Sie sind auf Seite 1von 2

La semilla, simiente o pepita es cada uno de los cuerpos que forman parte del fruto que da origen a una

nueva planta; es la estructura mediante la cual realizan la propagacin las plantas que por ello se llaman espermatfitas (plantas con semilla). La semilla se produce por la maduracin de un vulo de una gimnosperma o de una angiosperma. Una semilla contiene un embrin del que puede desarrollarse una nueva planta bajo condiciones apropiadas. Tambin contiene una fuente de alimento almacenado y est envuelta en una cubierta protectora. La importancia de las semillas es perpetuar su especie produciendo descendencia a travs de la Flor, en donde los vulos se transformarn en semillas y el ovario en fruto, por medio de los agentes polinizadores. Pimienta: sus cuatro variedades (blanca, negra, verde y rosada) proceden del mismo rbol. En todos sus tipos es una especie picante y aromtica, siendo la negra la ms picante. Se sugiere comprarla en granos y molerlos justo antes de usarlos porque su fragancia se esfuma rpidamente. Se utiliza en todas las carnes, guisos y salsas. Hay que cuidar los excesos, pues mucha cantidad puede ser irritante y mucho calor la pone amarga.

Pimienta guayabita: tambin conocida como pimienta de Jamaica, pimienta dulce o pimienta tabasca. Es una semilla parecida a la de la guayaba; de all su nombre. Sus mltiples aromas conjugan el de especias como la pimienta, la canela, la nuez moscada, el clavo y el jengibre. Se utiliza en pltanos, ensaladas, postres, dulces, sopas, melaos, ponches y caratos de arroz o maz.

Onoto: semillas de color rojo terracota, que al calentarse brevemente en aceite lo convierten en un colorante natural. Su uso ms conocido en la cocina venezolana, es para dar color y suavidad a la masa de las hallacas. Tambin se utiliza en la preparacin de empanadas y en los guisos. No se debe cocinar mucho, porque demasiado calor lo hace amargo.

Semillas de cilantro o coriander: especia aromtica, con un toque amargo

similar al de la concha de naranja. Se utiliza para darle sabor a platos dulces y salados, como caramelos, conservas y en especial, los preparados con curry. Se compran enteras y se machacan para su uso.

Curry: Es una especie derivada de otras. Su base es la crcuma y el comino, mezclados con pimienta negra, cardamomo, clavo y pimentn largo. El curry siempre hay que sofrerlo, no debe colocarse crudo directamente sobre las carnes. Se usa en diversos platos como guisos, potajes y carnes.

Ans: su sabor es fresco y dulce, y tiene propiedades digestivas. Aunque puede emplearse en la preparacin de carnes, pescados y salsas, su uso ms popular es en las arepitas dulces y en la repostera criolla. Con esta semilla se prepara tambin el popular ans venezolano.

Ans estrellado: tiene forma de estrella, sabor dulce y aroma penetrante. Se utiliza en alimentos de coccin lenta, como el pavo y el cerdo, y en la repostera criolla. Es frecuente su empleo en hervidos (especialmente en el caldo de pescado), combinacin heredada de la gastronoma francesa. Sus propiedades digestivas se aprovechas muy bien en infusiones.

Das könnte Ihnen auch gefallen