Sie sind auf Seite 1von 6

CENTRO DE ENSEANSA TCNICA Y SUPERIOR

Escuela de Ingeniera

Comunicacin Avanzada en Espaol

Definiciones de Comunicacin.

Presenta: Cristina Sandoval Luna Matricula 17271

Tijuana B. C., 24 de Enero del 2013.

Introduccin. En este trabajo se encuentra la definicin de comunicacin pero de cuatro autores distintos para dar inicio a la clase de comunicacin avanzada en espaol, con el fin de poder ir entendiendo de una mejor manera lo que es la comunicacin, tambin con el propsito de ampliar la visn de la clase y descubrir si realmente se emplea adecuadamente. La tcnica a implementar es buscar cuatro fuentes distintas las cuales aporten un mejor entendimiento y comprensin, como anteriormente se menciona, desde revistas sobre el tema o diccionarios electrnicos, como libros especializados van hacer tomados a consideracin para poder realizar el trabajo.

Definicin de Comunicacin. 1. Comunicacin. o Accin y efecto de comunicar o comunicarse. o Trato, correspondencia entre dos o ms personas. o Transmisin de seales mediante un cdigo comn al emisor y al receptor. o Unin que se establece entre ciertas cosas, tales como mares, pueblos, casas o habitaciones, mediante pasos, crujas, escaleras, vas, canales, cables y otros recursos. o Escrito sobre un tema determinado que el autor presenta a un congreso o reunin de especialistas para su conocimiento y discusin. o Figura que consiste en consultar la persona que habla el parecer de aquella o aquellas a quienes se dirige, amigas o contrarias, manifestndose convencida de que no puede ser distinto del suyo propio. o Correos, telgrafos, telfonos, etc. (Real Academia Espaola, 2010).

2. La comunicacin segn Craig1. Segn Craig (2011) la comunicacin como una disciplina integra la carencia de fundamentacin conceptual y la cual influye directamente en la imposibilidad de establecer a la mirada comunicativa como una mirada cientfica y una disciplina particular. Craig propone a la comunicacin como un estatus, una disciplina que pertenece a las ciencias sociales o como un campo interdisciplinar.
1

N. el 13 de febrero de 1939 en Pittsburgh (Pensilvania, EE.UU.). Estudi filosofa en el

Westminster College (B.A., 1961), teologa en el Pittsburgh Theological Seminary (B.D., 1964), la Universidad Libre de Amsterdam (Holanda, D.D., 1969); Geneva College (Suiza, Litt.D., 1976), y Grove City College (L.H.D., 1993).Es uno de los telogos evanglicos reformados ms prominentes y prolficos, dedicado por entero a una cosmovisin bblica de la fe y prctica cristiana, anclada en las grandes doctrinas de la Reforma, en su versin calvinista.

3. Comunicacin En trminos generales, la comunicacin es un medio de conexin o de unin que tenemos las personas para transmitir o intercambiar mensajes. Es decir, que cada vez que nos comunicamos con nuestros familiares, amigos, compaeros de trabajo, socios, clientes, etc., lo que hacemos es establecer una conexin con ellos con el fin de dar, recibir o intercambiar ideas, informacin o algn significado. (Thompson, I. 2008, prr. 1).

4. Comunicacin Fernndez (2012) menciona que la comunicacin surge y evoluciona con el propsito de analizar y fomentar el papel de los medios que utiliza para transmitir un mensaje, de forma que son inductores de modernizacin y el desarrollo, adems de ejercer como vehculos difusores de innovaciones para la poblacin o comunidad donde se est desarrollando.

Conclusin Al investigar en cuatro fuentes distintas una sola palabra descubr que la comunicacin en ms complejo que solo hablar, entender, comprender y

escuchar a los dems; se tiene que ser claro y conciso con lo que se requiere pero tambin saber cmo argumentar y expresar las ideas para que estas puedan ser asimiladas por los dems. Desde muchas dcadas atrs se tiene trabajando cuando es algo que en realidad siempre est presente en nuestras vidas, como por ejemplo hablamos con alguien o cuando es necesario dar un discurso ante una audiencia.

Referencias
Real Academia Espaola. (2010) Comunicacin, recuperada de:

http://lema.rae.es/drae/?val=Comunicacion Vidales, C. (2011) El relativismo terico en comunicacin. Entre la comunicacin como principio explicativo y la comunicacin como disciplina prctica, recuperado de la base de datos EBSCO. Thompson, I. (2008) Definicin de Comunicacin, recuperado de:

http://www.promonegocios.net/comunicacion/definicion-comunicacion.html Fernndez A. (2012) Historia de una travesa inconclusa: la comunicacin para el desarrollo y el cambio social en la investigacin y la docencia universitarias en Espaa, recuperado de la base de datos EBSCO

Das könnte Ihnen auch gefallen