Argumente sus ideas. (4pts) 6. Qu imagen de mujer, de hombre y de relacin de pareja, nos presenta Mara Luisa Bombal, en el relato? Fundamente cada aspecto. (3 pts)

RESPUESTAS

I 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) 8) II 1) F 2) F 3) V 4) V 5) V 6) F 7) V 8) V 9) F 10) F C E B A D E C C

Das könnte Ihnen auch gefallen