Sie sind auf Seite 1von 28

Polipasto de cadena Demag Demag Manulift

El nuevo estndar industrial

39040

Polipastos Demag: Manipulacin de cargas a la perfeccin

Una alta productividad, rentabilidad y seguridad en el funcionamiento son los requisitos ms importantes para las tcnicas de ujo de materiales orientadas al futuro. Demag Cranes & Components desarrolla y produce soluciones de transporte innovadoras para cualquier sector y tamao de empresa, desde el sector artesanal hasta grandes compaas industriales.

39206-5

Indice
Polipasto de cadena DC-Pro Un nuevo estndar industrial Soluciones a medida Mayor potencia, mayor velocidad Ms seguridad La botonera de mando Puesta en servicio y mantenimiento El Manulift DCM-Pro

Seite 3 45 6 7 8 9 10 12

Manulift DCM-Pro Accesorios

Pescantes giratorios murales y de columna 13 Monorrales KBK 14 15 Mecanismos de traslacin y accionamientos elctricos 16 17 Topes con pinza y electroimanes 18 El servicio 19 Criterios de eleccin Datos tcnicos, tablas de eleccin y medidas Hoist Designer / herramientas electrnicas Servicio de fax 20 21 25 26 27

Datos tcnicos y ayudas para la eleccin

Polipasto de cadena Demag DC-Pro


Un nuevo estndar industrial Hecho en Demag

Todo incluido: Equipamiento completo en lugar de sobreprecios El polipasto de cadena Demag DC-Pro incluye muchos equipamientos de serie a diferencia de otros polipastos en los que se deben pedir adicionalmente y tambin pagarlos aparte. El DC-Pro es un polipasto de cadena completamente equipado y altamente exible que se puede instalar y poner en servicio en muy poco tiempo.
39170-1

Standard Made by Demag, una inversin con valor aadido. I una vida til un 20 % mayor y una mayor rentabilidad gracias a Demag I mayor seguridad gracias a mando por contactores de 24 V y nales de carrera de servicio I Regulacin de altura ergonmica y rpida de la botonera de mando sin necesidad de cableado I exibilidad de serie gracias a dos argollas de diferente longitud I Sencilla puesta en servicio gracias a uniones enchufables Plug & Lift y Plug & Drive I reductor, freno y acoplamiento hasta 10 aos sin mantenimiento I preciso y rpido gracias a dos velocidades de elevacin con mnimo 6 m/min en la elevacin principal I contador de horas de servicio e interfaz de diagnstico que informan sobre el estado de funcionamiento; las paradas por mantenimiento son planicables I el mecanismo de gua de cadena es especialmente fcil y rpido de sustituir en caso necesario

39094-4

Soluciones a medida

Certicado Los polipastos de cadena DC-Pro han sido sometidos a un examen tipo por el organismo profesional y competente, adems, cumplen las estrictas normas de homologacin de la CSA. La compatibilidad electromagntica queda garantizada segn la norma EN 61000-6-2 a 4 para la inmunidad a interferencias

en sectores industriales y para la emisin de perturbaciones en sectores comerciales e industriales. El motor de elevacin, el polipasto de cadena y el accionamiento de traslacin (grupo de proteccin IP 55) y la botonera (grupo de proteccin IP 65), segn EN60529, ofrecen una alta seguridad contra la penetracin de humedad y polvo.

7 8

1 10 3 2 9

4 11

1 6 Reductor hasta 10 aos libre de mantenimiento. Con la clasicacin FEM para grupos de accionamiento Demag 2m+, el DC-Pro establece un nuevo estndar en el mercado con una duracin til de 1.900 horas a plena carga. Esto se traduce, en la prctica, en una prolongacin de un 20 % de la vida til. El dentado oblcuo de todas las etapas del reductor garantiza la minimizacin del ruido y una alta estabilidad en marcha. 2 Freno hasta 10 aos libre de mantenimiento. Gracias a su desgaste mnimo no es necesario realizar un reajuste; recorrido de inercia suave y corto. En cuanto al grupo de proteccin, el freno dispone de carcasa doble y por lo tanto es resistente a las condiciones atmosfricas y de utilizacin ms duras. 3 Embrague de friccin hasta 10 aos libre de mantenimiento. Montada en el ramal detrs del freno, ofrece una proteccin able contra sobrecargas extremas. Gracias al control del nmero de revoluciones no existe posibilidad de un resbalamiento daino permanente.

12

4 Regulacin de altura de la botonera de mando La longitud del cable de mando y, con ello, la altura de suspensin de la botonera de mando se puede regular sin escalonamientos para un margen de 2 5 m y 5 8 m de recorrido de gancho. La parte no utilizada del cable de mando se almacena debajo de la cubierta de mantenimiento. El cable de mando est diseado para aplicaciones de traslacin elctricas de tres ejes. 5 Unidad de mando en la versin estndar con mando por contactores de 24 V, nales de carrera de servicio (arriba/abajo) y contador de horas de servicio. 6 Cadena de acero una cadena especial Demag de material altamente resistente al envejecimiento y de una elevada dureza de super cie. Adems est galvanizada con un tratamiento de super cie adicional para protegerla contra los medios agresivos.

9 Motor de elevacin motor robusto y duradero de alto rendimiento con grandes reservas de seguridad, incluso a altas temperaturas ambientales y a una alta frecuencia de conexin. De forma estndar con 2 velocidades de elevacin en relacin F4. (grupo de aislamiento F, 360 c/h y 60% ED) 10 Mecanismo de cadena La gua de cadena se puede sustituir de forma muy rpida y sencilla, sin necesidad de desmontar el motor o partes de la carcasa. De esta forma, se reducen considerablemente los tiempos de parada. El mecanismo de cadena se compone de materiales altamente resistentes al desgaste para garantizar una larga vida til.

7 Argollas con suspensin oscilante, por lo que los polipastos de cadena DC-Pro pueden aprovechar ptimamente la altura disponible gracias a su reducida cota de gancho C. En la versin estndar, el DCPro dispone de una argolla corta y una larga que aseguran la jacin correcta a la estructura superior. 8 Carcasa carcasa robusta y ligera de fundicin de aluminio con un compacto y moderno diseo industrial. Super cie con revestimiento de polvo resistente al impacto y al rayado, as como a la luz ultravioleta.

11 Guardacadena instalado de forma oscilante de material plstico visco elstico y especialmente resistente a los impactos, con capacidad de hasta 8 m del recorrido de gancho. Guardacadena exible para longitudes de cadena hasta 40 m, as como longitudes especiales hasta 120 m. 12 Motn inferior hasta 1.000 kg con disposicin de cadena 1/1 para una mejor manipulacin ergonmica de los accesorios del gancho. Al mismo tiempo se reduce el desgaste de la cadena, ya que no es necesario un cambio de direccin de la misma. En la disposicin de cadena 2/1 se utiliza el nuevo motn inferior DC ms compacto y especialmente ergonmico. Los muelles de desconexin necesarios para los nales de carrera estn integrados en la parte interior del motn inferior, ahorrando 60 mm en la cota C. 5

Mayor potencia, mayor velocidad

Mayor velocidad, ms ergonoma y mayor seguridad: todo esto implica mayor productividad. Las caractersticas de rendimiento del nuevo polipasto de cadena DC-Pro ofrecen las condiciones ptimas.

Preciso y rpido El DC-Pro se integra de forma especialmente exible en los procesos de trabajo y de produccin de su empresa. Mientras que la elevacin principal garantiza un trabajo rpido y ecaz con al menos 6 m/min, la elevacin de precisin permite una manipulacin suave y precisa de la carga.

un plus de vida til para una mayor rentabilidad En la prctica, Demag es sinnimo de una vida til un 20% ms en comparacin con la clasicacin FEM de grupo de accionamiento 2m, habitual en los polipastos de cadena. Los intervalos para el mantenimiento y las revisiones generales se alargan notablemente. El nuevo polipasto de cadena Demag DC-Pro es el nico que ofrece esta rentabilidad adicional a largo plazo.

39146

Vida til a plena carga

1900 horas 1600 horas

800 horas 400 horas

200 horas

1Cm

1Bm

1Am

2m

Mayor seguridad

El reductor, el freno y el embrague estn hasta 10 aos libres de mantenimiento gracias a que el polipasto de cadena DC-Pro de Demag dispone de un concepto de seguridad totalmente nuevo. El sistema de embrague-freno se encarga de sujetar la carga con seguridad en cualquier situacin. De esta forma se evita la posibilidad de que la carga caiga. Esto se logra con la disposicin del freno directamente unido al ramal (lnea roja). Gracias al mnimo desgaste no es necesario realizar tareas de reajuste en el freno. Con su ejecucin, generalmente, con un ramal, la seguridad contra accidentes aumenta hasta una capacidad de carga de 1.000 kg.

Accionar

Frenar Acoplamiento de friccin Freno

Motor Mecanismo de cadena

Deteccin de revoluciones

Reductor

La combinacin del mando electrnico y los sensores de revoluciones integrados controlan de forma continua el motor de elevacin, el embrague y el freno, garantizando un funcionamiento seguro para el operario en cualquier momento. El compacto y ligero mando por contactores de 24 V permite que el sistema tenga un desgaste mnimo. El recorrido de inercia es suave y tranquilo. En su versin estndar, la unidad de mando se compone de I mando por contactores de 24 V I Finales de carrera de servicio (arriba / abajo) para desconectar el movimiento de elevacin en la posicin ms alta y ms baja del gancho I Contactor de horas de servicio legibles desde el exterior I Deteccin del nmero de revoluciones I Interfaz de diagnstico por IR
39187-2

La botonera de mando: siempre en la posicin de trabajo correcta

El polipasto de cadena Demag DC-Pro permite regular de forma muy sencilla la altura de trabajo ms adecuada de la botonera de mando para cada caso. El mecanismo de regulacin integrado en la carcasa del polipasto de cadena permite al usuario modicar la altura de suspensin de la botonera de mando de forma fcil y sin necesidad de herramientas ni cableado. El cable de mando est diseado para un recorrido regulado de 3 m. El tramo del cable que no est en uso se puede guardar debajo de la cubierta de mantenimiento del DC-Pro sin ocupar mucho espacio. Es la primera vez que se aplica esta innovacin a un polipasto de cadena. Al mismo tiempo, el mecanismo de regulacin tambin contiene la proteccin contra traccin para el cable de mando capaz de resistir tracciones extremas. Esto tambin es aplicable para el cable de mando, fabricado con material probado y especialmente resistente. Por otro lado, el cable de mando es exible y de fcil manejo.
39045 Regulacin de altura del cable de mando

La ergonoma: Agarre seguro Todo bajo control

La botonera de mando DSC enva las rdenes del usuario de forma able en cualquier situacin. Permite tanto a diestros como a zurdos un trabajo seguro y sin fatiga con o sin guantes. Adems, un bloqueo elctrico impide que puedan accionarse simultneamente ambas direcciones de movimiento.

Sustitucin rpida y sencilla de la botonera de mando

Las botoneras de mando Demag se caracterizan por la forma ergonmica de su carcasa de suspensin inclinada que facilita un cmodo manejo. Son de material plstico de alta calidad y elevada resistencia a los impactos y golpes, por lo que son muy robustas. Estn equipadas con proteccin contra impactos y dobleces, as como con proteccin IP 65 contra polvo y humedad, por lo que la DSC est perfectamente equipada para el trabajo cotidiano ms duro. La botonera de mando DSC se ha desarrollado para polipastos de cadena DC-Pro desplazables a mano y est equipada con botones de mando de dos etapas. Para las aplicaciones de traslacin elctricas con E 11 / E 22 se utiliza la botonera de mando DSE 8-C.

39031-1 Desplazar la proteccin por el cable de mando hacia arriba

39031-3 Introducir el conector con el cierre de bayoneta en la botonera de mando y girar a la posicin de bloqueo

39031-5 Deslizar la proteccin hacia abajo

Puesta en servicio: Plug & Lift y Plug & Drive

Una de las grandes ventajas del nuevo polipasto de cadena Demag DC-Pro es su sencilla puesta esta en servicio. La argolla abatible y el ancho de ala regulable sin escalonamientos del mecanismo de traslacin U 11 o U 22 garantizan una instalacin mecnica muy sencilla. Las conexiones enchufables debajo de la cubierta de mantenimiento y el conector para la alimentacin de red incluido en el suministro tambin permiten que la instalacin elctrica sea igualmente sencilla. De esta forma, el DC-Pro est listo para su funcionamiento en muy poco tiempo. Todo bajo una misma cubierta Debajo de la cubierta de mantenimiento abatible encontramos rpido acceso a todos los componentes importantes para la puesta en servicio y el mantenimiento. I Espacio para guardar 3 m de cable de mando I Conectores elctricos para red, cable de mando, nales de carrera y mecanismo de traslacin I Proteccin contra traccin para alimentacin elctrica y cableado del mecanismos de traslacin I Gua de cadena I Sistema de lubricacin de la cadena

39044-2 Cubierta de mantenimiento abatible

El mantenimiento: menor y ms rpido

Todos los componentes de accionamiento principales del polipasto de cadena DC-Pro Demag, tales como reductor, freno y embrague no requieren mantenimiento durante 10 aos. La calidad Demag de todos los componentes crea las condiciones necesarias para una larga vida til, incluso sometindose a muchos esfuerzos. Las pocas medidas de conservacin necesarias se pueden realizar de forma rpida y sencilla gracias a la construccin de fcil mantenimiento del DC-Pro.

39241-26 Puerto de diagnstico

Mecanismo de cadena

Por ejemplo, la gua de cadena del DC-Pro est construido como unidad compacta que permite una sustitucin instantnea sin necesidad de desmontar el motor o partes del reductor. De esta forma se evitan largos tiempos de parada para realizar los trabajos de mantenimiento. El diagnstico inalmbrico por pantalla o mediante infrarrojos El tcnico de mantenimiento puede realizar la lectura del contador de horas de servicio de serie y consultar la informacin relevante sobre los estados de funcionamiento desde el exterior mediante la pantalla en la parte inferior de la carcasa del polipasto de cadena o mediante el interfaz de diagnstico con transmisin de datos por infrarrojos. 9

39241-22

Demag-Manulift DCM-Pro
Manipulacin de la carga con una sola mano en el puesto de trabajo: ergonmico, rpido y seguro

39143

El Manulift DCM-Pro se ha desarrollado para una manipulacin segura y rpida con una sola mano. El nuevo DCM-Pro est basado en la unidad de elevacin del polipasto de cadena DC-Pro y una botonera de mando DSM-C conectada mediante un cable helicoidal. Gracias a la botonera, manipulable con la mano izquierda y con la derecha, en unin rgida con la toma de carga, el usuario slo precisa una mano para manejar el polipasto y para guiar la carga. El acoplamiento de cambio rpido permite una sustitucin rpida de los equipos de toma de carga ms diversos. Todos los equipos de toma de cargas Manulift disponen de un pasador con seguro contra giro que queda encajado en el acoplamiento de cambio rpido. Levantando el casquillo de desbloqueo, ste se puede sacar fcilmente. El Manulift se puede desplazar en per les Demag KBK o en vigas en I (vanse las pginas 13 17), lo que permite una integracin exible en los procesos de trabajo y de produccin.

Botonera de mando DSM-C: Acoplamiento de cambio rpido


Casquillo de desbloqueo Fijacin de la carga Pasador de acoplamiento Resorte de compresin Pasador cilndrico

Seguro contra giro 410898I.eps

Gancho de carga 250 kg

Gar o 125 kg

39143 Gancho de carga giratorio 250 kg

20119

Eslinga 125 kg

20120

39225

10

39204-7

Adaptacin exible a cualquier tarea La gran diversidad de equipos de toma de carga disponibles, todos probados en la prctica, permiten la adaptacin a cada tarea de forma ptima y exible. La gama incluye desde ganchos de carga normales y diversas pinzas de tijera hasta sistemas de pinzas paralelas, por ejemplo, para contenedores de piezas pequeas en la industria del automvil. El Manulift DCM-Pro tambin permite el uso de toma de carga especiales. El elemento de unin para dispositivos de construccin propia es el pasador de acoplamiento de uso universal. Tiene una rosca interior M 12 que permite jar equipos especiales para la toma de cargas. Los equipos de toma de cargas Manulift tambin se pueden conectar al gancho de carga del polipasto de cadena DC-Pro con ayuda de un adaptador. De esta forma, la versatilidad y la exibilidad del nuevo polipasto de cadena Demag permiten obtener una mayor rentabilidad en la manipulacin de las cargas en el puesto de trabajo.

37452-10

Pasador de acoplamiento

38922

4111130I.eps

Pinza prensora PGS La construccin compacta y el escaso recorrido de apertura de esta pinza permiten coger y depositar las cargas de forma segura y sin dicultad tambin en lugares estrechos o situarlas en cajas de cartn. Con un margen de agarre de 100 mm se puede transportar tanto la carga como la unidad de embalaje con la misma pinza.

419703.eps

419704.eps

Pinza paralela PGS 125 kg

Pinza de tijera para coger bultos rectangulares 125 kg

Adaptador de gancho de carga con pinza para ejes PGS conectada 20118

38919-8 Pinza de tijera para coger bultos redondos 125 kg 36514 20117 Adaptador de gancho de carga 250 kg 38919-7

11

Pinza de ejes PGS Existen diferentes tipos de pinzas de ejes que se pueden adaptar con mordazas intercambiables a las diferentes formas de los ejes y a distintas tareas. Equipadas con barras soporte se pueden utilizar para el agarre de ejes con distintos dimetros y centro de gravedad no denido. De esta forma ofrecen una mayor seguridad en los procesos de transporte de mayor riesgo.

39229-1

Pinza para contenedores PGS Las diferentes pinzas para contenedores estn disponibles con pinza ja o regulable. El ajuste de la pinza al tamao de cada contenedor se efecta de modo sencillo levantando y girando los pasadores y desplazando el mecanismo de adaptacin hasta el tope correspondiente.

37892-8

Pinzas para diferentes tipos de contenedores

Tipo de contenedor Eurocontenedor KLT ( VDMA ) diversos contenedores, p. ej. PDB, Marca. ARCA MF, Marca. SSI Schfer, Eurotec, Marca. Utz KLT, Marca. Bito

Tamao del contenedor 600 x 400 rgido rgido regulable rgido regulable
423013.eps 423012.eps

400 x 300 rgido rgido

rgido

423015.eps

Pinzas para otros tipos de contenedores a peticin especial

12

Los pescantes giratorios facilitan el transporte de materiales en el puesto de trabajo

Los pescantes giratorios murales y de columna con el polipasto de cadena DC-Pro son un elemento auxiliar muy econmico en los puestos de trabajo y permiten la manipulacin de cargas en la produccin, el almacenamiento y el envo, sin ocupar mucho espacio. Su aplicacin directa en mquinas de produccin ayuda decisivamente a disminuir los tiempos secundarios y de preparacin. Los pescantes giratorios murales, de columna y orientables son adecuados casi para cualquier tarea, incluso en su versin estndar. Los pescantes giratorios KBK tienen un peso propio especialmente reducido con capacidades de carga de hasta 1.000 kg, gracias a su pluma ligera y una va de rodadura de per l hueco. Las cargas se pueden girar de forma manual con una facilidad asombrosa. El programa de productos de los pescantes giratorios de per l I cubre en serie hasta 10.000 kg de capacidad de carga.
39187-1

Pescantes giratorios murales Estas gras, que no necesitan espacio en el suelo, se pueden utilizar en todas aquellas aplicaciones en las que se disponga de paredes de hormign o de pilares de nave. El ngulo de giro de hasta 270 y la posibilidad de montarlas en mquinas e instalaciones ampla sus posibilidades de uso.

39026-2

Pescantes giratorios de columna Gracias a su ngulo de giro de hasta n x 360, el emplazamiento de estas gras se utiliza de forma ptima. Las posibilidades de uso son muy diversas: se utilizan en el interior de naves o a la intemperie y realizan tareas de transportes en rampas o en el movimiento de mercancas, as como en la alimentacin continua de mquinas. Estos pescantes son capaces de alcanzar recorridos de gancho mximos, incluso en espacios de altura reducida. La columna, que requiere un espacio mnimo en el suelo, se ja en una base de hormign con barras de anclaje o sencillamente con tacos en el suelo de hormign ya disponible.
39095-1

13

Flujo de materiales ecaz con monorrales y gras KBK

El encadenamiento de procesos de produccin, la alimentacin continua de mquinas, el transporte de materiales y, en denitiva, todas las tareas de manipulacin y de transporte tienen una cosa en comn: no es suciente con elevar o descender las cargas, tambin es necesario moverlas en horizontal. El sistema modular KBK es la forma de desplazamiento ideal para el polipasto de cadena DC-Pro y el Manulift DCM-Pro. Las instalaciones KBK permiten desplazar las cargas de forma area en lnea recta y en grandes super cies.

Existen numerosos componentes para disear de forma ecaz la manipulacin area de materiales en cada aplicacin en concreto. El sistema modular KBK es un sistema suspendido que no requiere espacio en el suelo, por lo que no resta super cie de produccin. Tiene una estructura completamente modular en la que todas las uniones son ensambladas o atornilladas. De esta forma es posible modicar o ampliar las instalaciones de forma fcil y econmica. As es como entendemos el ujo de materiales orientado a la prctica con sistemas Demag.

36147

Tramos curvos realizados en diferentes tamaos de per l para el transporte por curvas

Monorrales suspendidos Los monorrales suspendidos son la forma de transporte lineal directa preferida en estaciones de entrega y de recogida. Las mltiples posibilidades de ejecucin, desde rales rectos con control manual hasta tramos circulares semiautomticos o automticos con numerosas ramicaciones permiten un amplio abanico de aplicaciones. El diseo a la media de las necesidades con tramos curvos y rectos, cambios de va y placas giratorias permite una adaptacin econmica a las condiciones de utilizacin ms diversas.

14

Gras suspendidas Las gras suspendidas de una o dos vigas se utilizan para el transporte de cargas en super cies amplias. Su escaso peso propio permite un fcil y ligero desplazamiento a mano. Para el transporte areo sobre amplias zonas. Cotas de acercamiento mximo a las paredes de la nave, reducido peso propio, de fcil desplazamiento a mano. Existen accionamientos de traslacin para el posicionamiento preciso incluso de cargas grandes o para recorridos ms largos.

37652-5

39094-1

Gras prtico Las gras prtico del sistema KBK no requieren carriles por lo que son fcilmente desplazables. Equipadas con el polipasto de cadena DC-Pro las convierte en una herramienta de elevacin ideal y de uso exible, especialmente en los trabajos de reparacin y montaje.

KBK-Aluline per les de aluminio 39042-4 Los per les KBK estn disponibles en diferentes tamaos para distintas capacidades de carga

15

Mecanismos de traslacin desplazables a mano para un fcil movimiento horizontal

Mecanismo de traslacin U La nueva generacin de mecanismos de traslacin U est disponible en dos tamaos para capacidades de carga hasta 1.100 kg (U 11) y hasta 2.200 kg (U 22). El ancho de ala se puede regular sin escalonamientos gracias a dos anillos de regulacin y cubre desde 58 mm hasta 200 mm y desde 201 mm hasta 310 mm. De esta forma se puede realizar un montaje rpido y sencillo. Las ruedas de poliamida de alta resistencia y bajo desgaste permiten un desplazamiento silencioso y una reducida resistencia en marcha. Las ruedas de acero se pueden utilizar opcionalmente en condiciones ambientales especiales, por ejemplo, a altas temperaturas. La ejecucin universal de las ruedas permite su uso en per les rectos e inclinados. Los rodillos gua laterales de acero ayudan en los tramos curvos de hasta 1.000 mm de radio y minimizan el desgaste de la viga. En la brida lateral, realizada en fundicin a presin de aluminio con recubrimiento de polvo, se ha integrado un seguro anticada. Los mecanismos de traslacin U desplazables manualmente estn diseados para una sencilla ampliacin con el accionamiento de traslacin elctrico E.

39087-2

Mecanismo de traslacin click-t CF 5 Los mecanismos de traslacin para el ala inferior click-t aptos para curvas y con una capacidad de carga de hasta 550 kg se encajan fcilmente con un clic en la viga y quedan listos para el servicio. Un ancho de ala entre 58 y 91 mm, un reducido radio de curva de 800 mm y una fcil adaptacin a vigas de per l estndar o de alas paralelas hacen que se puedan utilizar de forma universal. La seguridad queda garantizada con un seguro contra cadas y trepado.

39032-1

39136-1

16

Plug & Drive con mecanismos de traslacin elctricos

Mecanismo de traslacin E Para su uso con el nuevo polipasto de cadena DC-Pro se han desarrollado los accionamientos de traslacin elctricos E 11 y E 22. As el abanico de posibles aplicaciones de este moderno polipasto se ampla an ms. Los accionamientos de traslacin se pueden adaptar a los mecanismos de traslacin U 11 / U 22. En caso de montaje vertical se pueden alcanzar cotas de aproximacin extremadamente reducidas. Entre sus ventajas estn la posibilidad de una rpida ampliacin y puesta en servicio, gracias a que no es necesario realizar modicaciones en los mecanismos de traslacin manual. El accionamiento se conecta sencillamente con cables enchufables en el polipasto de cadena DC-Pro y se controla con la nueva botonera de mando DSE 8-C. La botonera de mando para la traslacin de la gra / del carro se monta fcilmente mediante encaje. Para el sistema de carriles KBK con el nuevo accionamiento por rueda de friccin RF 125 se utiliza de forma estndar el accionamiento de traslacin E 22. El accionamiento de traslacin elctrico E, de moderno y compacto diseo industrial, se caracteriza por sus excelentes propiedades en marcha. La unidad de control integrada en la unidad de traslacin garantiza un arranque y una frenada suaves para una manipulacin de la carga sin oscilaciones. En la traslacin del carro se puede activar un cmodo sistema antibalanceo. En caso necesario se pueden modicar adicionalmente las velocidades y las aceleraciones o deceleraciones con ayuda de la botonera de mando DSE 8-C. Todas las conexiones elctricas son enchufables. De forma opcional, los mecanismos de traslacin se pueden equipar con un nal de carrera cruzado, a elegir con desconexin previa y nal o slo con desconexin nal.

39164-3

39208-1

39209

17

Tope mvil para limitar el camino de rodadura

Los topes mviles KPA /KPT son ideales para limitar el camino de rodadura y se pueden utilizar con todos los mecanismos de traslacin DC-Pro. Se pueden montar de forma rpida y sencilla en los per les I de alas inclinadas o paralelas y jar mediante tornillos. La zona de traslacin por la va se puede reducir o aumentar mediante el sencillo desplazamiento de los topes. Gracias a la posibilidad de adaptarse a anchos de ala entre 50 y 300 mm se pueden utilizar de forma universal. Son adecuados para temperaturas entre -20C y + 70C as como para su uso a la intemperie, gracias a su gran resistencia al envejecimiento, al ozono y a las diferentes condiciones meteorolgicas. Por otro lado, tambin tienen una buena resistencia a sustancias alcalinas y cidas. Los pares de apriete estn grabados en el cuerpo del tope como ayuda para el montaje.

38699

Electroimanes como tomacargas verstiles

Imanes permanentes DPMN Los imanes permanentes DPM convencen por sus bajos costos de explotacin, su disponibilidad constante y su versatilidad, demostrando sus cualidades tanto en naves de fabricacin como a la intemperie. Son independientes de la red, de manejo sencillo y ofrecen un funcionamiento seguro. En la posicin Magnetizacin de la palanca se genera un campo magntico a travs de dos zapatas polares, mientras que en la posicin Desmagnetizacin no queda magnetismo residual. La carcasa del imn siempre es de accin neutral y asegura la proteccin contra inuencias externas.

Electroimanes de batera DBM 34/68 El electroimn, la batera y el mando con cargador integrado forman una unidad compacta. Los electroimanes de batera funcionan con independencia de la red y se pueden utilizar tanto de forma ja como de forma mvil. Se caracterizan por un servicio seguro y un manejo sencillo, tanto en operaciones de almacn como en zonas de produccin. El control de carga se realiza de forma automtica, mientras que el indicador de control de la batera informa sobre el estado de carga.

Electroimanes circulares R 26 Estos electroimanes disponen de enormes fuerzas. La caja maciza de acero es de alta permeabilidad y la bobina totalmente encapsulada se compone de alambre de cobre esmaltado. De serie estn equipados con recticador y botonera.

Electroimanes de batera DBM 34/68

19763

Imanes permanentes DPMN

Electroimanes circulares R 26

38476 36387

18

El servicio postventa 24 horas al da a su disposicin

Presencia internacional La red mundial de equipos de servicio tcnico cualicados Demag y de empresas colaboradoras le ofrece asistencia en todo momento y a cualquier hora. De esta forma se garantiza la mxima disponibilidad y seguridad de su instalacin. Abastecimiento de repuestos rpido y able Los repuestos necesarios se entregan los 7 das de la semana, 24 horas al da.

39040

Servicio con sistema Demag-IDAPSY Para el nuevo polipasto de cadena Demag DC-Pro hemos desarrollado un nuevo sistema integral de servicio: Demag- IDAPSY. IDAPSY signica sistema de aplicacin de diagnstico y revisin. Estas son sus ventajas: I Transparencia de la instalacin Gracias al registro del histrico de la instalacin, Demag-IDAPSY permite aplicar un mantenimiento planicable y preventivo. De esta forma se puede garantizar una alta disponibilidad. I Posibilidades de anlisis El registro de los datos ofrece excelentes posibilidades de anlisis. Por ejemplo, se puede realizar la lectura del contador de horas de servicio o se pueden consultar mensajes de error al realizar el mantenimiento o la reparacin. I Rentabilidad Un mantenimiento puntual para conservar el estado ptimo de la instalacin aumenta la rentabilidad total. Con el Demag-IDAPSY, los trabajos de mantenimiento se pueden realizar de forma ms rpida. As, el polipasto vuelve a estar disponible ms rpidamente.

Su paquete de asistencia personalizado Con el n de garantizar una disponibilidad continuada de su instalacin a lo largo de toda su vida til, el servicio tcnico Demag y sus colaboradores le ofrecen una amplia gama de prestaciones: I Controles peridicos segn UVV I Mantenimientos y revisiones I Reparacin de averas con o sin asistencia por llamada I Cursos de formacin en mantenimiento para operarios y personal de mantenimiento

19
38879-1-1

Criterios de eleccin
El tamao apropiado del polipasto viene determinado por el tipo de carga, el promedio de marcha, la carga a elevar y el tipo de Disposicin. 1. Cules son las condiciones de servicio? 2. A cunto asciende la carga mxima? 3. A qu altura debe elevarse la carga? 4. A qu velocidad debe elevarse la carga? 5. Necesita manejar las cargas con alta precisin? 6. Debe trasladarse la carga tambin en sentido horizontal? 7. Con qu clase de mando desea manejar el polipasto?

El grupo se determina a partir del tiempo de uso y del tipo de solicitacin.


El grupo de solicitacin (estimado en la mayor parte de los casos) se puede determinar atendiendo al siguiente esquema: 1 carga ligera Mecanismos de elevacin sometidos slo excepcionalmente a la solicitacin mxima y por lo general a solicitaciones muy bajas.
Capacidad de carga

Tipo de solicitacin 1 2 3 4 Ligero Medio Elevado Muy elevado

Tiempo de uso medio por da de trabajo en horas 4-8 2-4 1-2 0,5-1 2m+ 8-16 4-8 2-4 1-2 3m ms de 16 8-16 4-8 2-4 4m

Grupo de accionamiento segn FEM carga parcial pequea carga muerta pequea
Tiempo de marcha

Tipo de disposicin
Capacidad de carga en kg

Tipo

Tamao

2 carga media Mecanismos de elevacin sometidos con bastante frecuencia a la solicitacin mxima y corrientemente a solicitaciones bajas.
Capacidad de carga

1/1 80

2/1 DC-Pro 1-V1 / DC-Pro 2-V2 DC-Pro 1-V1 / DC-Pro 2-V2 DC-Pro 1-V1 / DC-Pro 2-V2 DC-Pro 2-V1 / DC-Pro 5-V2 DC-Pro 2-V1 / DC-Pro 5-V2 DC-Pro 2-V1 / DC-Pro 5-V2 DC-Pro 5-V1 / DC-Pro 10-V2 DC-Pro 5-V1 / DC-Pro 10-V2 DC-Pro 5-V1 / DC-Pro 10-V2 DC-Pro 10-V1 / DC-Pro 20-V2 DC-Pro 10-V1 / DC-Pro 20-V2 DC-Pro 10-V1 / DC-Pro 20-V2 1250 1600 2000 DC-Pro 20-V1 DC-Pro 20-V1 DC-Pro 20-V1 800 1000 1250 1600 2000 160 200 250 315 400 500 630 80 100 125 160 200 250 315 400 500

carga parcial grande carga parcial media carga muerta media


Tiempo de marcha

100 125 160 200 250 315 400

3 carga pesada Mecanismos de elevacin sometidos con frecuencia a la solicitacin mxima y corrientemente a solicitaciones medias.
Capacidad de carga

carga muerta grande

500 630

Tiempo de marcha

800 1000

4 carga muy pesada Mecanismos de elevacin sometidos regularmente a solicitaciones en las proximidades de la solicitacin mxima.
Capacidad de carga

carga muerta muy grande

Tiempo de marcha

Ejemplo: Capacidad de carga 250 kg, Tipo de carga media segn tabla, Velocidad de elevacin 8 m/min, Disposicin 1/1, Recorrido medio del gancho 4 m, Ciclos por hora 20, Tiempo de trabajo por da 8 horas

Para el promedio diario de marcha se elige un valor aproximado o bien se calcula como sigue: Tiempo de = 2 rec. medio del gancho ciclos/h tiempo de trabajo/da marcha diario 60 . velocidad de elevacin = 2 4 20 8 = 2,66 horas 60 8

Para el tipo de carga media y un promedio de marcha diario de 2,66 horas, la tabla seala el grupo 2m+. Para una capacidad de carga de 250 kg, el diagrama indica el tamao DC-Pro 2-250. 20

Datos tcnicos
Cdigo de forma de construccin EU DC-Pro 10 - 1000 H5 V1 380-415 / 50 24/6 150
Ancho de ala [mm] o viga I Velocidad de traslacin [m/min] Frecuencia [Hz] Margen de tensin [V] Velocidad de elevacin Recorrido del gancho [m] Capacidad de carga [kg] Tamao Polipasto de cadena Demag (Chain hoist) Tipo de mecanismo de traslacin CF Click-Fit U Mecanismo de traslacin manual E Accionamiento de traslacin elctrico

Tabla de eleccin Polipasto de cadena DC-Pro

Capacidad de carga [kg] 80 100 125 160 200 250 315 400 500 630 800 1000 1250 1600 2000

Polipasto de cadena Tipo DC-Pro 1 -...V1 DC-Pro 2 -...V2 DC-Pro 1 -...V1 DC-Pro 2 -...V2 DC-Pro 1 -...V1 DC-Pro 2 -...V2 DC-Pro 2 -...V1 DC-Pro 5 -...V2 DC-Pro 2 -...V1 DC-Pro 5 -...V2 DC-Pro 2 -...V1 DC-Pro 5 -...V2 DC-Pro 5 -...V1 DC-Pro 10 -...V2 DC-Pro 5 -...V1 DC-Pro 10 -...V2 DC-Pro 5 -...V1 DC-Pro 10 -...V2 DC-Pro 10 -...V1 DC-Pro 20 -...V2 DC-Pro 10 -...V1 DC-Pro 20 -...V2 DC-Pro 10 -...V1 DC-Pro 20 -...V2 DC-Pro 20 -...V1

Velocidad de elevacin [m/min a 50 Hz] 8,0/2,0 16/4 8,0/2,0 16/4 8,0/2,0 16/4 8,0/2,0 12,0/3,0 8,0/2,0 12,0/3,0 8,0/2,0 12,0/3,0 6,0/1,5 12,0/3,0 6,0/1,5 12,0/3,0 6,0/1,5 12,0/3,0 6,0/1,5 12,0/3,0 6,0/1,5 12,0/3,0 6,0/1,5 12,0/3,0 6,0/1,5 [m/min a 60 Hz] 9,6/2,4 19,2/4,8 9,6/2,4 19,2/4,8 9,6/2,4 19,2/4,8 9,6/2,4 14,4/3,6 9,6/2,4 14,4/3,6 9,6/2,4 14,4/3,6 7,2/1,8 14,4/3,6 7,2/1,8 14,4/3,6 7,2/1,8 14,4/3,6 7,2/1,8 14,4/3,6 7,2/1,8 14,4/3,6 7,2/1,8 14,4/3,6 7,2/1,8

Tamao del motor

Recorrido del gancho 3) [m]

Grupo de accionamiento FEM

Disposicin Peso mximo con H5 / H8 [kg]

4m

22 / 24

ZNK 71 B 8/2 2m+ 1) 4m 2m+ 1) 4m 2m+ 1) ZNK 80 A 8/2 ZNK 80 A 8/2 ZNK 100 A 8/2 ZNK 80 A 8/2 ZNK 100 A 8/2 ZNK 80 A 8/2 ZNK 100 A 8/2 ZNK 100 A 8/2 ZNK 100 B 8/2 ZNK 100 A 8/2 ZNK 100 B 8/2 ZNK 100 A 8/2 ZNK 100 B 8/2 ZNK 100 B 8/2 2m+ 1) 2) 2m+ 1) 2/1 2m+ 1) 5y8 4m 2m+ 1) 4m 2m+ 1) 4m 2m+ 1) 4m 3m 1/1 28 / 30 22 / 24 28 / 30 22 / 24 28 / 30 22 / 24 28 / 30 22 / 24 28 / 30 22 / 24 54 / 58 51 / 55 56 / 60 48 / 52 50 / 54 48 / 52 50 / 54 65 / 73

1) 2m + se corresponde con una vida til de 1.900 horas a plena carga 2) 1Am mecanismo de cadena 3) recorridos de gancho mayores a peticin especial

21

Tabla de eleccin Demag-Manulift DCM-Pro

Capacidad de carga [kg] 80

Manulift

Velocidad de elevacin

Tamao del motor

Recorrido del gancho [m]

Grupo de accionamiento FEM

Disposicin

Peso mx. con recorrido de gancho 2,8 y 4,3

Tipo DCM-Pro 1 - ... V1 DCM-Pro 2 - ... V2 DCM-Pro 1 - ... V1 DCM-Pro 2 - ... V2 DCM-Pro 2 - ... V1 DCM-Pro 5 ... V2

[m/min a 50 Hz] 8,0/2,0 16/4 8,0/2,0 16/4 8,0/2,0 12,0/3,0

[m/min a 60 Hz] 9,6/2,4 19,2/4,8 9,6/2,4 19,2/4,8 9,6/2,4 14,4/3,6 ZNK 80 A 8/2 ZNK 71 B 8/2

[kg]

2,8 y 4,3

4m 1/1 2m+ 1) 4m

125

22 / 23

250

28 / 29

1) 2m+ se corresponde con una vida til de 1.900 horas a plena carga

Tabla de dimensiones Polipastos de cadena Demag DC-Pro

42064446.eps

42064545.eps

DC-Pro 1, DC-Pro 2, DC-Pro 5, DC-Pro 10, DC-Pro 20 < 1000 kg Disposicin 1/1
Tamao Motor corta larga H5 C DC-Pro 1 DC-Pro 2 DC-Pro 5 DC-Pro 10 DC-Pro 20 ZNK 71 B 8/2 ZNK 80 A 8/2 ZNK 100 A 8/2 ZNK 100 B 8/2 305 350 460 460 343 388 493 493 335 395 493 582 365 425 582 682 Argolla corta Guardacadena H8 C1 373 435 526 615 403 465 615 715 H5 H8 b 268 280 349 349 l 422 468 528 578 b3 183 195 227 227 d 124 151 187 187 larga

DC-Pro 20 > 1000 kg Disposicin 2/1


Tamao Motor corta larga Argolla corta H5 C DC-Pro 20 ZNK 100 B 8/2 547 580 582 682 H8 C1 615 715 349 H5

larga H8 H5 b 409 227 H8 H5 b3 330 H8 l 578 d 187

Guardacadena

22

Tabla de dimensiones Polipasto de cadena DC-Pro con mecanismo de traslacin CF 5

transversal a la viga
Tamao C

transversal a la viga C1 Guardacadena H5 DC-Pro 1 DC-Pro 2 DC-Pro 5 385 385 430 415 415 477 H8 445 445 507 380 380 425 C

paralelo a la viga C1 Guardacadena H5 410 410 472 H8 440 440 502

Radio de curva mn. 800 mm

paralelo a la viga

42652544.eps

Tabla de dimensiones Polipasto de cadena DC-Pro con mecanismo de traslacin U 11 o U 22

transversal a la viga
Tamao

transversal a la viga Mecanismo de traslacin U 11 U 11 U 11 U 11 U 11 U 11 2) DC-Pro 20 1) U 22 2) U 22 3) C H5 DC-Pro 1 DC-Pro 2 DC-Pro 5 DC-Pro 10 1) 360 360 405 545 557 545 557 644 390 390 452 578 590 578 590 679 C1 Guardacadena H8 420 420 482 667 679 667 679 779 385 385 430 569 581 569 581 668 C

paralelo a la viga C1 Guardacadena H5 415 415 477 611 614 611 614 703 H8 445 445 507 691 703 691 703 803

paralelo a la viga

1) Si se utiliza una argolla de transporte corta, las medidas C y C1 se reducen en 33 mm. 2) Disposicin 1/1 3) Disposicin 2/1 Radio de curva ms pequeo desplazable a mano [mm] U 11 U 22 1000 2000 desplazable elctricamente [mm] 2000 3000

42652644.eps Margen de agarre

Para ms informacin sobre el mecanismo de traslacin U 11 / U 22 vanse los Datos tcnicos 203 569 44.44. 23

Tabla de eleccin accionamiento de traslacin E 11 / E 22 220-480 V, 50 / 60 Hz, 3 ~


peso mx. Accionamiento desplazable de traslacin incl. carga muerta 2) [kg] 1100 2200 Tipo E 11 E 22 Velocidad a plena carga [m/min] 24/6 a carga parcial 1) [m/min] 30 U 11 U 22, RF 125 posibles mecanismos peso mx. de traslacin

[kg] 4 5

1) posibilidad con parametrizacin diferente 2) Capacidad de ascenso mx. 1%

Otras informaciones, vanse las instrucciones de servicio 214 809 44.

42670744.eps

Dimensiones accionamiento de traslacin E 11 / E 22 en mecanismo de traslacin por el ala inferior U 11 / U 22

Mecanismo de traslacin U 11 U 22

A1 [mm] 58 60

X1 [mm] 50 68

X2 [mm] 68 44

X3 [mm] 115 117

T1 [mm] 41 49
42669444.eps

Dimensiones accionamiento de traslacin E 22 en KBK RF 125

42670544.eps

24

Tabla de dimensiones Demag-Manulift DCM-Pro

Argolla de transporte corta Tamao 2,8 m DCM-Pro 1 DCM-Pro 2 DCM-Pro 5 635 635 680 C 4,3 m 705 705 750 C1 H5 335 335 395

Argolla de transporte larga C 2,8 m 673 673 718 4,3 m 743 743 788 C1 H5 373 373 435

con recorrido de gancho Guardacadena con recorrido de gancho Guardacadena

42598647.eps

Tabla de dimensiones Pinza de tijera para capacidades de hasta 125 kg

SZ 1/SZ 2

Tipo

Margen de agarre 60 80 80 105 105 130 130 155 155 180 180 205

h min h max

Tamao SZ 1-08-1

N de referencia Peso en kg 265 701 44 565 601 44 565 702 44 565 602 44 565 703 44 565 603 44 565 704 44 565 604 44 565 705 44 565 605 44 565 706 44 565 606 44 565 608 44 565 712 44 565 612 44 565 613 44 565 715 44 565 615 44 565 616 44 565 618 44 5,4 5,7 5,3 4,7 4,0 4,5 4,3 3,7 3,5

60

370

190

265

SZ 1-10-1 SZ 1-13-1 SZ 1-15-1

60

370

190

265

SZ 1-18-1 SZ 1-20-1 SZ 1-08-2

SZ 1

60 80 80 105 105 130 130 155 155 180 180 205 40 150 120 370 225 420 200 370 190 265 200 370 190 265

SZ 1-10-2 SZ 1-13-2 SZ 1-15-2 SZ 1-18-2 SZ 1-20-2 SZ 1-R-15 SZ 2-21-1

Margen de agarre

140 210 210 275 275 340 SZ 2 140 210 210 275 275 340 100 300 200 200 160 520 520 520 190 190 325 415 415 620 60 520 190 415

SZ 1 - R/SZ 2 - R

SZ 2-27-1 SZ 2-34-1 SZ 2-21-2 SZ 2-27-2 SZ 2-34-2 SZ 2-R-30

Margen de agarre

25

Para estar siempre en contacto

www.demag-hoistdesigner.com es la direccin en la que encontrar todos los datos y puntos importantes sobre el nuevo polipasto de cadena Demag DC-Pro y el Manulift DCM-Pro Esta plataforma de informacin y planicacin le ofrece una informacin exhaustiva del producto y le facilita los datos tcnicos necesarios para el proyecto. Tambin puede descargarse los planos CAD de todo el programa de polipastos de cadena Demag para integrarlos en sus planos. La determinacin de los polipastos adecuados y la eleccin de los accesorios ser ms sencilla y segura. Al usuario se le gua de forma prctica y estudiada para llegar rpidamente y sin complicaciones a su destino y en el idioma de su eleccin El sistema de pedidos por Internet www.demag-shop.com tambin permite pedir inmediatamente los polipastos y los componentes.

39041

Conguracin

Eleccin de parmetros tcnicos

CAD

Lista de resultados

26

Djenos determinar la solucin ms correcta para los dos

Demag Cranes & Components tiene disponible el polipasto adecuado para cada empresa y cada capacidad de carga. A n de poder elegir de entre

las mltiples ejecuciones y los diversos tamaos el ms adecuado para su aplicacin especca, debe rellenar los datos que se requieren mediante el presente

formulario y enviarlo a nuestra central o su representante. Recibir, en un plazo mnimo, una propuesta concreta con los datos correspondientes.

Servicio de fax

91 660 57 08
Demag Cranes & Components, S.A. Divisin Tcnicas de Manipulacin Avda. de la Industria, 38 28820 COSLADA (Madrid) Telfono 91 660 57 00 e-mail manipulacin@demagcranes.es www.demagcranes.es A partir de Febrero de 2006 Polgono Industrial Camporroso c/Buenos Aires, s/n 28806 Alcal de Henares (Madrid) Telfono 902 19 95 76 Enven su oferta a Empresa A la atencin de Departamento Domicilio CP, Localidad Telfono Fax E-Mail Polipasto de cadena DC-Pro Manulift DCM-Pro

Capacidad de carga Tiempo de marcha diario Altura de elevacin Velocidad de elevacin Mecanismo de traslacin

kg ca horas

Velocidad de traslacin (con mecanismo de traslacin) Pescantes giratorios murales y de columna

m/min

aprox. m m/min Mecanismo de traslacin a mano (desplazable manualmente) Mecanismo de traslacin elctrico

Instalaciones modulares KBK (instalaciones de electrovas o gras suspendidas) Dimensiones del per l Tensin de servicio

Delegaciones:
33013 Oviedo (ASTURIAS) Valentn Masip, 34 Telf. 98 523 43 17 Fax 98 527 18 70 oviedo@demagcranes.es 08830 Sant Boi de Llobregat (BARCELONA) Av. Marina, 84-88, Nave 7-Edif. 1 Telf. 93 654 87 30 Fax 93 654 87 39 barcelona@demagcranes.es I 36203 Vigo (PONTEVEDRA) Islas Baleares, 16 Telf. 986 49 32 60 Fax 986 41 12 08 vigo@demagcranes.es I 41750 Los Molares (SEVILLA) Parque Industrial La Chapa, Parcela 11 Ctra. Los Molares Telf. 95 583 49 40 Fax 95 583 38 66 sevilla@demagcranes.es I 46011 VALENCIA Padre Luis Navarro, 7 Telf. 96 367 65 52 Fax 96 367 69 04 valencia@demagcranes.es I 48940 Leioa (VIZCAYA) Parque Empresarial Ibarrabarri C/ Sabino Arana, 18, Edi cio F, Nave 4 Telf. 94 423 77 03 Fax 94 423 77 01 bilbao@demagcranes.es I 50172 Alfajarn (ZARAGOZA) Polgono Industrial El Saco, Parcela 1, Nave 25 Telf. 97 679 07 02 Fax 97 610 04 03 zaragoza@demagcranes.es
I I

300905 ES/ES

195 386 51

701 IS 817

Salvo omisiones, errores de imprenta y modicaciones tcnicas. Printed in Germany. DZE/300106/1T

Demag Cranes & Components, S.A. Divisin Tcnicas de Manipulacin Avda. de la Industria, 38 28820 COSLADA (Madrid) Telfono 91 660 57 00 Telefax 91 660 57 08 e-mail manipulacin@demagcranes.es www.demagcranes.es

A partir de Febrero de 2006 Polgono Industrial Camporroso C/Buenos Aires, s/n 28806 Alcal de Henares (Madrid) Telfono 902 19 95 76

Das könnte Ihnen auch gefallen