Sie sind auf Seite 1von 3

FET003 tica Joaqun Garca Huidobro El anillo de Giges Captulo III ACTIVIDAD Responde las siguientes preguntas.

Cada respuesta correcta tiene una ponderacin de 5 puntos.

1. A qu corresponde un acto humano? Ejemplifique 2. A qu corresponde un acto del hombre? Ejemplifique 3. De qu tipo de actos somos responsables? Por qu? 4. Se puede decir que los actos del hombre tienen una finalidad? Explique 5. Qu pasara, desde el punto de vista poltico, si pensramos que no hay un fin comn a los hombres? 6. Qu pasara si acturamos solamente por ganas? 7. Cul es la relacin entre un fin final y un fin intermedio? Ejemplifique 8. Por qu se puede decir que el fin ltimo de todas las personas es la felicidad? 9. Por qu se puede decir que el placer no se identifica con la felicidad? 10. Qu significa que el bien sea difusivo?

Desarrollo

1. Los actos humanos es todo aquello que tiene un fin, todo aquello que queremos hacer. Ejemplo: llamar por telfono.

2. Son actos que no dependen de nuestra voluntad, si no que bien son actos que simplemente suceden en nosotros. Ejemplo: que crezca nuestro pelo, el latir de nuestro corazn, nervios, etc.) 3. Somos responsables de los actos humanos, ya que en ellos nos proponemos un fin y lo elegimos. 4. Si existe una finalidad, pero esta est en nuestra naturaleza ya que el hombre nace, crece, se desarrolla y muere. sea el hombre tiene un ciclo que al terminarse llega a su fin.

5.

tendra consecuencias graves, debilitara la unidad del genero humano, rebajndola a la sola tenencia biolgica de una especie. Adems, puede resultar peligroso que un poltico diga firmemente que no tiene el mismo fin que otro ya que puede daar a la dignidad humana.

6. Eso significa que hemos tratado un acto humano como si fuese un acto del hombre, algo que no se halla sometido a nuestra razn. Y no sera verdad.

7. Ambos fines se complementan, ya que un fin intermediario trata de alcanzar un fin pero no es el fin ltimo si no que el fin ltimo est ms all de ello. Ejemplo: estudiar para sacarse una buena nota, es un fin intermediario, y el fin ltimo es pasar de curso. 8. Porque como dice en el libro, es imposible encontrar a un hombre que no quiera ser feliz y cada persona tiene el fin ltimo que es la felicidad ya que todos esperan llegar a ese momento feliz y sentirse realizados y completos consigo mismo. 9. Porque el placer va y viene, y depende muchas veces de cosas externas que lo provoquen, en cambio la felicidad es una actividad del alma conform a la virtud, y tiende a estar estable.

10.

Aristteles se refiere a que la condicin humana y su existencia estn marcados por la contingencia, ya que, no es posible pensar en un estado puro de contemplacin de la verdad, ya que al admirar no tienes clara contemplacin de la verdad y por eso necesitamos de los polticos para ordenar la convivencia (leyes). Tambin habla de que no es bueno prescindir de los polticos ya que son inestables y caen en la corrupcin.

Das könnte Ihnen auch gefallen