Sie sind auf Seite 1von 5

FORMACION TECNOPEDAGOGICA EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE BLACKBOARD 9.

ACTIVIDAD 1

Tutora: Monica Lucia Bedoya Rodriguez Aprendiz:

SENA VIRTUAL Bogot 2013

Desarrollo de la actividad.

1. Captura de pantalla

2. -Cul es el perfil profesional de los aprendices que accedern a este programa de formacin? Aprendices que sean profesionales de la educacin, con formacin actualizada, que tengan experiencia en el campo de la educacin de al menos dos aos y de 6 meses en el SENA.

-Sobre qu enfoque pedaggico est planteado? Cul es el principal aporte de este programa a la sociedad? Qu tipo de ciudadano desea formar? El futuro formador debe ser experto en Tecnologas de la informacin y la comunicacin, debe saber orientar y evaluar a sus respectivos aprendices e incentivar en ellos el gusto por las nuevas tecnologas ms como una herramienta para aumentar sus conocimientos y menos como una fuente que incapacite sus habilidades competitivas; el ciudadano que se desea formar debe saber manejar los pros y los contras que trae la nueva tecnologa y adaptarse a los cambios que est motiva en la sociedad.

-Enumere 5 criterios (en orden de importancia, donde 1 es el ms importante) que el tutor al cual se le asigne este programa de formacin deber tener en cuenta para evaluar el proceso de aprendizaje de sus aprendices. Hgalo utilizando slo palabras (Ejemplo: competitividad, gestin, creatividad, organizacin, gestin) -Conocimiento -Cumplimiento -Anlisis -Autenticidad -Compromiso

3. Escritura: Como ya se estudi, una de las competencias indispensables de desarrollar para un tutor virtual es la adecuada escritura de todos sus mensajes. Escriba, entonces, en el documento de texto, un prrafo, en el cual le d la bienvenida a sus aprendices a un programa de formacin que usted oriente.

Bienvenid@:
Te doy la bienvenida estimado aprendiz a este curso virtual de ingls nivel intermedio que el Centro de Formacin SENA pone a tu disposicin. Mi nombre es n y espero que tanto para ti como para mi sea una experiencia enriquecedora. Te invito a que explores la plataforma y te familiarices con ella. Con tu entusiasmo y compromiso llevaras a feliz trmino este curso, ante cualquier inquietud que tengas espero serte de ayuda, no dudes en enviar tus dudas a mi correo al final de este mensaje encontraras links que te sern de gran ayuda en el inicio de tu formacin. Links:

4. Sofa Plus: Explore el portal de SENA Sofa Plus y encuentre en el mismo la ayuda en la cual se explica a los tutores, cmo asociar aprendices a la ruta de aprendizaje, la cual se constituye en la primera tarea administrativa que debe hacer un tutor en la etapa de alistamiento. Una vez encontrada la ayuda, copie la direccin web exacta o ruta, en su documento de texto. - http://portal.senasofiaplus.edu.co/index.php?option=com_content&task=view&id=165&Itemid=1

Das könnte Ihnen auch gefallen