Sie sind auf Seite 1von 5

PREGUNTAS: 1.- Qu es la Ingeniera de Software (IS)? 2.-Describa las fases genricas de la ingeniera de Software. 3.- A qu se denomina ACTIVIDADES PROTECTORAS?.

Mencione algunas. 4.-Explique la diferencia entre proceso, mtodo y herramienta, a travs de un ejemplo. 5.- El ciclo de vida del software es el proceso por el que pasa el software en su desarrollo, desde que se concibe la idea hasta que el software deja de utilizarse. Por qu falta a vece el modelo final? 6.-Caracterice en qu tipos de proyectos de software es conveniente utilizar el modelo DRA. 7.- A qu corresponde el desarrollo basado en componentes? 8.9.10.-

RESPUESTAS: 1.Ingeniera de software es la aplicacin de un enfoque sistemtico, disciplinado y cuantificable al desarrollo, operacin y mantenimiento de software, y el estudio de estos enfoques, es decir, la aplicacin de la ingeniera al software. Es la aplicacin de la ingeniera al software, ya que integra matemticas, ciencias de la computacin y prcticas cuyos orgenes se encuentran en la ingeniera. 2.La fase de definicin se centra sobre el qu. Es decir, durante la definicin, el que desarrolla el software intenta identificar qu informacin ha de ser procesada, qu funcin y rendimiento se desea, qu comportamiento del sistema, qu interfaces van a ser establecidas, qu restricciones de diseo existen, y qu criterios de validacin se necesitan para definir un sistema correcto. Por tanto, han de identificarse los requisitos clave del sistema y del software. La fase de desarrollo se centra en el cmo. Es decir, durante el desarrollo un ingeniero del software intenta definir cmo han de disearse las estructuras de datos, cmo ha de implementarse la funcin dentro de una arquitectura de software, cmo han de implementarse los detalles procedimentales, cmo han de caracterizarse interfaces, cmo ha de traducirse el diseo en un lenguaje de programacin (o lenguaje no procedimental) y cmo ha de realizarse la prueba. La fase de mantenimiento se centra en el cambio que va asociado a la correccin de errores, a las adaptaciones requeridas a medida que evoluciona el entorno del software y a cambios debidos a las mejoras producidas por los requisitos cambiantes del cliente. Durante la fase de mantenimiento se encuentran cuatro tipos de cambios.

3.Actividades protectoras: -

Seguimiento y control del proyecto de software Revisiones tcnicas formales Garanta de calidad del software Gestin de configuracin del software Preparacin y produccin de documentos Gestin de reutilizacin Mediciones Gestin de riesgos

4.-

Entendemos por proceso algo que tiene entrada y salida, o sea que esa informacin se transforma o se mezcla para tener algo ptimo a lo que nosotros queremos. Ejemplo una sumatoria para llegar a un total. Por Mtodo entiendo que se refiere a cascada, lineal, iterativo, RUP, por lo tanto, son pasos a seguir o etapas por las cual se debe pasar, para obtener un sistema de acuerdo a lo que el cliente requera. Y ejemplo las etapas del desarrollo lineal. Y herramientas, creo q eso tiene que ver con las case, que nos orientan, y nos ayudan al momento de desarrollar un sistema, con el modelamiento, creacin de interfaces, documentacin. Por ejemplo Power Designer, eclipse, y hay uno que creo q se llama genexus, netbeans, etc.

5.Los proyectos reales raras veces siguen el modelo secuencial que propone el modelo. A menudo es difcil que el cliente exponga explcitamente todos los requerimientos. El cliente debe tener paciencia. Un grave error puede ser desastroso Cada uno de estos errores es real. Sin embargo el paradigma del ciclo de vida clsico tiene lugar definido e importante trabajo de la ingeniera del software.

6.Las aplicaciones deben cumplir con el siguiente criterio, bajo presupuesto, el plazo debe ser corto, el cliente y los desarrolladores deben estar constantemente presentes en el desarrollo por los requerimientos, tambin deben ser modulables, y se deben de poder sacrificar funcionalidad. Por ejemplo sistemas de Venta, Sistemas de stock de bodegas, esos son sistemas bsicos muy generales porque le pueden servir no solo a un cliente.

1-

La aplicacin funcionar de manera independiente. (no interacta con otros sistemas)

2- Se pueden usar mayormente bibliotecas existentes. 3- Desempeo no crtico. 4- Distribucin limitada, interna o vertical. 5- Alcance del proyecto limitado. 6- Confiabilidad no crtica. 7- El sistema puede dividirse en muchos mdulos independientes. 8- El producto est dirigido a un mercado altamente especializado.

7.El desarrollo basado en componentes, tiene que ver con la posibilidad de reutilizar mdulos, cdigos, complementarlos y obtener un sistema definitivo es parecido a UML.

8.Nosotros elegimos el modelo de desarrollo Iterativo porque es Incremental que significa esto que una vez entregado el sistema, se puede mejorar o agregar nuevos componentes, ahora que ventaja nos da esto, para este caso el cliente tiene claro lo que quiere, es un sistema de citas para doctores. Pero generalmente el cliente no se va dando cuenta que el sistema tambin podra hacer otras cosas, como por ejemplo la parte de los cobros, no est en lo que pide el cliente, Citas a travs de internet. Sumado a que puede ser desarrollado en un plazo corto porque los requisitos no son muchos ahora es un sistema no crtico de alto riesgo q involucre vidas etc... no s si te explicaron algo de esos sistemas y lo otro es que obtenemos al final un software de calidad y mantenimiento superior al de otros ciclos de vida, tanto para el usuario final como para los desarrolladores de estos.

9.Saludos cordiales Director;

Los motivos para realizar este cambio son en el tiempo de desarrollo de software porque hay que esperar a que este bueno para poder darle uso. Es un desarrollo lineal lo que significa que no hay vuelta atrs en algunos casos, es necesaria una retro inspeccin del sistema para poder obtener un producto de calidad superior a las expectativas deseadas. Adems esto implica que los errores aumentan el costo del sistema, lo que significa que es ms costoso volver al principio, que dar un paso atrs y continuar con el desarrollo. A diferencia del DRA obtenemos un desarrollo iterativo, hacemos prototipos (disminuyen los riesgos), y se usan herramientas CASE, la empresa desarrolla software solo del tipo contable y tiene la experiencia para identificar los requisitos, los procesos y el usuario final del sistema. Por lo tanto es ms para optimizar los tiempos de desarrollo basndonos en la experiencia que tiene la empresa para realizar sistemas, disminuyendo riesgos, costos, y obteniendo una mejor calidad. Permite la reutilizacin de componentes que nos ayuda por solo existe una sola lnea de negocio (la contable). Por lo tanto adems mejora el mantenimiento del software postimplementacin as vamos desarrollando versiones, 2.0, 2.5 y as sucesivamente para dar un mejor soporte post-venta a nuestros clientes.

10.Ac propone el RUP es de los ms utilizados, se basa en UML por lo tanto casi todos los nuevos deben de manejar aunque sea 1 etapa del desarrollo es iterativo as que asegura el xito al momento de la entrega.

Das könnte Ihnen auch gefallen