Sie sind auf Seite 1von 5

NO 1 2 3 4

PREGUNTA Segn primera de timoteo,Por mandato de quien(es) pablo, es llamado apostol de Jesucristo? Hacia donde iba pablo?, cuando le rog a timoteo que se quedase Efeso. Para que rogo Pablo a timoteo que se quedase en Efeso? Segn 1 timoteo Cuando sabemos que la ley es buena?

RESPUESTA Dios nuestro salvador y el seor Jesucristo nuestra esperanza. Macedonia para que mandases a algunos que no enseen diferente doctrina,ni presten atencin a fbulas y genealogas interminables, Cuando se usa legitimamente Transgresores,desobedientes, impos, pecadores,irreverentes, profanos, parricidas, matricidas, homicicidas, fornicarios, sodomitas, secuestradores, mentirosos, perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina Blasfemo y perseguidor

Para quienes fue dada la ley? Menciona 4 de los 10 que se describen.

Ademas de injuridador que otras dos caracteristicas se da Pablo, antes de ser recibido en miseridordia, y por haberlo hecho por ignorancia en incredulidad? Pablo los entrego a Satanas para que aprendieran a no blasfemar: Por quienes debemos hacer rogativas, oracionez, acciones de gracias y peticiones? Dios nuestros salvador que quiere para todos lo hombres? Mencionela las 2 Mediador entre Dios y los hombres: Para dar testimonio a los gentiles, Pablo fue constituido por: Son 3 mencionelas.

7 8 9 10 11

Himeneo y Alejandro Por todos los hombres, los reyes y los que estan en eminencia Sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. Jesucristo Hombre. Predicador ,apostol y maestro

12 Cmo quiere pablo que oren los cristianos en todo lugar? Levantando las manos limpias(santas) sin ira ni contienda. 13 14 Cmo debe ataviarse la mujer que profesa piedad? Cmo no debe atarviarse la mujer? de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,

Qu 2 cosas no permite Pablo que hagan las mujeres, con 15 el argumento de que primero fue formado Adn, luego eva Aconseja a no ensear y ni ejercer dominio sobre el varn. y de que eva fue engaada y Adn no? 16 Cmo se salvara la mujer despues de su trasgresin, en el huerto del Edn? Engendrando hijos y si permanece en la fe, amor y modestia. Irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para ensear; no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujecin con toda honestidad, no un nefito, no sea que envanecindose caiga en la condenacin del diablo. Para no caer en descredito(vergenza) y lazos del diablo. ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas; que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia. Los diaconos.

17

Ademas de buen testominio, mencione 5 caracteristicas para ser obispo:

18

Por qu el obispo deberia tener siempre buen testimonio de los de afuera?

19 Mencione 3 caracteristicas que los diaconos debian tener:

20

Eran sometidos a una prueba antes de ejercer su funcin, para ver si verdaderamente eran irreprensibles.

NO 22

PREGUNTA Qu 2 cosas ganan para si los que ejercen bien el diaconado?

RESPUESTA buen grado, y mucha confianza en la fe en Cristo Jesus Carne Espiritu Angeles Gentiles Mundo

23 Segn el ministerio de la piedad: Dios fue manifestado en: 24 25 26 27 28 29 30 Segn el ministerio de la piedad: Dios fue justificado en: Segn el ministerio de la piedad: Dios fue Visto de los: Segn el ministerio de la piedad: Dios fue predicado a los: Segn el ministerio de la piedad: Dios fue creido en el:

Segn el ministerio de la piedad: Dios fue recibido: Arriba en gloria Segun 1 de Timoteo: Pero el Espritu dice claramente que apostatas de la fe, escuchando a espritus engaadores y a en los postreros tiempos habra: doctrinas de demonios Segn Pablo en 1 de Timoteo Qu prohibiran apostatas de la fe y engaadores en los postreros tiempo? Porque todo lo que Dios cre es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con accin de gracias; Mediante que es santificado todo lo creado? Desecha las fabulas profanas y de viejas. Porque el ejercicio corporal es poco provechoso. En que nos debemos ejercitar? En que debemos ser ejemplo de los creyentes recomienda Pablo, para que ninguno tenga en poco nuestra juventud? Mientras Pablo va en visita de timoteo, En que recomienda que se ocupe? Segn 1 de timoteo, Cmo le fue dado el don a timoteo? Mediante profecia pero por: En lugar de reprender Cmo aconseja Pablo que se ensee a los mas jvenes? En lugar de reprender Cmo aconseja Pablo que se ensee a las mas jovenes? Si alguna viuda tiene hijos o nietos, Qu deberian aprender estos; porque es bueno y agradable delante de Dios? A que tipo de viudas debemos honrar? Cul es la vuida que en verdad lo es? Qu viuda se considera muerta, aunque este viva? Casarse y mandaran abstenerse de alimentos que Dios cre. La palabra de Dios y la oracion.

31

32

En la Piedad (devocion diaria)

33 34 35 36 37 38 39 40 41 42

en palabra, conducta, amor, espritu, fe y pureza En la lectura, la exhortacion y la enseanza. Imposicin de las manos del presbiterio(grupo de ancianos). Como a hermanos. Como a hermanas con toda pureza. Ser piadosos con sus familia, recompesar a sus padres,(cuidar a sus padres).

43 44 45 46

A las que en verdad lo son. Se ha quedado sola pero espera en Dios. La que se entrega alos placeres.(delicias) No menor de 60 aos, esposa de un solo marido, Cules eran las caracteriticas de la viudas que debian ser puestas en lista para ser ayudadas por la iglesia? Menciona testimonio de buenas obras, criado hijos, practicado la hospitalidad, lavado pies de los santos, socorrido a los 3 caracteristicas. afligidos, practicado toda buena obra. Por qu, Pablo aconseja que no se enlisten viudas Impulsadas por sus deseos, se revelan contra Cristo y menores de 60 aos? quieren casarse. Luego andan de casa en casa, no solamente de ociosas Por qu, Pablo aconseja que no se enlisten viudas sino de chismosas y entrometidas, hablando lo que no ociosas? deben. Se casen, crien hijos, gobiernen su casa, para que no den al Qu aconseja Pablo que hagan las viudas jvenes? adversario ninguna ocasin de maledicencia. Si algun(a) creyente tiene viudas, Qu debe hacer con Que las mantenga para que no sea agravada la iglesia. ella?

NO 48 49 50

PREGUNTA Cuando se haga una acusacion contra un anciano no se admita sino tiene: Qu se debe hacer con los que persisten en pecar? Qu recomendaciones dio Pablo a Timoteo por causa de su estomago y de sus frecuentes enfermedades? Todos los cristianos que estan bajo el yugo de esclavitud,Por qu deben tener a sus amos dignos de todo honor? Todos los cristianos que estan bajo el yugo de esclavitud, pero que sus amos son cristianos tambien,Cmo deben de servirles?

RESPUESTA 2 o 3 testigos Reprenderlo delante todos, para que los demas tambien teman. Ya no beber agua, usar un poco de vino. Para que no sea blasfemado el nombre de Dios, ni su doctrina. Sirvanle mejor, porque son creyentes. Esto ensea y exhorta.

51

52

Si alguno ensea otra cosa, a la doctrina que es conforme Envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas 53 a la piedad, esta envanecido, nada sabe y delira acerca de necias de hombres corruptos de entendimiento y privados cuestiones, Qu nacen de todo esto? Menciona 2 cosas: de la verdad. 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 Teniendo Qu 2 cosas debemos estar contentos? En que caen los que quieren enriquecerse? Cul es la raz de todos los males? Qu codiciaron algunos, e hizo que se extraviaran en la fe, y fueron traspasados de muchos dolores? Qu aconseja Pablo que hagan los ricos de ese siglo? Sustento y abrigo,(con que cubrinos). En tentacin y lazo, muchas codicias necias y daosas. El amor al dinero. El dinero. Que no sean altivos, ni pongan la esperanza en sus riquezas. En buenas obras.

69 70 71

En que deberian ser ricos, los ricos? De que manera se acordaba Pablo de Timoteo dia y Sin cesar, en oraciones, noche? Cmo se llamaba la Abuela de Timoteo? Loida. Cmo se llamaba la Madre de Timoteo? Eunice. Dios no nos dio espiritu de cobardia Qu nos ha dado Amor y dominio propio. ademas de Poder? Qu debia hacer Timoteo en lugar de avergonzarse de dar Participar de la aflicciones por el evangelio, segn el poder testimonio de nuestro Seor? de Dios. Cuando nuestro Salvador Jesucristo se manifesto con su Lamuerte. aparicin Qu quito con su venida? Cuando nuestro Salvador Jesucristo se manifesto con su Luz a la vida y la inmortalidad por el evangelio. aparicin Qu saco con su venida? Quines abandonaron a Pablo en Asia? Figelo y Hermogenes. Quin muchas veces conforto a Pablo, no se avergonzo Onesforo. de sus cadenas, y ademas le busco solicitamente y lo hallo cuando estaba en Roma? A quien se refiere Pablo? Cuando dice que el Seor le Onesforo. conceda la misericordia en aquel dia, y que mucho les ayudo en Efeso? Qu pidio Pablo a Timoteo que hiera con los que habia Que encargara a hombres fieles e idoneos para ensear a oido de l, ante muchos testigos? otros. A que compara Pablo el trabajo apostolico? Con la Soldado referencia que este sufre penalidades, a fin de agradar al que lo milit A que compara Pablo el trabajo apostolico? Con la referencia que al final es coronado si lucha legitimente: Atleta (el que compete en juegos publicos)

72

NO 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85

PREGUNTA De quien menciona Pablo que era descendiente Jesucristo o de que linaje o simiente? Aunque Pablo sufria penalidades y hasta prisiones, Por qu l decia que soportaba todo eso? Palabra fiel es esta: Si somos muertos con l, tambien: Cmo que se compara, que debemos presentarnos ante Dios para ser aprobados? Qu les dijo Pablo a Timoteo de Himeneo y Fileto? El fundamente de Dios esta firme, Cul es la primera parte de su sello? Conoce: El fundamente de Dios esta firme, Cul es la segunda parte de su sello? Apartese En una casa grande Qu mas hay aparte de utensilios de oro y plata? Segn pablo Cundo o para que se usan los utensilios de oro y plata? Al huir de la pasiones juveniles, Qu debemos seguir con los que de corazon limpio invocan al Seor? Cmo no debe ser el siervo del Seor? Como si debe ser el siervo de Seor?Menciona 3 caracteristicas

RESPUESTA De David. Por amor a los escogidosViviremos con el. Como obrero que no tiene de que avergonzarse. Se desviaron de la verdad, (su palabra carcomera como gangrena) El seor alos que son suyos. de toda iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo. Tambien hay utensilios de madera y barro. Para usos honrosos. La justicia, la fe, el amor y la paz.

86

Contengioso,(litigioso). manso para con todos, apto para ensear, sufrido; que con mansedumbre ensea a los que se resisten hombres amadores de s mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impos,sin afecto natural, implacables, Segun 2 de Timoteo: Que tipo de hombres habra en los calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores postreros das? Menciona 5 tipos de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites ms que de Dios, que tendrn apariencia de piedad, pero negarn la eficacia de ella; Peligrosos Janes y Jambres Antioquia, Iconio y Listra Todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesus. Desde su niez. Las sagradas escrituras Ensear, redargir, corregir e instruir en Justicia A los vivos y a los muertos. He guardo la fe.

Cmo seran o vendran los tiempos en los postreros dias? Segn 2 de Timoteo. Cmo quienes dice Pablo se resisten los hombres a la 88 verdad, al igual que estos a Moises? 87 89 90 91 92 93 94 95 En que 3 ciudades le sobrevinieron aPablo persecuciones y padecimientos? Y en todas las libro el Seor. Quines padeceran persecucin? Desde cuando Timoteo habia sabido de las Sagradas Escrituras? Te pueden hacer sabio para la salvacion por la fe, que es en Cristo Jesus: Para que es util toda la Escritura inspirada por Dios? A quienes juzgara el Seor Jesucristo, cuando se manifieste el y su reino? COMPLETA. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera: Qu le dara el Juez Justo en aquel dia, a Pablo y los que aman su venida?

96

La corona de Justicia

NO 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120

PREGUNTA Hacia donde se habia ido Demas, cuando desamparo a Pablo? Quin se habia ido a Galacia? A dnde se habia ido Tito? Quin acompaaba a Pablo solamente? Quin pidio Pablo a Timoteo, que le llevara con l, porque era util para el ministerio A quien habia enviado Pablo a Efeso? Dnde habia dejado Pablo el capote? Ademas del capote, Qu le pide Pablo a Timoteo que le lleve? Quin acusaba a Pablo de muchos males y que ocupacion l tenia? En su primera defensa contra los perseguidores, Ademas del Seor Quin estuvo a su lado? De que fue librado Pablo, cuando el Seor estuvo a su lado y le dio fuerza para que se cumpliese la predicacion, y que todos los gentiles oyesen? Al final de la 2da carta a Timoteo, A quienes manda saludar Pablo con Timoteo? Dnde se habia quedado Erasto? En donde dejo Pablo enfermo a Trfimo? Pablo le escribe a Timoteo: Procura venir antes del: Menciona 2 personas que le mandan saludos a Timoteo:

RESPUESTA A Tesalonica. Crescente Dalmacia Lucas Marcos Tiquico. En Troas en casa de Carpo. Los libros , mayormente los pergaminos. Alejandro el calderero Ninguno De la boca del Len Prisca, Aquila y la casa de Onecsforo Corinto Mileto Invierno Eubulo, Pudente, Lino, Claudia y todos los hermanos.

Das könnte Ihnen auch gefallen