Sie sind auf Seite 1von 2

Paso 1

Salvo
Escriba FALSO (F) o VERDADERO (V) F _____ Para ser salvo slo necesito creer que Dios existe. V _____ El pecado causa una separacin entre Dios y el hombre. F _____ Soy salvo por asistir a la iglesia y hacer cosas buenas.

PARA DECIDIR

LA VIDA PASADA 1. Segn Efesios 2:1, cul era nuestra condicin antes de que Cristo nos diera la vida eterna?
Estbamos muertos en nuestros delitos y pecados. ____________________________________________________________

Ya acept a Cristo? S No Cundo lo hizo? Hace 17 meses __________________________ Desea hacerlo? S No PARA RECIBIR A CRISTO 1. Admita su condicin, que es pecador. 2. Decida alejarse de sus pecados (arrepintase). 3. Crea que Jesucristo muri por usted, y que resucit. 4. Ore para invitar a Jesucristo a entrar en su vida y a tomar el control de ella. La siguiente oracin puede servir de modelo de como hacerlo: Querido Seor Jess: S que soy un pecador y que necesito tu perdn. Creo que tu moriste por mis pecados. Quiero alejarme de ellos. Ahora mismo te invito a que vengas a mi vida. Confo en ti como mi Salvador, y te seguir como mi Seor. Gracias, Seor, por salvarme. Amn.

2. Segn Romanos 3:23, ha pecado toda persona? S No Entonces, cul era la condicin en que nos encontrbamos antes de que Cristo nos salvara?
Estbamos destituidos de la gloria de Dios ____________________________________________________________

3. La Biblia dice que estbamos condenados. Por qu? (Juan 3:18)


Porque no ha credo en el hijo de Dios ____________________________________________________________

LA OBRA DE DIOS 4. En Efesios 2:4-5, cmo se describe a Dios?


Como alguien Rico en Misericordia ____________________________________________________________

5. Segn este pasaje, qu ha hecho Dios por nosotros?


Nos dio vida juntamente con Cristo y juntamente con l nos resucit. ____________________________________________________________

6. Segn Romanos 5:8, en qu forma nos muestra Dios su amor?


En que an siendo unos viles pecadores, envi a su Hijo para morir por nosotros. ____________________________________________________________

7. Lea Efesios 2:8-9. Dios decidi que la salvacin no es por obras (v. 9). En cules obras confa la gente, creyendo que con ellas sern salvos?
En ayudar a nuestro prjimo y cumplir penitencias. ____________________________________________________________
gracia fe 8. Somos salvos por _________________ por medio de la _______ . v.8
PARA REFLEXIONAR Piense en su hogar y en todo lo que ama. Recuerde cmo sus pecados lo afectaban. Piense en su futuro. De haber seguido en la vida vieja, usted enfrentara el juicio de Dios. Lea Apocalipsis 20:11-15 y medite, agradecindole a Dios por su gran amor.

Gracia significa regalo no merecido, lo cual quiere decir que Dios nos dio gratuitamente la salvacin, aunque no la merecamos. 9. En quin debemos tener fe para ser hijos de Dios? (Glatas 3:26)
En Cristo Jess ____________________________________________________________

PARA CRECER Es importante formar hbitos que le ayuden a crecer en su vida nueva. Como el ejercicio fortalece el cuerpo, hay disciplinas espirituales que le ayudan a crecer en Cristo. Estas disciplinas incluyen el estudio de la Biblia, la oracin y la memorizacin de versculos bblicos. Adems de completar estas lecciones, todos los das es importante leer una porcin de la Biblia y orar a Dios. Esta semana lea en el libro de Juan los captulos 1-7, un captulo por da. Ore a Dios antes de leer, preparando su corazn para recibir lo que l le va a decir por medio de su Palabra. Despus de leer el captulo, ore otra vez, comentando lo ledo con Dios. Con la ayuda de Dios, me comprometo a leer un captulo diario en mi Biblia. 09/03/2013 Fecha ___________________

10. Diga en sus propias palabras qu es tener fe en Cristo. _____________________________________________________________


Es creer que l muri y resucit al tercer da; es saber que l es el nico que nos lleva a la salvacin y nos libra del pecado. ES EL CAMINO HACIA DIOS.

LA NUEVA VIDA 11. Con qu propsito vino Cristo? Juan 10:10 Para darnos vida, y vida en abundancia _____________________________________________________________ 12. Qu ofrece Dios a quien recibe a Cristo? Juan 1:12 Potestad para ser sus hijos _____________________________________________________________ 13. Segn Juan 5:24, qu sucede con la persona que recibe a Cristo? Vida eterna _____________________________________________________________ 14. Segn Efesios 2:10, para qu somos creados en Cristo? Para buenas obras _____________________________________________________________ Note que no somos salvos por obras, pero s para buenas obras. 15. Lea 2 Corintios 5:17. Estar en Cristo significa haberlo aceptado como Salvador. Entonces, si alguno est en Cristo, en qu se convierte? En una nueva criatura _____________________________________________________________ 16. La segunda parte del vs. 17 habla de cambios en la vida. De algunos ejemplos de lo viejo:
Estar en pecado: ira, contiendas, fornicadores, adlteros, etc

De algunos ejemplos de lo nuevo:


Vida transformada, nuevos sueos y victorias en Cristo Jess

RESUMAMOS Con sus propias palabras, resuma el contenido de lo estudiado.


Memorice Efesios 2:8-9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras para que nadie se glore. Reina-Valera Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte. Nueva Versin Internacional
En el Apndice #1 encontrar unas tarjetas para ayudarle a memorizar.

Cmo era m vida sin Cristo?


Llena de temores y depresin

Qu hizo Cristo por m?


Me llen de paz y tranquilidad, puso nuevos sueos en mi.

Cmo se debe mostrar, en m andar diario, la nueva vida que Dios me dio?
Alejndome del pecado e instruyndome a diario con su palabra.

Das könnte Ihnen auch gefallen