Sie sind auf Seite 1von 7

UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE INGENIERIA MECANICA

Y ELECTRICA

PLANTA DE GENERACIN MEDIANTE GASIFICACIN DE BIOMASA RESIDUAL

ALUMNO

HUILCAYA QUISPE EDWIN ALBERTO HURTADO MANUEL CHAVEZ BARRIOS EDUARDO CUSI PEREZ JOSUE MEDINA LUIS P.

DOCENTE CURSO CICLO SECCION AO ACADEMICO : : :

ING. JARA VELASQUEZ

CENTRALES TERMOELECTRICAS X (DECIMO) : 01

2013 - I

ICA PERU

2012
CUESTIONARIO NO 01
1. ELABORAR UNA TABLA DE LONGITUD DE ONDA Y FRECUENCIA DE LAS RADIACIONES DEL ESPECTRO VISIBLE. INVESTIGAR LA ELABORACIN DE LA MISMA TABLA DE LAS OTRAS RADIACIONES DEL ESPECTRO DEL TER.

2. DEFINIR EN FORMA CONCRETA LAS TEORAS SOBRE LA NATURALEZA DE LA LUZ.

La luz presenta una naturaleza compleja: depende de cmo la observemos se manifestar como una onda o como una partcula. Estos dos estados no se excluyen, sino que son complementarios. Sin embargo, para obtener un estudio claro y conciso de su naturaleza, podemos clasificar los distintos fenmenos en los que participa segn su interpretacin terica:

Teora Corpuscular de la Emisin: Isaac Newton entre 1670 y 1672 trabaj intensamente en problemas relacionados con la ptica y la naturaleza de la luz. Newton demostr que la luz blanca estaba formada por una banda de colores (rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta) que podan separarse por medio de un prisma. Como consecuencia de estos trabajos concluy que cualquier telescopio refractor sufrira de un tipo de aberracin conocida en la actualidad como aberracin cromtica que consiste en la dispersin de la luz en diferentes colores al atravesar una lente.

El pensamiento central de Newton sobre la naturaleza de la luz puede enunciarse as: de los cuerpos luminosos se desprenden corpsculos finsimos que se mueven siguiendo las leyes de la mecnica y al tropezar con el ojo, producen la sensacin de luz.

Segn esta concepcin de la luz, cada corriente de corpsculos que avanza en direccin radial al abandonar el cuerpo luminoso, constituye lo que llamamos, rayo luminoso. Los corpsculos, comportndose como esferas perfectamente

elsticas penetran las substancias transparentes y se reflejan en las superficies de los cuerpos opacos. Aun cuando Newton expuso su pensamiento con respecto al fenmeno del color, la formacin del arco iris y la coloracin de las lminas delgadas, apoyado en su idea corpuscular, sin embargo el gran sabio reconoci la deficiencia de sus explicaciones, ya que para interpretar tales fenmenos acept que era indispensable introducir ciertos elementos de periodicidad. En esa direccin lleg a suponer que en ciertas circunstancias los corpsculos experimentaban accesos de fcil transmisin y de fcil reflexin.

Teora Ondulatoria: Fue Cristian Huygens, fsico holands (1629-1695) quien emiti una teora completamente nueva acerca de la naturaleza de la luz y en su tratado sobre la cuestin afirma: Si la luz emplea cierto tiempo para recorrer una determinada distancia, resulta que este movimiento comunicado a la materia en la cual se propaga es sucesivo y por consiguiente se difunde como el sonido por superficies esfricas y ondas, las llamo ondas por su semejanza con las que se forman sobre la superficie del agua cuando se arroja una piedra, ondas que presentan un ensanchamiento sucesivo en forma de crculos, aun cuando la causa sea diferente de las ondas luminosas y estn en una superficie plana.

El sabio holands en su tratado de la luz, publicado en 1690, imaginando una cierta similitud entre el sonido y la luz, conceptu que sta era debida a la existencia de un movimiento ondulatorio que se propagaba en un medio muy especial que llam ter. En base a su teora, Huygens dio una explicacin muy satisfactoria sobre la reflexin y refraccin de la luz y un gran triunfo se anot cuando interpret en forma clara y concisa la extraa refraccin del espato de Islandia,

fenmeno que hoy conocemos bajo la denominacin de doble refraccin.

3. DESCRIBA EL PROCESO Y PRINCIPIOS DE FUNCIONAMIENTO DE LA FOTOGRAFA, CLULA FOTOELCTRICA, RESALTANDO LA APLICACIN DE LA LUZ.

4. ELABORAR UNA TABLA DE LA TEMPERATURA DE COLOR DE LAS FUENTES DE LUZ NATURAL Y DIFERENTES FUENTES ARTIFICIALES.

Das könnte Ihnen auch gefallen