Sie sind auf Seite 1von 8

CELEBRACIN 64 ANIVERSARIO FUNDACIONAL DE HIPLITO YRIGOYEN

SALUDO INICIAL: Presidente:

La gracia y la paz de parte de Dios nuestro Padre, y de Jesucristo, el Seor, estn con todos ustedes.
Y con tu Espritu.

Pueblo:

ACTO PENITENCIAL: Presidente: Presidente: Pueblo: Presidente: Pueblo: Presidente: Pueblo: Presidente: Pueblo: Pidamos perdn a Dios nuestro Seor. T que no has venido a condenar sino a perdonar: Seor, ten piedad. Seor ten Piedad. T que conoces nuestros pensamientos: Cristo ten piedad. Cristo, ten piedad. T que creas en nosotros un corazn puro: Seor ten piedad. Seor, ten piedad. Dios todo poderoso tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna. Amn.

ORACIN Presidente:

Dios, que con admirable providencia gobiernas todas las cosas, recibe con bondad las oraciones que te dirigimos por nuestra Ciudad de Hiplito Yrigoyen, para que, por la prudencia de sus gobernantes y la honestidad de sus ciudadanos, se afiancen la concordia y la justicia, y podamos gozar siempre de prosperidad y de paz. Por nuestro Seor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos.
Amn.

Pueblo:

LITURGIA DE LA PALABRA ORACIN DE LOS FIELES Presidente:

A Dios Padre, fuente y origen de todo bien, elevemos hoy nuestras splicas confiadas, en nombre de Jesucristo, el Prncipe de la paz.

A cada intencin respondemos: Te lo pedimos yenos Para que la Iglesia siga siendo signo de paz de reconciliacin, de ayuda moral y caritativa en nuestro pueblo argentino. Oremos... Para que al conmemorar los acontecimientos fundacionales de nuestra ciudad, afiancemos nuestra identidad y crezcamos como Pueblo. Oremos... Para que trabajemos comprometidos por el reconocimiento y el respeto de la dignidad humana mediante la tutela y promocin de los derechos fundamentales e inalienables del hombre. Oremos... Para que los hijos, ms cuidados y queridos de nuestra Ciudad sean los pobres, los ancianos, los enfermos y los nios. Oremos Para que progresemos en la reconciliacin entre los distintos sectores de nuestra sociedad y en la capacidad del dilogo entre los ciudadanos. Oremos Por nuestros Jvenes, para que

Presidente:

Concdenos, Seor, que entre los pueblos de la tierra se instaure el reino de justicia y de paz de tu Hijo. El, que vive y reina contigo y el Espritu Santo por los siglos de los siglos.

PADRE NUESTRO

Llenos de alegra por ser hijos de Dios, digamos confiadamente la oracin que Cristo nos ense:
Padre nuestro, que ests en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hgase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada da; perdona nuestras ofensas, como tambin nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentacin, y lbranos del mal.

Lbranos de todos los males, Seor, concdenos la paz en nuestros das, para que, ayudados por tu misericordia, vivamos siempre libres de pecado y protegidos de toda perturbacin, mientras esperamos la gloriosa venida de nuestro Salvador Jesucristo.
Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria, por siempre, Seor. SALUDO DE LA PAZ

Seor Jesucristo, que dijiste a tus apstoles: La paz les dejo, mi paz les doy, no tengas en cuenta nuestros pecados, sino la fe de tu Iglesia y, conforme a tu palabra, concdele la paz y la unidad. T que vives y reinas por los siglos de los siglos.
Amn.

La paz del Seor est siempre con ustedes.


Y con tu espritu.

En Cristo, que nos ha hecho hermanos con su cruz, Dmonos la paz como signo de reconciliacin.

Himno Te Deum
Seor Dios eterno, alegres te cantamos, a ti nuestra alabanza, a ti, Padre del cielo, te aclama la creacin. Postrados ante ti, los ngeles te adoran y cantan sin cesar: Santo, Santo, Santo es el Seor, Dios del Universo; llenos estn el cielo y la tierra de tu gloria. A ti, Seor, te alaba el coro celestial de los Apstoles, la multitud de los profetas te enaltece, y el ejercito glorioso de los mrtires te aclama. A ti la Iglesia Santa, por todos los confines extendida, con jbilo te adora y canta tu grandeza: Padre infinitamente santo, Hijo eterno, unignito de Dios, Santo Espritu de amor y de consuelo. Oh Cristo, tu eres el Rey de la gloria, tu el Hijo y palabra del Padre, T el Rey de toda la creacin. Tu para salvar al hombre, tomaste la condicin de esclavo en el seno de una virgen. Tu destruiste la muerte y abriste a los creyentes las puertas de la gloria. Tu vives ahora , inmortal y glorioso, en el Reino del padre. Tu vendrs algn da como Juez universal. Mustrate, pues, amigo y defensor de los hombres que salvaste. Y recbelos por siempre all en tu Reino, con tus santos y elegidos. Salva a tu pueblo, Seor, Y bendice a tu heredad. S su pastor, y Gualos por siempre. Da tras da te bendeciremos y alabaremos tu nombre por siempre jams. Dgnate, Seor, guardarnos de pecado en este da. Seor, ten piedad de nosotros. Que tu misericordia, Seor, venga sobre nosotros, como lo esperamos de ti. A ti Seor me acojo, no quede yo nunca defraudado.

ORACIN FINAL Presidente:

Concdenos, Padre, tu espritu de amor, para que, trabajemos eficazmente para promover, entre todos los hombres, la paz que l mismo nos dej. Por Jesucristo, nuestro Seor.

BENDICIN FINAL Presidente: Pueblo: Presidente: Pueblo: Presidente: Pueblo: Presidente: Pueblo: Presidente:

El Seor est con ustedes.


Y con tu espritu.

Bendito sea el nombre del Seor.


Desde ahora y para siempre.

Nuestro auxilio es el nombre del Seor.


Que hizo el cielo y la tierra.

Que el Seor los bendiga y los proteja.


Amn.

Haga brillar su rostro sobre ustedes y les muestre su gracia.


Amn.

Pueblo: Presidente: Pueblo: Presidente:

Vuelva su mirada hacia ustedes y les conceda la paz.


Amn.

Y la bendicin de Dios todopoderoso, del Padre, del Hijo, y del Espritu Santo, descienda sobre ustedes y permanezca para siempre.
Amn. En el nombre del Seor, pueden ir en paz. Demos gracias a Dios.

Pueblo: Presidente: Pueblo:

PRIMERA LECTURA (Sb 9,1-6.9-11)

Dios de los padres y Seor de misericordia, que con tu palabra hiciste todas las cosas, y en tu sabidura formaste al hombre, para que dominase sobre tus criaturas, para regir el mundo con santidad y justicia, y para administrar justicia con rectitud de corazn. Dame la sabidura asistente de tu trono y no me excluyas del nmero de tus siervos, porque siervo tuyo soy, hijo de tu sierva, hombre dbil y de pocos aos, demasiado pequeo para conocer el juicio y las leyes. Pues, aunque uno sea perfecto entre los hijos de los hombres, sin la sabidura, que procede de ti, ser estimado en nada. T me has escogido como rey de tu pueblo y gobernante de tus hijos e hijas, me encargaste construirte un templo en tu monte santo y un altar en la ciudad de tu morada, copia del santuario que fundaste al principio. Contigo est la sabidura, conocedora de tus obras, que te asisti cuando hacas el mundo, que sabe lo que es grato a tus ojos y lo que es recto segn tus preceptos. Mndala desde tus santos cielos, de tu trono de gloria envala, para que me asista en mis trabajos y venga yo a saber lo que te es grato. Porque ella conoce y entiende todas las cosas, y me guiar prudentemente en mis obras, y me guardar en su esplendor. As aceptars mis obras, juzgar a tu pueblo con justicia y ser digno del trono de mi padre. PALABRA DE DIOS

SALMO 137

Respondemos: te doy gracias Seor por tu Amor, no abandones la obra de tus manos Te doy gracias, Seor, de todo corazn; delante de los ngeles taer para ti, me postrar hacia tu santuario, dar gracias a tu nombre: por tu misericordia y tu lealtad, porque tu promesa supera a tu fama; cuando te invoqu, me escuchaste, acreciste el valor en mi alma. Que te den gracias, Seor, los reyes de la tierra, al escuchar el orculo de tu boca; canten los caminos del Seor, porque la gloria del Seor es grande. El Seor es sublime, se fija en el humilde, y de lejos conoce al soberbio. Cuando camino entre peligros, me conservas la vida; extiendes tu brazo contra la ira de mi enemigo, y tu derecha me salva. El Seor completar sus favores conmigo: Seor, tu misericordia es eterna, no abandones la obra de tus manos.

EVANGELIO (Mc 10:17-22).

Cuando Jess se pona en camino, un joven corri, se arrodill delante de l y le dijo: - Maestro bueno: Qu debo hacer para ganar la vida eterna? Jess respondi Por qu me llamas bueno? Nadie es bueno sino slo Dios. Ya conoces los mandamientos: No mates, no cometas adulterio, no robes, no digas falsos testimonios, no seas injusto, honra a tu padre y a tu madre. l le contest: - Maestro, todo esto lo he cumplido desde mi juventud. Jess fijando su mirada en l, lo am, y le dijo: Una sola cosa te falta: anda, vende cuanto tienes, dselo a los pobres, y tendrs un tesoro en el cielo; ven despus y sgueme. Pero al or estas palabras se fue triste; pues tena muchos bienes

Das könnte Ihnen auch gefallen