Sie sind auf Seite 1von 1

YO SOY CHIMBOTE 2013

SUPERFICIE: La superficie de la Sub regin el pacifico es de 12276 Km, que representa el 34,2% de la superficie total del departamento de Ancash. CLIMA: De tipo desrtico con pocas precipitaciones que se ajustan a los desiertos Sub tropicales. Su temperatura mxima es de 32 en el verano y la mnima de 14 en el invierno; la humedad relativa mxima es de 92% y la mnima de 72%;presenta vientos de tipo constante todo el ao, con velocidades de entre 24 y 30 Km/hora. Durante el invierno, neblinas de un espesor de 400 m. Cubren el cielo, a solo 64 mm. de pluvimetro se precipitan en gara y en sus pistas y arenales se dejan ver espejismos. FLORA Y FAUNA: Maz, esprragos, hortalizas, arroz, algodn, maringol, frutales, alfalfa y riqueza ictiolgica. Cerro de la Juventud Este atractivo es ideal para apreciar al Parque de la Juventud, la Iglesia Catacumbas, una representacin del Nacimiento del Nio Jess, una estatua de San Pedro, y la Cruz que ilumina a toda la provincia de Chimbote. Museo de San Pedrito Pescador Embarcacin pesquera que fue adaptada como museo por el obispo de Chimbote, con el objetivo de brindar turismo y educacin. Este navo fue donado por el Ministerio de Pesquera, dicho museo se ubica en lo que fue la bodega de este buque. El Castillo Santa Se ubica aproximadamente a unos siete km al noreste de Tambo Real, fue construido bsica y estratgicamente de adobe tiene una antigedad aproximadamente de 1600 aos, desde lo alto se puede observar el valle de Santa. El Cerro de la Serpiente Se localiza dentro de los terrenos de Sider Per, en un cerro semiredondo. En el cerro se puede apreciar una serpiente de ms de 200 metros de largo. Fue construida posiblemente por la cultura Mochica-Chim, aproximadamente 1400 aos. Cerro Calaveras Mirador turstico natural de 100 metros de altura aproximadamente.

Desde lo alto se puede observar el poblado de Nuevo Chimbote. Para los amantes del turismo de aventura es una buena opcin para realizar actividades al aire libre. La isla Blanca Tiene un rea de 3200 m. de largo y 920 m. de ancho, la cima mxima mide 204 m de altura. Esta isla es una reserva ecolgica y turstica que est formada por una montaa carente de vegetacin, el cual forma parte del conjunto de islas de la Baha. Se ubica en la parte noreste de la ciudad de Chimbote, a unos 5 km de distancia de la costa. Las cuadrculas de Chimbote Se encuentra ubicada en el permetro de la empresa siderrgica d el Per, tiene una antigedad de 1700 aos y fueron utilizados en la agricultura como almcigos para agua. La Huaca San Pedro Se ubica a 2 km de la plaza de armas de la ciudad de Chimbote. Templo ceremonial perteneciente a la cultura Mochica, fue construido en los aos 300, con un complejo habitacional de forma piramidal, escalonadas completamente de adobes unidos con barro. Tambin es mirador de Chimbote. Vivero forestal de la ciudad de Chimbote Pintoresco escenario campestre. Un lugar completamente agradable para pasar momentos con la familia y amigos en contacto con naturaleza.

RESEA HISTRICA-CHIMBOTE
La ciudad de Chimbote es capital de la provincia del santa y pertenece a la Sub Regin Pacfico de la Regin Chavn. Chimbote, llamada tambin Baha del Ferrol est situado en la regin Costa, que comprende desde el litoral hasta los 500 metros sobre el nivel del mar, al noroeste del pas a 431 Km. de Lima y a slo 210 Km. De Huaraz.
LIMITES:

Norte: con el distrito de Coishco y Santa. Sur: con el Distrito de Nuevo Chimbote. Este: con Macate. Oeste: con el Ocano Pacfico. La Baha o Puerto de Chimbote limita:
Norte: con el Cerro de Chimbote. Sur: con el Cerro Pennsula. Oeste: con las Islas Ferrol y Blanca.

Malecn y Plaza Grau de Chimbote Playa de Besique y tortugas

Das könnte Ihnen auch gefallen